XSIforum.com

Aprendizaje de Autodesk_Maya

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #20 en: 10 Noviembre 2008, 16:26:51 »
Sabeis como se selecciona en modo raycast?

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #21 en: 10 Noviembre 2008, 16:30:14 »
Sabeis como se selecciona en modo raycast?
En Maya? Busca el "Paint Selection Tool". Es lo mas cercano.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #22 en: 10 Noviembre 2008, 17:03:53 »
El paint selection esta en la parte izquierda de la pantalla si, pero pense que tenia a parte un raycast como el de xsi.

Re: Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #23 en: 10 Noviembre 2008, 17:21:25 »
Otra pregunta. El modo "High Quality Render" no me funciona en el ViewPort diciendo que no tengo una tarjeta compatible.

No es de ultima generación, pero vamos tampoco es del todo mala. Es una ATI RADEON X300S.

En cualquier caso no me importaría comprame una tarjeta nueva. El problema es que he visto en http://images.autodesk.com/adsk/files/maya2009_qualifiedgraphics_win.pdf que sólo soportan (en principio) las Ati FireGL y las Geforce Quadro. Me parece un poco fuerte, cuando sobre todo (casi) cualquier juego 3D me funciona a las mil maravillas.

Bueno por no enrollarme más... alguien tiene alguna tarjeta más vulgar y que le funcione el High Quality Rendr?

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #24 en: 10 Noviembre 2008, 17:34:19 »
Cualquier Geforce nueva casi seguro que va perfecta. Las Quadro son un timo. XD

Re: Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #25 en: 10 Noviembre 2008, 17:43:21 »
Yo estoy haciendo una prueba para una productora de FX y me he arriesgado a hacerlo con Maya.
Ya tengo el tema de modelado casi bajo control, ahora estoy profundizando con el hypershade.
Mi primera impresión es que Maya es mu `potente, pero un poco arcaico, necesita un cambio de cara.
Lo que más me tira, Renderman.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #26 en: 10 Noviembre 2008, 17:47:31 »
Cuando llegue a casa te digo lo de la tarjeta,aqui enm el curro va bien con las quadro.Otra pregunta, a que equivale en maya el subdivision (+,-) de xsi? EN maya se puede pasar de polys a subdivision, pero luego no puedes hacer cosas como extrusion, etc...asi que no se si equivale a esta herramienta.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #27 en: 10 Noviembre 2008, 17:56:24 »
Cuando llegue a casa te digo lo de la tarjeta,aqui enm el curro va bien con las quadro.Otra pregunta, a que equivale en maya el subdivision (+,-) de xsi? EN maya se puede pasar de polys a subdivision, pero luego no puedes hacer cosas como extrusion, etc...asi que no se si equivale a esta herramienta.

Tienes un "preview" con las teclas 1, 2, 3.

Es un preview en el sentido que si parece subdividido pero haces render, te sale la geometria base original. Necesitas ir a Window->Rendering Editors->mentalray->Approximation Editor y crearte un subdiv group para los objetos que quieras aplicar smooth en rendertime. -- (Si renderizas con otro motor que no sea mentalray, te jodes.)

Re: Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #28 en: 10 Noviembre 2008, 18:27:43 »
Otra pregunta, a que equivale en maya el subdivision (+,-) de xsi? EN maya se puede pasar de polys a subdivision, pero luego no puedes hacer cosas como extrusion, etc...asi que no se si equivale a esta herramienta.

Lo puedes convertir a subdivision o puedes trabajar con proxies.

Mientras voy modelando uso 1-2-3 como dice Alanf