XSIforum.com

¿Novedades en un software de Adsk?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:¿Novedades en un software de Adsk?
« Respuesta #20 en: 24 Abril 2014, 21:58:53 »
Pfff, ya estamos....
Dedicad vuestras energías a crear contenidos (o lo que sea que hagáis) y dejad a las empresas que desarrollan software discutir sobre como desarrollar software, dejémonos ya de tonterías.

+1

Re:¿Novedades en un software de Adsk?
« Respuesta #21 en: 25 Abril 2014, 11:02:36 »
Creo que sería interesante abrir un hilo sobre motores gráficos de videojuegos. Cada E3 se presentan mejoras más que sustanciales en todos ellos. Algunos como Fox Engine, lo desarrolla una sola empresa pero aun así está a la altura tecnológica de otros que llevan mucho años mejorándolos, como Unreal Engine. Es un mundillo donde cada varios meses te vuelven a dejar boquiabierto y el gran público no suele darse cuenta

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:¿Novedades en un software de Adsk?
« Respuesta #22 en: 25 Abril 2014, 11:32:58 »
@Sumatra, estaría bueno un topic así.

-Unreal Engine
-Fox Engine
-Luminous Engine
-CryEngine
-FrostBite
-Northlight Engine(este me ha gustado mucho)

Existen muchos más, pero esos son los que recuerdo.

Re:¿Novedades en un software de Adsk?
« Respuesta #23 en: 26 Abril 2014, 03:14:46 »
No os engañéis por las demos de los motores de videojuegos, son chulísimas pero hay mucho truco y generalmente es bastante más laborioso de lo que aparenta. Todo lo que no se puede calcular en tiempo real se 'bakea' en alguna clase de formato, dejando los contenidos dinámicos mínimos con tal de lograr esos framerates.

Reality check:

« Última modificación: 26 Abril 2014, 03:24:05 por Cesar Saez »

Re:¿Novedades en un software de Adsk?
« Respuesta #24 en: 26 Abril 2014, 17:58:15 »
es bastante más laborioso de lo que aparenta

Mas claro imposible, últimamente cuando salen superdemos de motores es común leer que el salto al cine con estos motores es "inminente", es cierto que evolucionan mucho pero la realidad es que las limitaciones que aun tienen y el tiempo que conlleva buscar alternativas para optimizar, acaba siendo bastante mas costoso para muchísimas tareas.

Re:¿Novedades en un software de Adsk?
« Respuesta #25 en: 26 Abril 2014, 19:39:27 »
Bueno, yo me refería más bien a las mejoras que puedes experimentar tú mismo. Una cosa son las cinemáticas RT que estarán trucadas y con más postpo que Matrix, y otra son los juegos que te instalas y que realmente llevan lo que anuncian que llevan. Aunque hace ya años de esto, a mi me flipó poder ver Ambient Occlusion en RT usando CryEngine

Re:¿Novedades en un software de Adsk?
« Respuesta #26 en: 26 Abril 2014, 21:34:41 »
No es que las cinemáticas estén trucadas, me refería a la preparación de la escena en si (lightmaps, bake a texturas, sprites para todo, etc).
En 3d "de toda la vida"/offline estamos acostumbrados trabajar por fuerza bruta y no optimizamos demasiado (raytracing, subd, etc), es fácil asumir que el motor de videojuegos hará "magia" con nuestros assets sin demasiado trabajo adicional, pero no es así.

Dicho de otra forma: los contenidos para videojuegos son parte del software (producto final), las escenas 3D en vfx/animación no.