XSIforum.com

y por fin xsi en un mac!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mA!k

y por fin xsi en un mac!
« en: 20 Julio 2006, 09:55:48 »
http://www.zerozen.com/blog/2006/05/22/fast-os-switching-en-un-macbook-pasando-de-os-x-a-win-xp-y-luego-a-ubuntu/


mirad mirad, tres sistemas operativos en un macbook.


edito:direccion, corregida
« Última modificación: 20 Julio 2006, 10:33:04 por mA!k »

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: y por fin xsi en un mac!
« Respuesta #1 en: 20 Julio 2006, 10:19:14 »
no me va la dire tio :S

mA!k

Re: y por fin xsi en un mac!
« Respuesta #2 en: 20 Julio 2006, 10:33:15 »
corregido

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re: y por fin xsi en un mac!
« Respuesta #3 en: 20 Julio 2006, 13:00:39 »
Es flipante el video. Pero realmente puede manejar simultaneamente los 3 SO??

mA!k

Re: y por fin xsi en un mac!
« Respuesta #4 en: 20 Julio 2006, 13:03:43 »
simultaneamente lospuede tener instalados, ehjecutar uno otro...a saber cuanto recurso chupa plder tener los otros por debajo...o no se como lo gestionara...pero es el futuro, tener el os q te salga del nabete...

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: y por fin xsi en un mac!
« Respuesta #5 en: 20 Julio 2006, 13:39:04 »
eso en principio ya se podria hacer con el xgl de la suse 10.1, tan solo se tendria que poner un SO diferente en cada desktop virtual.

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re: y por fin xsi en un mac!
« Respuesta #6 en: 20 Julio 2006, 13:58:11 »
pero consume una burrada de recursos

mA!k

Re: y por fin xsi en un mac!
« Respuesta #7 en: 20 Julio 2006, 15:44:50 »
ya, pero es q esto no es virtual, son los Os oficiales.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: y por fin xsi en un mac!
« Respuesta #8 en: 20 Julio 2006, 16:52:51 »
si realmente es posible y consume ram tanto como quieras, y es oficial por lo que he leido resulta que es necesario tener pararells, lo unico que si no mola es que si consume mucho recurso,y es muy lento, existe otra opcion que es la de bott camp,   por lo que me he enterado es mucho mas estable i confiable que pararells pero hay que aclarar que ambas estan en face beta, no entiendo porque la gente de apple ya lo anuncia como tal y por pararells siendo que la opcion mas viable seria la de boot camp, haaa otra cosa pararells no soporta directX porlo que no penseis que podes ponerte a toda con los juegos de video, aunqe por demas la noticia es buena y alentadora para los users de mac y tambien para aquellos de PC que lo han pensado mas de una vez en cambiarse.

Aca esta en la pagina de apple donde te lo dicen que pueden usar los programas de XP en mac, pero no olvideis que aca todo lo pintan bien ya que lo que importa es vender

http://www.apple.com/es/getamac/windows.html

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: y por fin xsi en un mac!
« Respuesta #9 en: 20 Julio 2006, 16:58:53 »
ya, pero es q esto no es virtual, son los Os oficiales.

eso no es posible, podria hacer lo mismo en la suse 10.1 y nadie se daria cuenta que estan virtualizados, pero en cada desktop virtual hay un sistema virtualizado, con una imagen distinta de cada sistema operativo.


MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: y por fin xsi en un mac!
« Respuesta #10 en: 20 Julio 2006, 17:06:05 »
mas fuentes si quieren ver la info completa acerca de estos dos metodos para usar los programas de pc en un mac no dejen de ver estos dos articulos:

http://www.notebookreview.com/default.asp?newsID=2990&article=Apple+Bootcamp+versus+Parallels

http://reviews.cnet.com/4531-10921_7-6546370.html

notese mucho la comparacion entre los dos, y pruebas en timepo,..en el primer articulo hay varios videos donde muestran algunas partes de su funcionamiento, al igual  en la parte de abajo estan los dos links para descargar pararells o boot camp para los que se quieran y puedan ponerse en la tarea de ensayar, no olviden que  ambas estan en una fase beta.

Saludos!

