XSIforum.com

¿Dónde está la trampa?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Dónde está la trampa?
« en: 01 Diciembre 2009, 19:45:09 »
He estado un tiempo mirando ordenadores en varios sitios como Dell o Mountain.es y más o menos tengo un candidato presupuestado en unos 1.400 €

Cuál habrá sido mi sorpresa que en uno de esos panfletos de publicidad que envía Mediamarkt, hay un ordenador que en términos generales es el doble de potente que el que yo tenía mirado y encima por 999€

¿Dónde está la trampa?

Lleva un procesador Intel Core i7 2,66GHz, 8Mb L3 caché, 1333MHz FSB (como el que yo habia mirado)
12 GB de RAM DDR3 (el doble que el que yo había mirado, aunque no especifica la velocidad de transferencia)
2TB de disco duro a 7.200 rpm (el doble que el que yo había mirado)
Tarjeta NVidia GeForce GT 230HD con 1536 MB (el que yo había mirado montaba una GeForce GTX260 de 1,8GB)

En definitiva, parece que este equipo de Mediamarkt es más potente que el candidato que yo tenía, pero no me explico que sea más barato (400 € ahí es nada), por lo que no me fio.

Mi candidato era un Alienware de Dell. Éste es de una tal marca Medion PC 7243... no quiero ser ingénuo y picar por una oferta de la que luego me pueda arrepentir. Ya me pasó con mi actual Acer Carrefour XDD Pero tampoco me da la gana pagar 400€ más sólo por que es marca Alienware que es tope guay.

¿Qué haríais vosotros?

EDIT: Ya de paso, si entendeis del tema, os agradecería vuestra opinión sobre esta configuración
« Última modificación: 01 Diciembre 2009, 20:03:40 por Sumatra »

Re: ¿Dónde está la trampa?
« Respuesta #1 en: 01 Diciembre 2009, 20:36:12 »
Hombre, alienware por marca ya trae un sobreprecio, luego las memorias tendrias que ver a la velocidad que van, que fuente de alimentación trae uno u otro, placa base, monitores?

Yo por fiabilidad y malas experiencias prefiero tirar por marcas, actualmente tengo un Dell (casi 4 años, 0 problemas)y posiblemente próximamente un Alienware.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: ¿Dónde está la trampa?
« Respuesta #2 en: 01 Diciembre 2009, 21:00:22 »
OMG, todavía hay gente que compra en Mediamarkt?

Re: ¿Dónde está la trampa?
« Respuesta #3 en: 01 Diciembre 2009, 21:49:11 »
Esa gráfica con la que viene es la peste. Si lo quieres para hacer 3d, huye de ella.

Re: ¿Dónde está la trampa?
« Respuesta #4 en: 01 Diciembre 2009, 22:17:40 »
Esa gráfica con la que viene es la peste. Si lo quieres para hacer 3d, huye de ella.
Te refieres al Alienware o al de Mediamarkt?

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: ¿Dónde está la trampa?
« Respuesta #5 en: 01 Diciembre 2009, 22:20:04 »
Pues yo hace cosa de 3 meses pedi consejo en este foro para comprarme un portatil, y el caso es que en mediamarkt valia 400 € mas barato que en las demas tiendas que habia mirado, pero desconfie mucho por la experiencia con Pixmania. Al final me la compre en mediamarkt porque por lo menos si pasa algo puedo ir y montarle el pollo a la cara en cambio en pixmania despues de 2 broncas dejaron de cogerme el teelfono. A dia de hoy ni un problema con el portatil.

arnair

  • **
  • 807
Re: ¿Dónde está la trampa?
« Respuesta #6 en: 02 Diciembre 2009, 00:07:38 »
Es mi opinion no me dedico a eso  :angel: aunque tengo 1 modulo  ;D

basicamente la trampa es la grafica y algunos componentes de menos valor torre refrigeracion ets...

sobre la configuración yo pondria dos unidades de Kingston ValueRAM 10666 DDR3 1333 6GB 3x2GB ya que la placa base te caben 12g

El ordenador que tengo actualmente la mayoria es de pccomponetes y es como el de mediamarc pero con la
gtx 295 y seguramente con el resto de componetes mas buenos me costo mas o menos 1200-1300

« Última modificación: 02 Diciembre 2009, 00:15:04 por arnair »

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: ¿Dónde está la trampa?
« Respuesta #7 en: 02 Diciembre 2009, 09:09:59 »
Yo no opino porque soy anti-delles y demas,prefiero montarme mis pcs.
Hace poco le monte uno con i7 a mi hermano y le va como la seda.
Es como comer una ensalada de bote o una hecha por ti,la hecha por ti sabes lo que lleva,la otra no.

Re: ¿Dónde está la trampa?
« Respuesta #8 en: 02 Diciembre 2009, 13:56:46 »
Obviamente yo también prefiero montarme mis propios PCs ya que así descarto lo que no me interesa y mi futuro ordenador sólo tendrá componentes que me gustan. Por supuesto que es mejor así.
No obstante, me encuentro con la dificultad de no ser un erudito en el tema.
Por poner un ejemplo, quizás acabe tirando a la configuración de PC Componentes que ponía en el EDIT de mi primer post, pero para ahorrarme unos eurillos me gustaría aprovechar la fuente de alimentación de mi actual PC.
Es relativamente nueva y de calidad (no es la que me venía en el PC original)
La duda que tengo es que es de 550W. No sé si eso sería suficiente para alimentar todos los componentes del equipo que quiero montar o forzosamente debo comprar una de 700 u 800W.

Eso es sólo una duda respecto a la fuente.
También tengo dudas respecto a la placa base, la refrigeracion, las RAM, la torre o a la tarjeta gráfica. Las que he pillado en ese ejemplo son por que otros equipos ya montados las llevan y eso me da una mínima garantía de que todo funciona y es compatible, pero no quiero que me llegen los componentes y a la hora de montarlos en la torre, resulta que no caben por que son diferentes medidas, etc.

arnair

  • **
  • 807
Re: ¿Dónde está la trampa?
« Respuesta #9 en: 02 Diciembre 2009, 16:33:07 »
si cojes la gforce gtx 295 700w es lo minimo a no ser que pongas un ventilador interno potente
la Gigabyte G-POWER Lite 478/775/754/939/AM2 no creo que la necesites, ademas que de serie ya viene con uno

En el ejemplo todo es compatible, solo tienes que mirar la medida(en tu caso atx) o socket , si soporta la velocidad y si tiene los puertos..

Si quieres mas garantia puedes cojerte el pack Montaje y testeo de componentes internos del PC por 45 € te pueden recomendar y si hay algo incompatible te lo diran

(no me lo pregunteis, no trabajo alli xD)
« Última modificación: 02 Diciembre 2009, 16:40:50 por arnair »

Re: ¿Dónde está la trampa?
« Respuesta #10 en: 02 Diciembre 2009, 19:45:38 »
Gracias anair. Me es de mucha ayuda