Foros 3D > Autodesk Softimage

Instalacion de Python para que funcione con XSI

(1/2) > >>

alanf:
A ver si podemos solucionar este problema de una vez con instrucciones bien claritas... O0

Python mas reciente que es compatible con XSI: 2.6.2



* Atencion usuarios de Vista
Si estais en Vista, previo a instalar Python por favor desactivar UAC (User Account Control), que puede dar problemas durante la instalacion.

1. Para desactivarlo, id a Inicio / Panel de control / Cuentas de usuario...
2. Click en el enlace Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario y click en el boton Continuar de la ventana del UAC.
3. Ahora desactivamos la casilla de verificación Usar el Control de cuentas de usuario (UAC) para ayudar a proteger el equipo, haremos clic en Aceptar y reiniciaremos el PC para que haga efecto los cambios.


(Si intentastes instalar Python y fallastes, por favor desinstalalo antes de seguir con estas instrucciones.)



* Tengo Windows 32bit y quiero que Python funcione en mi XSI 32bit
1. Instala Python 2.6.2 oficial 32bit. (python-2.6.2.msi)
2. Instala "pywin32" version 32bit para Python 2.6.x. (pywin32-214.win32-py2.6.exe)
3. Abre XSI y mira que en tu Script Editor te aparece Python en la lista de Languages. Si todo fue bien, lo veras por ahi. O0




* Tengo Windows 64bit y quiero que Python funcione en ambos XSI 32bit Y 64bit

1. Instala los Visual C++ Redistributables en este orden:
(por si las moscas, mejor tenerlas todas)
2005 32bit y 64bit
2008 32bit y 64bit
2008 SP1 32bit y 64bit

2. Instala Python 32bit (python-2.6.2.msi) a:
c:\Python26-x86

3. Instala Python 64bit (python-2.6.2.amd64.msi) a:
c:\Python26-x64

4. Instala "pywin32" version 32bit para Python 2.6.x (pywin32-214.win32-py2.6.exe)

5. Instala "pywin32" version 64bit para Python 2.6.x (pywin32-214.win-amd64-py2.6.exe)

6. Encuentra este archivo:
C:\Softimage\XSI_7.5_x64\Application\bin\XSI.bat
y abrelo en el bloc de notas.

7. Pon esto en una linea nueva antes de la que empieza por "call":

--- Código: ---set PATH=C:\Python26-x64;%PATH%
--- Fin del código ---

7. Haz lo mismo con el XSI.bat de la version 32bit:
C:\Softimage\XSI_7.5\Application\bin\XSI.bat
pero cambiamos la direccion para que apunte a la carpeta del Python 32bit:

--- Código: ---set PATH=C:\Python26-x86;%PATH%
--- Fin del código ---

8. Abre XSI (da igual que version) y mira que en tu Script Editor te aparece Python en la lista de Languages. Si todo fue bien, estara ahi. Si todo fue perfecto, estara en ambos XSI 32bit y XSI 64bit. O0




* Tengo Windows 64bit y quiero que Python funcione en mi XSI 64bit solamente
1. Instala el Visual C++ Redistributable para 64bit (vcredist_x64.exe)

2. Instala Python 64bit (python-2.6.2.amd64.msi)

3. Instala "pywin32" version 64bit para Python 2.6.x (pywin32-214.win-amd64-py2.6.exe)

4. Abre XSI y mira que en tu Script Editor te aparece Python en la lista de Languages. Si todo fue bien, estara ahi. O0






BONUS!!! :D



* No se si tengo Python funcionando en XSI...Abre el Script Editor y en la lista de lenguajes mira que tienes Python ahi. Si lo ves, lo tienes instalado bien.



* No encuentro el plugin escrito en Python para usar RoadKill con XSI porque Kim Aldis (su creador) se ha vuelto un fotografo y no encuentro su pagina del pluginAqui lo tienes: RoadKillPlugin.py :P
ponlo en tu carpeta de Plugins:
C:\Users\USUARIO\Softimage\XSI_7.5\Application\Plugins\




* Python me funciona en XSI y quiero que me funcione el plugin de RoadkillMira la pregunta anterior. :crazy2:



* Tengo el plugin de Roadkill instalado pero me da error al intentar usarloVete a File->Preferences y a la izquierda, abres "Custom" donde encontraras "Roadkill" donde veras "Roadkill Path" junto a una casilla de texto. Ahi tienes especificar donde tienes Roadkill1_1.exe -- en mi caso fue:
C:\Program Files (x86)\RoadKill\RoadKill1_1.exe



Espero que ahora todo el mundo pueda instalar Python correctamente y se acaben las dudas sobre el tema. Si hay mas dudas, preguntad en este hilo sin miedo. :)

Ángel Sánchez:
Muy bueno alanf, mas de uno te lo agradecerá.

Cesar Saez:
Bravo! por fin!!!! :D

NHunter:
que sepas que me has animado a instalar el roadkill siguiendo tus pasos,instalacion en w32 sin problemas,gracias tio

abramm:
 :-\hola y como en linux  (nstalacion de Python para que funcione con XSI)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa