XSIforum.com

de XSI a Blender?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gorka

  • **
  • 509
de XSI a Blender?
« en: 12 Septiembre 2013, 12:52:20 »
Pues aquí dejo la pregunta, haber que opináis del tema, soy usuario de xsi, pero blender cada vez me esta llamando mas la atención por el desarrollo tan rápido que esta teniendo, pero.... nunca lo e usado...
« Última modificación: 14 Septiembre 2013, 12:27:53 por gorka »

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre 2013, 13:57:00 »
Bueno, quiza sea tan sencillo como preguntarse cuantas ofertas de trabajo has visto donde requiran Blender.

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2013, 14:11:00 »
Bueno, quiza sea tan sencillo como preguntarse cuantas ofertas de trabajo has visto donde requiran Blender.
Aunque a muchos 'blenderitas' nos duela un poco.. ahi esta el 'quid' de la question. Quien contrata a a expertos en Blender?
Otra cosa es si lo usas para proyectos propios. Para mi, es un soft muy valido.
Saludos.

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #3 en: 12 Septiembre 2013, 15:07:02 »
Yo no lo consideraría una locura. Nunca está de más aprender otras metodologías.
Lo de pasarte a un software u otro no lo decidirás tu, sino tu carrera profesional de acuerdo a lo que usen allá donde quieras trabajar, así que no creas que por trastear Blender o incluso trabajar profesionalmente con él, vas a dejar de usar XSI.
Yo empecé con TrueSpace, seguí con 3D Studio Max, luego con Softimage y ahora llevo 2 años con Maya. Aunque de todos ellos me quedo con Softimage, vi apropiado no limitarme a conocer un solo software.

Kinght

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #4 en: 12 Septiembre 2013, 15:12:29 »
Depende de lo que vayas a hacer, pero una locura no es ... ^_^

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #5 en: 12 Septiembre 2013, 15:35:28 »
Para hacer freelanceos en según que disciplinas del 3D no lo veo mal (modelado, uv´s, retopo )

Epar

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #6 en: 12 Septiembre 2013, 17:53:22 »
No es ninguna locura,..es mas, sino fuera proque me da un palo tremendo meterme con un soft nuevo , yo me decantaría por Blender sin dudarlo.
Como te han indicado, si te dedicas a Freelance es la mejor opción (junto a Ligtwave),..si predentes meterte en la industria es otra cosa.

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #7 en: 12 Septiembre 2013, 18:27:22 »
Porque es la mejor opcion si decides ser freelance? Lo unico positivo respecto al resto en mi opinion, es que es gratuito, pero no me parece suficiente como para ser la mejor opcion.

Cuando eres freelance y tu trabajo esta bien remunerado, adquirir licencias de software no es un problema.

Epar

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #8 en: 12 Septiembre 2013, 19:49:28 »
No es eso Xuan, Blender  Lightwave tiene herramientas que ya le gustarían a los grandes (vease un unwrap muy bueno integrado, sculpt igualmente en el mismo paquete, ect, etc,,...) y además de todo eso, gratis.
Asi que te ahorras las licencias con un paquete profesional de muuuuy alto nviel y con herramientas integradas en el mismo sin tener que pagar otras licencias de terceros.
Todos lo que hemos sido Freelances sabemos lo improtante que es ahorrar costes, y mas aún en este bendito pais donde "tanto" se nos apoya,...
Jolines si no ves las ventajas, no se que mas arguentar.
Otra cosa es no te guste, pero no por eso has de cerrar los ojos a las evidencias.

Muchos paquetes profesionales podrian haber tomado ejemplo,..pero siguen con su cuota de mercado. Ok, me parece bien,..pero Blender ha realizado un desarrollo alucinante muy rapidamente y le da con sopitas  a los "grandes" en muchos aspectos. Es de respetar como minimo.
No todo se mueve por la pela! (gracias a Dios!)
XD

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #9 en: 12 Septiembre 2013, 20:06:35 »
Qué herramientas tiene Blender para ser mejor que Maya o XSI?
El unwrap no lo conozco, pero dudo mucho que sea mejor que el Unfold integrado de Softimage.

