XSIforum.com

Wishlist 20XX

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Wishlist 20XX
« Respuesta #10 en: 05 Abril 2013, 14:34:41 »
Donde se ha metido United pidiendo Softimage para OSX?

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Wishlist 20XX
« Respuesta #11 en: 05 Abril 2013, 16:00:53 »
ombre estaria bien un buen sistema de retopologia (creo que apriori seria facil ya que las herramientas ya casi estan todas) lo que falla mas es el hecho de no poder ver bien donde metes los puntos o por donde van los poligonos, ya que debes trabajar en wireframe en el high para ver la geo que creas ya que si lo haces en shaded el lowpoly se queda por dentro y no ves un pimiento de lo que estas poniendo.

m..... un buen viewport  (sobretodo sobretodo con algo para ver modelos lowpoly en rt) !!!!!!!!! esto ya empieza a ser esencial ( no se como andara el de la v2014 pero el de la 13 era o es bastante asquete) y a poder ser que soporte direct x 11

creo que ambas cosas  no serian mucho pedir para los tiempos que corren y viendo que la competencia (siesque se le puede llamar asi) ya gozan con ello

Re:Wishlist 20XX
« Respuesta #12 en: 13 Abril 2013, 11:04:08 »
que se use, mejor marketing. Estoy de acuerdo en que softimage solo necesita ser una plataforma mas abierta respecto a otros softwares pero igualmente considero que se podria fomentar mas de lo que lo hacen. Obviamente  eso no va a pasar...

Re:Wishlist 20XX
« Respuesta #13 en: 14 Abril 2013, 02:20:13 »
La verdad es que tras leer la mayoría de los mensajes me da la sensación de que muy pocos usan softimage asiduamente y/o pueden describir carencias concretas... quejarnos sobre las políticas de autodesk y tal lo llevamos perfecto (y no os falta razón), pero enumerar herramientas concretas con las que nos gustaría contar en nuestro día a día veo que no lo llevamos tan bien.

Si tuvieras el poder para decidir que desarrollar/mejorar en la próxima versión de softimage ¿que pedirías?
¿Alguien más con alguna petición concreta?

Epar

Re:Wishlist 20XX
« Respuesta #14 en: 14 Abril 2013, 09:04:44 »
Jolines César, parece que tenags un As escondido en la manga.
XD
En un rato te pongo una lista bien detallada de lo que pueda acordarme.

Re:Wishlist 20XX
« Respuesta #15 en: 14 Abril 2013, 10:48:38 »
A nivel uv´s tener el uv layout dentro de Softimage con interfaz de Softimage.
Poder utilizar PTEX
Mejorar los visores
Render tree con posibilidad de manejar mas de una estructura de nodos.
Acercarnos al poder de Modo en el modelado.
Algo para pintar y esculpir
Perdón por generalizar tanto, es domingo y estoy vago, vago

Epar

Re:Wishlist 20XX
« Respuesta #16 en: 14 Abril 2013, 11:48:25 »

Hay mucho mas, pero de momento recuerdo esto.
Actualizo mas adelante a medida que vaya recordando/encontrando cosas):

Interfaz:
- nueva y mas acorde con las tendencias actuales: oscura, fuentes, iconos y demás elementos pequeños para maximizar el espacio de trabajo, etc,...
- mejorar los visores en general.

Luces:
- intensidad en los especulares independiente de la intensidad de la luz.
- área light sin emitir luz en sus contornos (o poder controlar esa característica de algún modo)

Texture editor:
- posibilidad de seleccionar loops (como en el modelado, tanto de edges, puntos o poligonos)
- un relax como debe ser.
- Unfold no me gusta, cambiarlo/mejorarlo,..algo, no se que,..pero no me gusta. Tener una alternativa por lo menos (Uvlayout integrado por ejemplo, seria genial)

Cav (color at vertices map):
- poder pintar sin ver la malla y sin recurrir a un modo constant para ver bien lo colores.
- selección de colores mejorada.

Modelado:
- retopologia.
- esculpido (por pedir que no quede,..)

Animación:
- rigs de serie mejores (para los que hacemos poca animación sería una gran ayuda tener unos riggs de serie mas aceptables que los actuales).

Re:Wishlist 20XX
« Respuesta #17 en: 14 Abril 2013, 14:25:45 »
César estoy de acuerdo contigo. Siendo objetivos soy que hay una cosa que hay veces que me mosquea, las referencias. Me parecen inestables en ocasiones. Yo temo importar personajes riggeados como xsi model

Re:Wishlist 20XX
« Respuesta #18 en: 14 Abril 2013, 18:07:56 »
Yo trabajo principalmente a nivel de assets, y en ese sentido, no tengo nada que pedir, con lo que hay me sobra.

Re:Wishlist 20XX
« Respuesta #19 en: 15 Abril 2013, 11:46:18 »
Como dije en su momento y de acuerdo a la propuesta de Cesar de imaginar que tuvieramos poder para cambiar algo en Softimage, lo que yo cambiaria es su expansion y uso.
Puede ser el unico software del mercado con un compositor y FaceRobot integrados, tener pijadas como ICE, GATOR, MOTOR, y entenderse con el resto de softwares exportando a FBX, obj, pc2... etc. Y en futuras versiones tambien puedes anyadir un modulo de esculpido, de 3D Paint y de despliegue de UV's como nunca se ha visto, pero si sigue siendo un desconocido, de poco sirve nada de eso.

Las mejoras que Autodesk ha estado haciendo eran necesarias y obedecen a una linea que para mi disipa buena parte de los temores que al principio tuve con respecto a la posible desaparicion de Softimage tras la adquisicion de Autodesk, pero llaman poco la atencion.
Una cosa es que Autodesk decida borrar del mapa a Softimage, cosa que ya no creo que vaya a ocurrir y otra es que debido al poco uso, bajo indice de ventas o desconocimiento total, sea la propia industria quien finalmente obligue a Autodesk a prescindir de Softimage.

Yo preferiria que se dedicaran a apoyar mas sus ventas, a venderlo como el software capaz de llevar el peso de una produccion y ser la herramienta principal de un estudio que es, en lugar de pintarlo como un plugin de Maya. Eso involucra directamente al departamento de marketing de Autodesk.

En cuanto al departamento de desarrollo de Softimage, les pediria que volvieran a recuperar la 'magia' que habia cuando salia una nueva version. Antes aparecian mejoras a raiz de ideas que hasta ese momento no existian, como la animacion no lineal, los sinopticos, el shape manager o los animation layers, que despues otros softwares han ido copiando a su manera.
Ahora cada nueva version de Softimage trae como novedad copias de ideas que han tenido otros softwares (como el Camera Sequencer de Maya), o mejoras de lo que ya existia, como nuevos compounds de ICE o viewports mejorados, que no digo que sea malo, pero esta lejos de 'agitar el sonajero' para el interes del cliente.

Perdon por el tocho, solo es una reflexion personal; no se si he contestado a lo que se plantea aqui :)