XSIforum.com

FastStone.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FastStone.
« en: 28 Enero 2010, 09:31:35 »
No se si ya conocíais este programa, yo estoy empezando a utilizarlo ahora.
Sirve principalmente para renombrar y reescalar texturas.
Es muy útil, ya que tu creas tus mapas de rexturas a 4k 6k 8k o lo que sea, y con un simple click te crea las diferentes versiones a las resoluciones más bajas.

Rápido, estable y encima gratuito!

Re: FastStone.
« Respuesta #1 en: 28 Enero 2010, 12:36:38 »
Bueno, ya le he encontrado un bug o fallo.
Cuando las imágenes .tiff tienen uno o varios canales alpha, no genera la textura a otra resolución.

No es algo que a mi me resulte extremadamente fatal, pero si que es algo incómodo, ya que te obliga a tener bien limpitos los .tiff

Re: FastStone.
« Respuesta #2 en: 28 Enero 2010, 12:39:08 »
pues yo al menos no lo conocia xuan...le echare un vistazo

Re: FastStone.
« Respuesta #3 en: 28 Enero 2010, 13:36:15 »
Se agradece la sugerencia ;)

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: FastStone.
« Respuesta #4 en: 28 Enero 2010, 18:18:44 »
Muchas gracias!Este tipo de información siempre resulta de lo más beneficiosa!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: FastStone.
« Respuesta #5 en: 28 Enero 2010, 20:00:58 »
El XnView es un clon opensource de ACDSee que ademas de reescalar tambien convierte a todo tipo de formatos.

Re: FastStone.
« Respuesta #6 en: 28 Enero 2010, 20:44:51 »
alanf, pero tiene modo batch?
Es decir, puede seleccionar un montón de imágenes, decirle que las quiero a 2k y que me las reescale todas rápidamente?
Si es así lo miro a ver que tal.
De todas formas el FastStone está realmente bien, llevo utilizándolo todo el día de hoy y estoy muy satisfecho.

Gracias.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: FastStone.
« Respuesta #7 en: 29 Enero 2010, 02:02:06 »
alanf, pero tiene modo batch?
Es decir, puede seleccionar un montón de imágenes, decirle que las quiero a 2k y que me las reescale todas rápidamente?

Si. Vas a la carpeta con las imagenes que sean, seleccionas las que quieres y Ctrl+U (o Tools->Batch Processing.)



Desde ahi, le dices que formato de salida quieres y en la pestania Transformations aniades las acciones que quieras hacer. Por ejemplo para reescalar seria "Canvas resize" (dentro del grupo "Image" en la lista a la izquierda.)


Y si es algo que vas a hacer muy frecuentemente, puedes guardar el "script" de acciones y reusarlo en el futuro cuando te haga falta. ;)

Re: FastStone.
« Respuesta #8 en: 29 Enero 2010, 10:02:25 »
Genial, me parece perfecto.
Voy a probarlo a ver que tal está, si no tiene el problema de los canales alpha en las .tiff me paso a este.

Gracias.