Respecto a otras herramientas como las de esculpido, composición, etc, me parecen un poco de juguete. No me veo utilizándolas en un trabajo serio, no de momento.

Por otra parte, la ventaja de Maya y Softimage, es la cantidad de recursos para su aprendizaje y sobretodo, la cantidad de personas que los utilizan, a los cuales puedo preguntarle lo que necesite.
Además los creadores de software externo desarrollan para los grandes paquetes, así que si soy freelance y necesito comprarme un motor se render o un plugin para plumas, con Blender lo tengo mas difícil.

Seguramente no me haya mirado blender en profundidad como se merezca, pero sinceramente creo que un paquete como Softimage o Maya es mucho mejor para un freelance que blender o lightwave.
Lo único que le aventaja en ese aspecto es el precio.

Opinión personal.

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #10 en: 12 Septiembre 2013, 20:22:04 »
Dicho esto, yo también soy freelance, y con un solo paquete me es imposible trabajar.
Lo que ha hecho Adobe con creative cloud es una solución maravillosa para freelance, junto al cloud computing, es uno de los mayores avances para freelancers.

Creo haber leído que Autodesk va a ofrecer algo similar? O me lo estoy inventado?

gorka

  • **
  • 509
Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #11 en: 12 Septiembre 2013, 21:25:26 »
Gracias a todos por contestar :), la verdad es que le voy a dar una oportunidad a blender haber como me sale la jugada xD de lo malo lo único que perderé es tiempo. joder! si es que que se puede editar asta video xD, y si Xuan Autodesk va a crear algo parecido a lo de Adobe http://cice.es/noticia/autodesk-licencia-alquiler-software/

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #12 en: 12 Septiembre 2013, 21:41:49 »
 Yo creo que si te dedicas a modelar y eres freelance, no es mala opción ya que no estás sujeto a un pipeline de empresa y una malla poligonal es facilmente exportable a otro programa. Por otro lado conozco modeladores con experiencía en "los tres tenores de Autodesk" que han probado Blender y han quedado mas que gratamente sorprendidos, retopo incluida

Epar

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #13 en: 13 Septiembre 2013, 00:04:19 »
Es que el mundo de los soft 3D profesionales no se reduce exclusivamnete al trio de Autodesk, jolines.
No son lo mejor del mercado, ni mucho menos.
Son una opción mas, nada mas.
Y si es la opción que ha elegido la industria será por temas mercantiles no por las excelencias del software. Esto lo tengo muy claro.

Tenemos Modo, Lightwave y Blender como herramientas muy, muy válidas, cada uno con sus características propias y en muchos casos los tres superan al trio de Autodesk en muchas cosas.

gorka

  • **
  • 509
Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #14 en: 13 Septiembre 2013, 08:04:43 »
Muy cierto Epar, yo la verdad es que era de mente cerrada y me pensaba que Autodesk era lo mas de lo mas, (supongo que fue por lo que me inculcaron en el centro de estudios) y según te vas moviendo en este mundillo empiezas a ver cosas que no cuadran como bien comentáis, si animalot, soy FreeLancer.

Ya os iré contando mis aventuras en el nuevo mundo xDDD :) 

Epar Lightwave fue otro software que le eche el ojo junto a  blender, pero por falta de información y tutoriales lo descarte.

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #15 en: 13 Septiembre 2013, 08:55:41 »
Ok, si uo estoy dispuesto a escuchar, a mi autodesk ni me va ni me viene.
Pero decidme cosas concretas. Epar, dices que lightwave o blender superan en muchas cosas al trio de autodesk, pero puedes decirme concretamente en qué aspectos les superan?

Yo ya he dicho, que para mi autodesk supera al resto en recyrsos humanos y técnicos.
Osea, punto para autodesk.