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: y por fin xsi en un mac!
« Respuesta #11 en: 20 Julio 2006, 17:11:16 »
ya, pero es q esto no es virtual, son los Os oficiales.

eso no es posible, podria hacer lo mismo en la suse 10.1 y nadie se daria cuenta que estan virtualizados, pero en cada desktop virtual hay un sistema virtualizado, con una imagen distinta de cada sistema operativo.



en realidad como venia comentando lo que nos ha mostrado maik en el primer video en realidad si vendria actuando de una forma virtual, su no,bre lo indica pararells que con un clcikeo pase de uno al otro, aunque eduardito no hay que descartar que en realidad hagan uso del sistema operativo no de una forma virtual, para eso esta el BootCamp que permite el booteo de win en un mac, entonces todo es posible

mA!k

Re: y por fin xsi en un mac!
« Respuesta #12 en: 20 Julio 2006, 17:32:22 »
joder evolve eres un hacha, en un tris te pones al corriente de todo... flipating me tienes. Bueno pues si hubiera esperado unpoco me podria haber pillao el macbook con win pa xsi, pero opte por un vaio, y es mas, n me arrepiento en absoluto...eso si, ahora me pillare una moto y le pondre la pegata dela manzanita, q asi me quito las ganas de mac, JAJAJA

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: y por fin xsi en un mac!
« Respuesta #13 en: 20 Julio 2006, 17:59:18 »
jeje bueno pero incluso yo no descartaria el tener un mac, pero eso si cuando se pongan mas estables con todo, es que a ti te lo venden todo bonito y eso pero hay que ver mas haya, vamos creo que de aqui a que pase eso de que consigan la estabilidad ya habra tiempo y como hacer el cambio.

Epar

Re: y por fin xsi en un mac!
« Respuesta #14 en: 20 Julio 2006, 20:23:56 »
jejeje..ahora podremos tener "lo mejor de cada casa" en una sola maquina....

No me lo creo..y el vídeo me temo que es un montaje...
Puede que un día se haga realidad, no lo dudo,..pero todavía ha de llover mucho para que veamos eso.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: y por fin xsi en un mac!
« Respuesta #15 en: 20 Julio 2006, 20:26:11 »
No me lo creo..y el vídeo me temo que es un montaje...
Puede que un día se haga realidad, no lo dudo,..pero todavía ha de llover mucho para que veamos eso.

parece lo se, pero mirate todos los videos que hay en el primer link de los articulos que deje, ahi se ve como funciona realmente, y si que es cierto

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: y por fin xsi en un mac!
« Respuesta #16 en: 20 Julio 2006, 22:22:06 »
pero no se de que os sorprendeis tanto, con el parallels ( o con el vmware) se virtualiza el sistema operativo, y luego se adjudica a cada virtual desktop uno de los sistemas operativos virtualizados.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: y por fin xsi en un mac!
« Respuesta #17 en: 20 Julio 2006, 22:45:15 »
si no hay de que sorprenderse solo que resultaria util para un usuario de mac que quisiera poder manejar todos aquellos programas que manejaba en win,.....precisamente a un amigo le sucedio;

>> se fue a texas por trabajo y vendio todo su pc  y portatil,,  cuando estaba haya no lo penso bien y se dejo enamorar por apple y se decidio por un Mac, luego me contaba que estaba como  mal porque no penso bien que si el iva a trabajar en un Mac era necesario comprar nuevo soft, nuevas licencias etc...

Entonces como ves para estos casos es util si un users de PC se piensa cambiar en su debido momento a los Mac, no  le vendria nada mal ahorrarse almenos lo de todo el soft que venia usando en PC

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: y por fin xsi en un mac!
« Respuesta #18 en: 21 Julio 2006, 09:58:28 »

Entonces como ves para estos casos es util si un users de PC se piensa cambiar en su debido momento a los Mac, no  le vendria nada mal ahorrarse almenos lo de todo el soft que venia usando en PC

eso no lo tengo muy claro, ya sabes que el tema de las licencias de soft esta muy liado.

como el temilla este me ha picado un poco, si puedo para hoy subiere un video precisamente con esto, en la suse 10.1 virtualizare un windows y si pillo una imagen del mac tambien lo virtualizare.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: y por fin xsi en un mac!
« Respuesta #19 en: 21 Julio 2006, 16:36:53 »
eso no lo tengo muy claro, ya sabes que el tema de las licencias de soft esta muy liado.

humm jeje no se si no me hice entender, imagino a alguien que venga  trabajando con photoshop de xp, si es su sprograma y si licencia no veo porque vaya a tener problemas a la hora de usarlo en un mac pero bajo win xp a eso  me referia, repito no se si habria algun problema eso lo tendrian que aclarar, porque se supone que una de las ventajas que te pintan los de apple es que precisamente podras manejar aquellos programas que venias manejando en windows eso incluye juegos tambien, entonces no se, la verdad es que si ese asusto es algo complicado