XSIforum.com

[WIP] Teléfono móvil

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeeL

  • **
  • 347
[WIP] Teléfono móvil
« en: 05 Octubre 2008, 20:20:31 »
Hola que tal.

Transpaso este post desde la sección de Shader y luces hasta este otro, para que vayais siguiendo el proceso conforme os vaya mostrando las imágenes. Una imagen vale más que mil palabras  ^-^.

Modelado del objeto terminado.

Ahora estoy con la iluminación, pero tal vez deba hacer primero el texturizado, en esta cuestión es preferible hacer el texturizado antes de la ilu??
Haber si podeis hecharme una manita.

Un saludo.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: [WIP] Teléfono móvil
« Respuesta #1 en: 05 Octubre 2008, 21:33:24 »
Te recomiendo empezar la iluminacion un poco y luego el texturizado y luego un poco mas de iluminacion.

Por cierto, no me parece muy bueno ese poly de 8 lados en el centro de la pantalla. (Mejor tener quads o triangulos que polys de mas 4 lados.)

Re: [WIP] Teléfono móvil
« Respuesta #2 en: 06 Octubre 2008, 09:33:24 »
Comienza con una iluminación básica similar a la que utilizarás en el shot final.
Los shaders se hacen siempre pensando en la iluminación. un mismo shader puede no funcionar en distintas condiciones lumínicas.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: [WIP] Teléfono móvil
« Respuesta #3 en: 06 Octubre 2008, 20:49:09 »
Bien, ya he arreglado el temita de la pantalla; ahora estoy con el proceso de texturizado, tengo una iluminación con una point y dos paneles. Ahora estoy con la carcasa y los botones. Para los botones quiero un cromado pero que el reflejo se vea borroso, para conseguirlo, debería poner la reflexión al máximo, aumentar el Gloss y los samples?? Que brillo he de darle?; para que me digais un poco los parámetros así por encima.


Re: [WIP] Teléfono móvil
« Respuesta #4 en: 06 Octubre 2008, 21:52:27 »
También puedes conectar un environment blureado a la relfection.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: [WIP] Teléfono móvil
« Respuesta #5 en: 07 Octubre 2008, 02:06:01 »
También puedes conectar un environment blureado a la relfection.

Blureado, este es un término nuevo para mi.
Perdón por la ignorancia, pero me lo puedes traducir??
Creo que quieres decir que la reflexión solo afecte al Envoirement, en vez de a lo refelejado directamente. Aunqué no estoy seguro.

Como ya dije en otro hilo, usais muchos conceptos desconocidos para mi.

Re: [WIP] Teléfono móvil
« Respuesta #6 en: 07 Octubre 2008, 02:36:13 »
Comenzaría texturizando el teléfono con la ayuda de una iluminación básica. Una vez que lo tengas texturizado empezaría a iluminar y así compruebas como se comporta la iluminación con los diferentes shaders que tengas.

Un beso. ^-^

ZeeL

  • **
  • 347
Re: [WIP] Teléfono móvil
« Respuesta #7 en: 07 Octubre 2008, 02:38:24 »
Jejejeejje
Gracias por tu opinión.

Re: [WIP] Teléfono móvil
« Respuesta #8 en: 07 Octubre 2008, 09:24:03 »
Blureado, este es un término nuevo para mi. Perdón por la ignorancia, pero me lo puedes traducir??
Blureado -> Blur -> desenfoque O0

Re: [WIP] Teléfono móvil
« Respuesta #9 en: 07 Octubre 2008, 09:28:14 »
César lo ha dicho, mi término está mal dicho realmente, es un spanglish...
desenfocado hubiese sido lo correcto.