XSIforum.com

¿Compresión de vídeo?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: ¿Compresión de vídeo?
« Respuesta #10 en: 10 Marzo 2007, 19:28:50 »
Gracias, aunque al final lo he comprimido con AAC, al final mirando un poquito los parámetros de compresión y esas cosas, he sacado el vídeo a más resolución (480p), a 24 fps (el otro era a 15), con mejor calidad de audio y de vídeo, y solo pesa 8MB.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Compresión de vídeo?
« Respuesta #11 en: 11 Marzo 2007, 10:42:32 »
pongo un bitrate no inferior a 128Kb/s (eso es calidad de CD) y una frecuencia de 48000Hz (la de un televisor)

Estas seguro? Si hablamos de compresion MP3 de toda la vida, 192kbps es "casi" calidad CD. No se, pero yo noto la diferencia entre 128kbps y 192kbps o superior, y personalmente 128 no me parece calidad cercana a CD en absoluto.

Ah, tambien es bueno usar el metodo VBR (Variable BitRate) mejor que el CBR (Constant BitRate), ya que cambia el bitrate donde es requerido. Personalmente mi encoder preferido es el famoso, opensource y gratuito "LAME". Si pones en Google "lame mp3 encoder" te sale seguro.

Tambien, si bien recuerdo, no todos los ordenadores soportan sonido de 48,000Hz. Normalmente suele ser unos 44,100Hz, aunque 48 te da mejor calidad, por supuesto.