XSIforum.com

¿Compresión de vídeo?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Compresión de vídeo?
« en: 09 Marzo 2007, 23:06:52 »
Ayer por la tarde me aburría y me puse a hacer un animatic de una escena de un corto que pretendo hacer. Era solo para ver cómo quedaba ,nunca había hecho uno antes, pero no va a ser definitivo (en realidad ni el guión está acabado).

Me escaneé todos los dibujos, me puse a recortar siluetas, etc, etc. Hice algunas animaciones simplonas con Adobe Premiere y a la hora de exportarlo no sé de qué forma debería comprimir el vídeo para que no ocupe una barbaridad pero que se vea realmente bien. Para empezar, no sé si usar formato AVI, Quicktime u otro. Para seguir, no sé qué codec da mejores resultados.

Lo mismo pasa con el audio, por cierto.

Espero que alguien pueda echarme una mano. ¡Gracias!

EDITADO: ¡Hay que ver cuantas veces digo "bueno" en un mismo post! A ver si me quito esta manía...
« Última modificación: 09 Marzo 2007, 23:56:12 por Mr.White »

Re: ¿Compresión de vídeo?
« Respuesta #1 en: 10 Marzo 2007, 00:57:41 »
Acabo de encontrar un codec de Quicktime "mágico". Siento haber abierto el tema para nada. Como curiosidad, cuelgo el vídeo, por si a alguien le apetece verlo. Es de un corto que estamos planeando entre Searinox y yo, un Western futurista. De momento no llevamos mucho hecho, más que la estructura general del guión (que me aventuro a decir que es bastante sólida) y algunos diseños, que aún tienen que evolucionar mucho para que resulten satisfactorios.

Aunque el vídeo no es largo (un minutillo y poco), ya deja ver más o menos el estilo hacia el que irá encaminado. Cuando tengamos el guión y los diseños trataremos de reclutar gente en el foro, a ver si alguien se apunta.

http://www.mediafire.com/?dttnmmnmoyw

Bueno, ya me diréis si os mola la estética y esas cosas.




« Última modificación: 10 Marzo 2007, 19:58:56 por Mr.White »

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Compresión de vídeo?
« Respuesta #2 en: 10 Marzo 2007, 02:16:04 »
H264 es magico, si! Es lo que usan en los trailers HD en la pagina de Apple Trailers. :D

En cuanto a la historia, me decepciono que el heroe del final no acabase con el monstruo, y al comienzo pienso que podria ser mas interesante ser menos grafico y usar un angulo de camara distinto.

Tal vez podrias enfocar a una mano justo cuando la mujer cae al suelo y dejar que la imaginacion del espectador y el sonido hagan el resto.

Ah, y veo un poco "estereotipico" al heroe.. y estas seguro que le conviene la melena? No recuerdo ningun western antiguo en el que un hombre tenga pelo largo. Creo que en su epoca no se usaba.
(La peli esa de Jackie Chan con el rubio no cuenta. XD)

Tambien pienso que al monstruo se le paso el dolor de la mano demasiado rapido. No digo que tenga que ponerse a llorar, pero al menos enfurecerse mas, o mostrar alguna senial de que esta preocupado, cabreado, estresado, o una mezcla de todo esto.

Por ultimo, tampoco entiendo bien la razon por la que existe el monstruo en un western. Tiene explicacion?

..y si es al sol, como en gran parte de los westerns... tal vez les abriria un pelin las gabardinas.. que hace mucho calorrrr.. XD

Re: ¿Compresión de vídeo?
« Respuesta #3 en: 10 Marzo 2007, 02:28:21 »
Jajaja, bueno, como he dicho esto era solo una prueba, nunca había hecho un animatic y quería probar.

Ten en cuenta que esto es solo una escena (habrá mucho metraje antes y después), el corto tiene su argumento, no es del plan de "llega uno y se pega con el otro, sin razón aparente", será bastante más largo. Evidentemente, después de esta escena tiene lugar el enfrentamiento entre "El Bueno" y "El Malo", pero no me apetecía ponerme a hacer los mil dibujos que requeriría, y mucho menos en una fase tan temprana del proyecto.

En cuanto a las pintas de "El Bueno", aún están por decidir, al igual que las de todos los personajes. Los planos tampoco son definitivos. Sobre el mosntruo... Bueno, en realidad es una historia de ciencia ficción (es un futuro muy lejano, en un planeta colonizado, etc) solo que con estética 70% western (salvo por cachivaches modernos que aún tenemos que pensar), y el monstruo es en realidad un alienígena. Tiene sus razones para perseguir a la chica, y el supuesto héroe tiene sus razones para salvarla.

En fin, no voy a contar aquí toda la historia, si quiere Searinox puede ocuparse de ello.  ::)
« Última modificación: 10 Marzo 2007, 02:32:14 por Mr.White »

Re: ¿Compresión de vídeo?
« Respuesta #4 en: 10 Marzo 2007, 03:39:15 »
El consejo que os doy yo es que no seais pretenciosos ni con la historia ni con la estética del corto. He visto que los personajes, en principio, parecen tener un toque realista y eso supone un nivel de detalle de locura..... para sólo dos personas. Y no sólo en el modelado; también en shading, animación, iluminación, efectos, sets, partículas, composición, etc. Si a eso le sumas la duración que pueda tener... por mucha colaboración que consigais vuestro proyecto corre serio peligro de formar parte de la lista interminable de cortos-quimera.
No quiero ser pájaro de mal agüero; sólo os doy un punto de vista realista que espero sepais apreciar. Si haceis caso o no, será otro tema. Mucha suerte de todas formas.

Re: ¿Compresión de vídeo?
« Respuesta #5 en: 10 Marzo 2007, 10:51:15 »
Agradezco mucho tu consejo, y de hecho fue lo primero que pensé, pero no me apetece hacer animación de monigotes. Es posible que nunca lleguemos a acabarlo, es verdad, pero me arriesgaré.  ;)

Re: ¿Compresión de vídeo?
« Respuesta #6 en: 10 Marzo 2007, 16:58:43 »
Perdonad que vuelva a lo mismo, pero... ¿qué codec debería usar para el sonido? Que ocupe poco y no me dañe la calidad...

Re: ¿Compresión de vídeo?
« Respuesta #7 en: 10 Marzo 2007, 17:03:38 »
Yo siempre uso el Fraunhofer Radium MP3
http://www.free-codecs.com/download/Fraunhofer_Radium_MP3.htm

En los parámetros de compresión pongo un bitrate no inferior a 128Kb/s (eso es calidad de CD) y una frecuencia de 48000Hz (la de un televisor)

Re: ¿Compresión de vídeo?
« Respuesta #8 en: 10 Marzo 2007, 17:23:35 »
No estoy muy puesto en esto de los codec... ¿Si comprimo con ese codec luego lo puedo ver en casi cualquier ordenador? Es que prefiero irme enterando ahora, y así en las futuras cosas que vaya haciendo ya lo tengo claro.

Re: ¿Compresión de vídeo?
« Respuesta #9 en: 10 Marzo 2007, 19:20:35 »
Yo nunca he tenido problemas con escuchar mis cortos, si no, no lo usaría.
Para poder escucharlo en otro ordenador, es necesario que ese otro ordenador también tenga instalado el códec, pero generalmente, si puedes escuchar música MP3, podrás escuchar tus animaciones.