En que se ve superado maya o xsi por blender o lightwave?

gorka

  • **
  • 509
Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #16 en: 13 Septiembre 2013, 09:35:24 »
Xuan, pues yo de lo que estoy indagando, en el tema de composición, blender tiene integrado el motor open color, que es el mismo que usa Scratch en su software, y supuestamente es el estándar en la industria en temas de color correct, e visto videos de gente manejando 4k en blender sin despeinarse, el compositor de xsi todos sabemos asta donde da xD. xsi 0 blender 1. Tema de configuración de la interface para mayor eficiencia a la otra de trabajar, ¿es que en xsi se puede hacer eso?, en blender puedes poner y configurar la interface "literalmente" como te salga de los w... XSI 0 blender 2, y asi puedo seguir un rato asta  el punto de pensar, es lógico que la empresa líder en vfx te presente un Camera sequencer como novedad es su "nueva" versión de software por la que e pagado?.

En el tema de recursos humanos y técnicos, evidentemente no se puede comparar autodesk con blender fundation, pero yo pongo en internet blender y me salen Aproximadamente 55.300.000 resultados, si pongo Softimage Aproximadamente 4.160.000 resultados ahí lo dejo.
« Última modificación: 13 Septiembre 2013, 09:43:22 por gorka »

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #17 en: 13 Septiembre 2013, 09:53:39 »
El estandard de la industria en grading en Davinci Resolve.
Compositor, si vas en serio vas a utilizar Nuke, si no, te da igual cualquier compositor.
Configurar el interface, ok, blender es mas configurable, no creo que sea algo reseniable como para posicionar a un software ante otro, pero bueno, te Lo compro.

Respecto a lo que dice Epar de que los grandes estudios se mueven por decisiones mercantiles, tengo que decir que lo mas lejos de la realidad.
Los grandes estudios utilizan las mejores herramientas disponibles para solucionar sus problemas y e base a sus necesidades.

Shake era un estandard, y cuando Nuke aparecio como mejor alternativa, todos los estudios se pasaron a Nuke, no hubo mayor problema.

Lo mismo ocurrio con body paint, tambien era un estandard, y cuando salio Mari, ya nadie utiliza body paint.

Renderman esta cayendo en favor de arnold o vray, en estudios que consideran estos ultimos mejores alternativas para sus proyectos.

y asi un sin fin de programas.

los estudios utilizan lo mejor que pueden encontrar para sus necesidades, y si se utiliza maya o softimage por encima de otros paquetes, por algo sera.

En fin, poco mas tengo que aportar a este hilo, yo como freelance, dame un Softimage, un vray, un zbrush,  un nuke, un mari, un bridge/photoshop, y un speedgrade. Con eso tiro :)

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #18 en: 13 Septiembre 2013, 09:55:51 »
Dicho esto, el dia que tenga que trabajar en un estudio que utilicen blender, no tendre el minimo problema en aprenderlo y aplicar mis tecnicas y procedimientos en este software.

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #19 en: 13 Septiembre 2013, 11:11:58 »
Maya y Softimage dejaron de ser la mejor opción para un autónomo desde que eliminaron las versiones Essentials.
Quién se gasta $5000 en una licencia si tienes Blender gratis que con mayor o menor gloria te permite hacer el mismo trabajo?

Maya y Softimage vuelven a ser feudo de los grandes estudios, como en los 90

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #20 en: 13 Septiembre 2013, 11:23:35 »
Maya cuesta $3600 ademas ahora esta la opcion de comprar por meses, lo que es genial.
Si haces un freelance cada tres anios, pues es bastante dinero, si vives de tu trabajo freelance, el gasto de licencias no es nada que no te puedas permitir.

No te olvides, que aunque seas freelance, muchas veces, casi siempre, recibes material de otros y se lo entregas a otros, con lo cual, en mayor o menor medida es importante que todos trabajen con los mismos softwares.

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #21 en: 13 Septiembre 2013, 11:26:23 »
Por cierto, seria muy interesante intercambiar opiniones sobre habitos de freelancers. Gastos, ingresos, presupuestos, estrategias, softwares, etc.

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #22 en: 13 Septiembre 2013, 13:22:17 »
En realidad ya existe ese hilo pero es de hace 10 años


http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,108.msg340.html#msg340

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #23 en: 13 Septiembre 2013, 13:54:25 »
Le acabo de echar un ojo al hilo, en relalidad no dice nada :)
A ver si preparamos algo serio. Voy a ponerme a ello.

