XSIforum.com

Virtualizar Mac en un PC

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Virtualizar Mac en un PC
« en: 21 Octubre 2009, 00:31:31 »
  Hola:

  Para bien o para mal tengo un PC con Windows Vista (pausa para reacciones). El caso es que me gustaría meterle otro disco duro con OSX Leopard, pero la cosa está complicada.

  No mucho tiempo ha, Unaided, maestro donde los haya, me abrió los ojos a la virtualización de SO, pero buscando información en la red acabé peor que estaba. No me refiero a que no encontrara nada, sino todo lo contrario, que hay tanto y tan detallado, a tal nivel técnico, que me pasa por encima igual que las chicas a las que les entro en las discotecas.

  En fin, que mis preguntas son sencillas y concretas:

1- ¿Funcionará XSI (softimage, que no me acostumbro) en un disco duro con OSX virtualizado?
2- ¿Tendré problemas con los drivers?

  Muchas gracias a todos, cualquier información será gratamente recibida.

  PD: Por favor, responded imaginando que se lo estais explicando a vuestro sobrino de 6 años :P

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Virtualizar Mac en un PC
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2009, 01:46:56 »
Hace tiempo probé Tiger virtualizado con VMware en un dual xeon, bajo Windows XP. Problemas de drivers no tuve, pero si que era impracticable el rendimiento ya solo para manejar el s.o invitado.

No obstante ha evolucionado bastante desde entonces. Lo que si que hay que descargar versiones preparadas para PC de OSX. Busca por Hackintosh

En cuanto a usar XSI desde OSX virtualizado, la respuesta es NO, porque no existe ninguna versión de XSI para OSX.
Entonces virtualizar OSX para usar XSI, no tiene sentido. Lo tiene para usar programas que solo estén para OSX. Final Cut por ejemplo.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Virtualizar Mac en un PC
« Respuesta #2 en: 21 Octubre 2009, 02:24:40 »
Aha, ya veo...

Y ¿que tal rinde? ¿No me sale más rentable instalar directamente OSX en un segundo disco duro o en una partición del existente (claro, que necesitaré un gestor de arranque, digo yo)?

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Virtualizar Mac en un PC
« Respuesta #3 en: 19 Febrero 2010, 05:33:12 »
pos sobre OSX no sé y si sé que las makinas virtuales son excelentes gracias al cielo por el dual core. Como es tu makina? yo diría que unos 4GB de RAM y HD suficiente en un dual core de minimo 2.7 no deberías ver sufrir a tu maquina.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Virtualizar Mac en un PC
« Respuesta #4 en: 24 Febrero 2010, 00:12:08 »
Pues tengo un Dual Core 2 t7250 y sólo 2Gigas de Ram, pero me estoy liando la manta a la cabeza y estoy haciendo pruebas para poder virtualizar Snow Leopard sobre VMWare, pero aún estoy en proceso. En cuanto logre algún resultado concreto, aviso.