XSIforum.com

After Effects y .mt

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

After Effects y .mt
« en: 17 Marzo 2010, 16:16:30 »
Sabeis si After Effects soporta archivos con extensión .mt para vectores de movimiento?

 Si no es así, de qué manera puedo cambiar la extensión de los archivos de vectores que he rendeado en Softimage para que me los acepte AE?

Merci

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: After Effects y .mt
« Respuesta #1 en: 17 Marzo 2010, 22:39:58 »
AE no soporta *.mt y que yo sepa ningun programa lo soporta.

Tienes que re-renderizar tus motionvectors a un formato usable, por ejemplo tiff o targa de 16bit.

Render->Pass Options, en la primera pestania (Output) donde pone "Render Channels Output" seleccionas tu buffer deseado y haces click en "Edit..." y ahi cambias a otro formato.

Re: After Effects y .mt
« Respuesta #2 en: 18 Marzo 2010, 00:01:07 »
Ya me temía algo así... la duda que tenía es que ese sea el formato por defecto en Softimage si no lo soporta nadie. Supongo que tendrá que ver con programas de post po compatibles, como Nitris. Gracias por confirmarmelo

Re: After Effects y .mt
« Respuesta #3 en: 18 Marzo 2010, 09:52:40 »
 Querido Sumatra ¿podrías ampliar nuestros estrechos horizontes explicandonos para que quieres ese pass y como lo has obtenido? O0

Re: After Effects y .mt
« Respuesta #4 en: 18 Marzo 2010, 09:56:23 »
 Me dice Albert que hay un plug-in que permite a AE utilizar archivos de extension .mt Lo buscamos y te comentamos

Re: After Effects y .mt
« Respuesta #5 en: 18 Marzo 2010, 09:57:55 »

Re: After Effects y .mt
« Respuesta #6 en: 18 Marzo 2010, 13:30:50 »
Sí; es por eso. Es el mismo que usábamos en Combustion para el motion blur en las Dulcermanas, solo que en AE la vida es más maravillosa (tampoco demasiado)
También está para el FxTree de Softimage.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: After Effects y .mt
« Respuesta #7 en: 20 Marzo 2010, 18:31:45 »
la duda que tenía es que ese sea el formato por defecto en Softimage si no lo soporta nadie.
Lo soporta Illusion, el compositor de XSI. Los formatos propios de Mental Ray son eso, y su implementación y/o compatibilidad en otros softwares depende de los desarrolladores de cada software, y del precio que ponga Mental Images (nvidia).

Por otro lado, todo programa de composición trabaja con información de color, así que por más formatos específicos que haya, lo más sensato, práctico, racional y versátil es emplear un formato estandarizado que cumpla las especificaciones requeridas.

Reel Smart MB, como todos los plugins de RE:vision que yo he probado, son bastante lentos de cálculo y pesados para la CPU. Usar .aex tampoco es buena idea.


alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: After Effects y .mt
« Respuesta #8 en: 20 Marzo 2010, 20:43:47 »
Unaided, entonces... sin el plugin de ReelSmart, como hacemos motionblur en post? Que otros metodos hay?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: After Effects y .mt
« Respuesta #9 en: 20 Marzo 2010, 20:58:51 »
Depende del programa, por ejemplo en Fusion es inherente para elementos en escena, sean 2D o 3D, y para secuencia en loader está el Vector Blur, para usarlo con passe de motion vector.

En Nuke está el operador TimeBlur que es ultra rápido, y el OFlow que ofrece un gran control a la hora de añadir frames y controlar los vectores.

También está en F_MotionBlur dentro de los Furnace de The Foundry están disponibles tanto para Nuke como Fusion en OFX y en sparks para los sistemas avanzados de Discreet.