XSIforum.com

Academias de España para XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeeL

  • **
  • 347
Academias de España para XSI
« en: 05 Febrero 2007, 13:07:26 »
Hola de nuevo.

La historia es que quiero estudiar diseño 3D con la herramienta Softimage XSI, y tengo dudas entre a que academia acudir. He estado mirando algunas academias para formarme y tengo la duda de a cual acudir. Las he visitado todas y al final me he decantado por dos de ellas.

    Aula Temática: CURSO MASTER SOFTIMAGE/XSI (9 meses / 7000 €)

Visitar su web

    Sintesys: TÉCNICO EXPERTO en ARTE y EFECTOS ESPECIALES para
    CINE, TELELEVISIÓN con SOFTIMAGE XSI. (2 años / 20450 €)

Visitar su web

Sintesys cuenta con una certificación de Softimage, además te busca trabajo.

La cuestión es la siguiente; ¿merece la pena pagar más para una formación mejor?
¿Es fácil encontrar trabajo, una vez terminado el curso?


Espero su respuesta.

Gracias.
« Última modificación: 21 Marzo 2007, 21:02:15 por Sumatra »

Re: Academias de España para XSI
« Respuesta #1 en: 05 Febrero 2007, 13:27:31 »
¿merece la pena pagar más para una formación mejor?

Por la experiencia que yo tengo, es difícil contestar.
Desde luego, aprender aprendes, pero jamás en ninguna escuela compensará el pastón que vale cada curso con lo que acabas aprendiendo cuando se termina.
Esa pregunta sólo podrás contestartela tú cuando hayas terminado el curso.

¿Es fácil encontrar trabajo, una vez terminado el curso?

Sí; es mucho más fácil.
Como ya no tienes el tiempo absorvido por las clases, encuentras más disponibilidad para volver a trabajar de pastelero, reponedor en Carrefour o soldador.

En cuanto a encontrar trabajo relacionado con el 3D; dependerá de tu nivel tanto si has hecho clases como si no. Cúrrate una buena demo reel.
El título que te darán cuando hayas terminado el curso te servirá para varias cosas:
-Papiroflexia
-Experimentar los efectos de la combustión
-Limpiarte cuando des de cuerpo

No obstante, si decides aprender pagando, Syntesis parece tener buena fama y los alumnos que han salido de allí en líneas generales parecen quedar contentos. Además, tengo entendido que no hace mucho han renovado sus instalaciones y su programa de estudio.
Suerte.

Re: Academias de España para XSI
« Respuesta #2 en: 05 Febrero 2007, 16:34:34 »
Por la experiencia que yo tengo, es difícil contestar.
Desde luego, aprender aprendes, pero jamás en ninguna escuela compensará el pastón que vale cada curso con lo que acabas aprendiendo cuando se termina.
Esa pregunta sólo podrás contestartela tú cuando hayas terminado el curso.

Sí; es mucho más fácil.
Como ya no tienes el tiempo absorvido por las clases, encuentras más disponibilidad para volver a trabajar de pastelero, reponedor en Carrefour o soldador.

En cuanto a encontrar trabajo relacionado con el 3D; dependerá de tu nivel tanto si has hecho clases como si no. Cúrrate una buena demo reel.
El título que te darán cuando hayas terminado el curso te servirá para varias cosas:
-Papiroflexia
-Experimentar los efectos de la combustión
-Limpiarte cuando des de cuerpo

No obstante, si decides aprender pagando, Syntesis parece tener buena fama y los alumnos que han salido de allí en líneas generales parecen quedar contentos. Además, tengo entendido que no hace mucho han renovado sus instalaciones y su programa de estudio.
Suerte.

Que me parto!!! xDDD

Re: Academias de España para XSI
« Respuesta #3 en: 05 Febrero 2007, 16:56:05 »
Citar
¿merece la pena pagar más para una formación mejor?
Si te lo puedes permitir, merece la pena y mucho!
Yo estuve hace unos años en Sintesys y lo cierto es que estoy muy contento con todos ellos. Ahora tienen un plan de estudios de dos años que tiene una pinta increíble. Cuando yo estuve fueron 9 meses y valieron la pena.

Citar
¿Es fácil encontrar trabajo, una vez terminado el curso?
No, no es nada fácil.
Tendrás que currártelo mucho durante el curso. Si te esfuerzas muchísimo y tienes talento y preparas una demo reel en condiciones a lo mejor entras en Bren a modelar piedras para la segunda parte del Quixote.
Vamos que desde que acabas el curso hasta que entras en un curro guapo tienes que pegarte muchas ostias.

Lo que tienes que hacer es mentalizarte y currar mucho. Ser cosntante, paciente y trabajador. Y si lo eres tendrás tu oportunidad. Lo que no puedes hacer es como yo que pensaba que era salir de Sintesys y entrar en Pixar. (bueno no pensaba eso pero más o menos :) )


Re: Academias de España para XSI
« Respuesta #4 en: 05 Febrero 2007, 17:05:56 »
¿Y cómo anda el curro de Infoarquitectura? EN general, digo, no con XSI que me pai a mi que más bien lo usan poco o nada xD Si acaso para animaciones...

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Academias de España para XSI
« Respuesta #5 en: 06 Febrero 2007, 00:25:27 »
¿Y cómo anda el curro de Infoarquitectura? EN general, digo, no con XSI que me pai a mi que más bien lo usan poco o nada xD Si acaso para animaciones...
Lo que importa es el resultado final, no el software. O acaso la marca de un pincel o de otro influye directamente en la obra de arte final de un buen pintor? No! :P

Re: Academias de España para XSI
« Respuesta #6 en: 06 Febrero 2007, 01:16:02 »
Bueno, me refería a trabajar para una empresa, no como Freelance, que en tal caso te impondrían un software específico ¿no? Que conste que yo prefiero XSI a lo poco que he visto de Max pero era una duad que tenía...

De cualquier forma no has respondido a lo que pregunto xDD

Re: Academias de España para XSI
« Respuesta #7 en: 06 Febrero 2007, 01:19:36 »
Por lo que yo sé, en infoarquitectura no suele haber escasez de demandas, aunque eso sí, incluso siendo Freelance lo más probable es que te hagan trabajar con MAX (a mí me lo pidieron en una entrevista)
La combinación MAX + VRay son sin duda los que se han comido el mercado de la infoarquitectura.
Es una profesión que no está mal... para el que le guste, aunque tengo entendido que como ocurre con todo el 3D en España, está mal pagada e infravalorada.
En fín, en este foro hay gebnte que ha hecho y que hace esta profesión y te podrán aconsejar más extensamente.

Re: Academias de España para XSI
« Respuesta #8 en: 06 Febrero 2007, 01:33:53 »
Gracias Sumatra ;) A mi me encanta la infoarquitectura, y eso que lo descubrí hace poco :P Pero me gusta mucho realmente. Ahora voy a empezar un curso de Autocad 2D, 3D y MAX (con un poquito de photoshop y PRESTO).Bueno son varios cursos de los que espero salir con una buena base para avanzar en la infoarquitectura. A ver qué sale ;)

Por cierto, si supieras decirme algún usuario en cuestión que se dedique a esto... Es que mira que pregunto en foros y nadie me contesta oye xD

Re: Academias de España para XSI
« Respuesta #9 en: 06 Febrero 2007, 01:40:31 »
Te puedo asegurar casi con total certeza, que la mayoría de usuarios frecuentes leerán este hilo.

De entre ellos, si alguno se está dedicando a hacer casas y se quiere dar a conocer, está en su mano.