XSIforum.com

de XSI a Blender?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gorka

  • **
  • 509
de XSI a Blender?
« en: 12 Septiembre 2013, 12:52:20 »
Pues aquí dejo la pregunta, haber que opináis del tema, soy usuario de xsi, pero blender cada vez me esta llamando mas la atención por el desarrollo tan rápido que esta teniendo, pero.... nunca lo e usado...
« Última modificación: 14 Septiembre 2013, 12:27:53 por gorka »

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre 2013, 13:57:00 »
Bueno, quiza sea tan sencillo como preguntarse cuantas ofertas de trabajo has visto donde requiran Blender.

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2013, 14:11:00 »
Bueno, quiza sea tan sencillo como preguntarse cuantas ofertas de trabajo has visto donde requiran Blender.
Aunque a muchos 'blenderitas' nos duela un poco.. ahi esta el 'quid' de la question. Quien contrata a a expertos en Blender?
Otra cosa es si lo usas para proyectos propios. Para mi, es un soft muy valido.
Saludos.

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #3 en: 12 Septiembre 2013, 15:07:02 »
Yo no lo consideraría una locura. Nunca está de más aprender otras metodologías.
Lo de pasarte a un software u otro no lo decidirás tu, sino tu carrera profesional de acuerdo a lo que usen allá donde quieras trabajar, así que no creas que por trastear Blender o incluso trabajar profesionalmente con él, vas a dejar de usar XSI.
Yo empecé con TrueSpace, seguí con 3D Studio Max, luego con Softimage y ahora llevo 2 años con Maya. Aunque de todos ellos me quedo con Softimage, vi apropiado no limitarme a conocer un solo software.

Kinght

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #4 en: 12 Septiembre 2013, 15:12:29 »
Depende de lo que vayas a hacer, pero una locura no es ... ^_^

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #5 en: 12 Septiembre 2013, 15:35:28 »
Para hacer freelanceos en según que disciplinas del 3D no lo veo mal (modelado, uv´s, retopo )

Epar

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #6 en: 12 Septiembre 2013, 17:53:22 »
No es ninguna locura,..es mas, sino fuera proque me da un palo tremendo meterme con un soft nuevo , yo me decantaría por Blender sin dudarlo.
Como te han indicado, si te dedicas a Freelance es la mejor opción (junto a Ligtwave),..si predentes meterte en la industria es otra cosa.

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #7 en: 12 Septiembre 2013, 18:27:22 »
Porque es la mejor opcion si decides ser freelance? Lo unico positivo respecto al resto en mi opinion, es que es gratuito, pero no me parece suficiente como para ser la mejor opcion.

Cuando eres freelance y tu trabajo esta bien remunerado, adquirir licencias de software no es un problema.

Epar

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #8 en: 12 Septiembre 2013, 19:49:28 »
No es eso Xuan, Blender  Lightwave tiene herramientas que ya le gustarían a los grandes (vease un unwrap muy bueno integrado, sculpt igualmente en el mismo paquete, ect, etc,,...) y además de todo eso, gratis.
Asi que te ahorras las licencias con un paquete profesional de muuuuy alto nviel y con herramientas integradas en el mismo sin tener que pagar otras licencias de terceros.
Todos lo que hemos sido Freelances sabemos lo improtante que es ahorrar costes, y mas aún en este bendito pais donde "tanto" se nos apoya,...
Jolines si no ves las ventajas, no se que mas arguentar.
Otra cosa es no te guste, pero no por eso has de cerrar los ojos a las evidencias.

Muchos paquetes profesionales podrian haber tomado ejemplo,..pero siguen con su cuota de mercado. Ok, me parece bien,..pero Blender ha realizado un desarrollo alucinante muy rapidamente y le da con sopitas  a los "grandes" en muchos aspectos. Es de respetar como minimo.
No todo se mueve por la pela! (gracias a Dios!)
XD

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #9 en: 12 Septiembre 2013, 20:06:35 »
Qué herramientas tiene Blender para ser mejor que Maya o XSI?
El unwrap no lo conozco, pero dudo mucho que sea mejor que el Unfold integrado de Softimage.

Respecto a otras herramientas como las de esculpido, composición, etc, me parecen un poco de juguete. No me veo utilizándolas en un trabajo serio, no de momento.

Por otra parte, la ventaja de Maya y Softimage, es la cantidad de recursos para su aprendizaje y sobretodo, la cantidad de personas que los utilizan, a los cuales puedo preguntarle lo que necesite.
Además los creadores de software externo desarrollan para los grandes paquetes, así que si soy freelance y necesito comprarme un motor se render o un plugin para plumas, con Blender lo tengo mas difícil.

Seguramente no me haya mirado blender en profundidad como se merezca, pero sinceramente creo que un paquete como Softimage o Maya es mucho mejor para un freelance que blender o lightwave.
Lo único que le aventaja en ese aspecto es el precio.

Opinión personal.