XSIforum.com

Codecs y software para una buena compresión

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Codecs y software para una buena compresión
« en: 18 Marzo 2009, 19:07:33 »
Buenas,
me estoy peleando con un vídeo con audio que dura bastante, con lo cual tambien ocupa bastante.
Que codec deberia usar? h264? éste una vez creado el vídeo pierde la intensidad de los negros.
tscc? este es muy bueno, pero.. no es muy estandard, no? si entrego un vídeo con éste codec como sé si lo podran reproducir? Aparte de las compatibilidades, que por supuesto son primordiales, tambien me interesa que pese muy poco, para que pueda ser mandado, por ejemplo, a una cuenta de correo con poco espacio disponible.
Por aqui leí, que alguien usaba avidemux para convertir videos no comprimidos a videos bien comprimidos, pero lo descargué, y no me deja importar ningun archivo sin hacer crash.
Alguien me puede ayudar?  :-\

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Codecs y software para una buena compresión
« Respuesta #1 en: 18 Marzo 2009, 20:05:27 »
Prueba mp4.

h264? éste una vez creado el vídeo pierde la intensidad de los negros.
No. El formato H.264 de Apple guarda informacion de gamma y hay un bug en el Quicktime Player en Windows que causa que lo malinterpreta y le da mas brillo. Si lo abres en VLC veras el color original "correcto". El QuickTime Player en el Mac lo ve bien tambien.

Re: Codecs y software para una buena compresión
« Respuesta #2 en: 18 Marzo 2009, 20:20:01 »
vale, pero de todas formas, no es que deje de ocupar mucho el vídeo, a ver, si, pero no tanto como deberia. Uno de los planos pasa de ocupar 196Mb a ocupar 9Mb, es diferencia, pero no la suficiente, en un sitio me piden vídeos de menos de 5Mb  :-\
por otra banda, acabo de ver que mi after effects no tiene codec aac.. como se lo instalo?
pd:los de apple mucho quicktime mucho quicktime, pero no da mas que problemas, eh? pk este bug no es el primero que me encuentro.

Re: Codecs y software para una buena compresión
« Respuesta #3 en: 18 Marzo 2009, 20:30:37 »
acabo de ver lo ke tambien decias del mp4.
en mi afterFX no sale como formato de salida, almenos no en la cola de procesamiento, lo ke te decia de los 9Mb era h264 en formato mov.
nose como hacer para que mi after tenga todos los codecs que necesito. :S

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Codecs y software para una buena compresión
« Respuesta #4 en: 19 Marzo 2009, 17:02:40 »
Mira...

Re: Codecs y software para una buena compresión
« Respuesta #5 en: 19 Marzo 2009, 18:29:22 »
Gracias Alanf,
al principio pensaba que te referias al formato mp4 no al codec mpeg4.
Pues mas o menos el resultado es el mismo, aunque con mpeg4 veo que quicktime tambien lo aclara un poco, vlc lo reproduce bien, pero el vídeo ocupa 1Mb mas que con h264, con lo cual llega a los diez.
No hay ninguna forma de hacer que ocupe muy muy muy pero que muy muy poco? jajaj
Tu si tuvieras que mandarlo por mail, te pusieran un máximo de 5Mb y quisieras estar mas que seguro que lo van a poder reproducir sin tener que instalar codecs adicionales como lo harias?

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Codecs y software para una buena compresión
« Respuesta #6 en: 19 Marzo 2009, 18:41:45 »
Que resolucion es y cuanto dura tu video? 5Mb es muy pequenio.



al principio pensaba que te referias al formato mp4 no al codec mpeg4.
Son lo mismo.


Re: Codecs y software para una buena compresión
« Respuesta #7 en: 19 Marzo 2009, 18:58:47 »
pues hay unos planos que son en widescreen 720x405 y otros que son 4:3 720x576. La duración aproximada del total de los planos es de unos 70-80 segundos.
Sé que es una barbaridad querer comprimirlo tanto, pero hay quien pide eso, no se si lo piden pk quieren algo a 20x15 pixels jajajaj

Oye, y lo que  me comentas del mp4 y el mpeg4... el quicktime pro exporta archivos con extension .mp4, no se si sera el mismo códec, kizas si, pero tal como me mandaste tu la imagen antes (que ha sido un detallazo) el vídeo de salida sale en formato .mov pero con codec mpeg4.

Re: Codecs y software para una buena compresión
« Respuesta #8 en: 19 Marzo 2009, 19:14:55 »
Uno de los planos pasa de ocupar 196Mb a ocupar 9Mb, es diferencia, pero no la suficiente, en un sitio me piden vídeos de menos de 5Mb  :-\
Pasar de 196MB a 9MB sin perder demasiada calidad es digno de un excelente codec. El límite de los 5 MB probablemente sea debido a el límite de su servidor de email.

Yo en tu lugar enviaría una versión con tamaño reducido y los invitaría a bajar la version en alta calidad desde algún enlace externo, si les interesa seguro lo ven ;)

Re: Codecs y software para una buena compresión
« Respuesta #9 en: 19 Marzo 2009, 19:25:38 »
es una opcion, si, supongo que soy demasiado perfeccionista conmigo mismo  :-[

y escucha César, debo decir ke JODER con tus setups, sisi chaval, una pasada, me ha gustado mucho, y sobre todo las plumas del pajarito.

Cuanto tiempo llevas en esto?

Re: Codecs y software para una buena compresión
« Respuesta #10 en: 19 Marzo 2009, 19:45:59 »
Gracias, me alegro que te gusten :)

Llevo intruseando en esto unos 7 años, primero como hobby y hace unos 3~4 años se convirtió en una profesión. Nadie dijo que ser autodidacta fuese rápido ;)

Re: Codecs y software para una buena compresión
« Respuesta #11 en: 19 Marzo 2009, 19:57:02 »
para nada, ser autodidacta siempre ha sido lento, pero practicamente siempre, si es con ganas, suele ser mas resultoso.
es como todo, por mucho que te digan como hacer las cosas hasta que no lo experimentas por ti mismo no lo aprendes.
 ;)