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #24 en: 13 Septiembre 2013, 14:40:20 »
Cuidado con Blender.. que engancha. :)

gorka

  • **
  • 509
Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #25 en: 13 Septiembre 2013, 16:16:01 »
povmaniaco te lo dire dentro de unas cuantas semanas :)

Epar

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #26 en: 13 Septiembre 2013, 18:04:25 »
Ok, si uo estoy dispuesto a escuchar, a mi autodesk ni me va ni me viene.
Pero decidme cosas concretas. Epar, dices que lightwave o blender superan en muchas cosas al trio de autodesk, pero puedes decirme concretamente en qué aspectos les superan?

Yo ya he dicho, que para mi autodesk supera al resto en recyrsos humanos y técnicos.
Osea, punto para autodesk.

En que se ve superado maya o xsi por blender o lightwave?
Bueno, hace años que no uso Ligthwave, asi que puede que este un poco desfasado en lo que voy ha decir, tenlo en cuenta.
Me pase a Softi por dos razones:
1.- la interfaz es muy similar a Ligthwave, y me encanta esl espacio abierto y sin iconos y demas (cosa que me molesta mucho de Maya y Max, por ejemplo)
2.- Ligthwave tiene un inconveniente muy gordo para mi, pero que para trabajar en producciones dicen que es genial, (cosas de gustos supongo) y es que tiene dos modulos separados: Laoyud para modelar y Lightwave para animar. Estan ineterconectados, pero son como dos programas separados,..y creo que sigue igual. Nunca me gustó este sistema.

Ahora bien, y centrandome en lo que dices, las exquisiteces que tiene y que no he encontrado en ningún otro soft y que son propias de Lightwave eran:
- Las hipervoxels (que supongo que se habrá mejorado) que son una especie de particulas pero que sirven para todo, desde crear humo y demás sistema de particulas, hasta para crear geometria (he hecho montañas cebiertas de vegetación y arboles solo con las hierpvoxels, pro ejemplo), simular luces volumetricas, niebla etc,...son muy, muy versatiles, faciles de configurar y extremadamente simples. Una maravilla que siempre hecharé de menos.
- Por otro lado hay herramientas de modelado muy buenas, ahora no recuerdo exactamente cuales heran pero podias trabajar con aristas y puntos como si fueran geometrias individuales, lo cual te sierve para simular particulas, cables, tubos finos, granos de arena, estrellas (creando una nube de puntos y poniendoles un material autoiluminado y un glow, por ejemplo), etc, etc,..otra joya.
- Las texturas procedurales son increibles y puedes visionar la animación en tiiempo real a través del Viper (una especie de render región pero independiente del viewport que te permite hacer una previsualización del render de la animación en tiempo real sin tener que lanzar el render, con luces, sombras, texturas, etc,...vamos un render inetractivo sin tener que renderizar)
- Lo cual me lleva al motor de render, que es propio, muy rapido y facil d eocnfigurar, lo mas parecido qu ehe visto en el de Arnold. Al poco de sacarlo sacaron una especie de viper (el visualizador de render inetractivo) para GI, pero no lo llegue  a probar porque lo sacaron en la versión 8 y yo migré en la 7c,...
-Las telas eran mucho mejores que Syflex, mas reales y sencillas.

Todo esto sin tener en cuenta las mejoras actuales es lo que recuerdo,..pero serán icreibles ahora msimo. Por algo es el soft preferido de los freelance en USA.

P.D.- Se me olvidaba un punto importantisimo: podias tener diversas UV's superpuestas como capas, solo seleccionabas la que querias para renderizar o trabajar con ellas.
« Última modificación: 13 Septiembre 2013, 18:38:31 por Epar »

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #27 en: 13 Septiembre 2013, 18:45:55 »
Bah, dejáos de chorradas. El mejor es Anim8or y punto!

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #28 en: 13 Septiembre 2013, 18:50:49 »
povmaniaco te lo dire dentro de unas cuantas semanas :)
En Blender, suele ser durilla 'la entrada', pero una vez le pillas los trucos a los atajos de teclado, avanzas un monton. Yo no quiero ningun otro para modelar ( aunque ultimamente modelo poco)
El UV mapping es bastante potente e intuitivo.
Y muchas cosas más..
Xuan: En cuanto a 'recursos', Blender tiene detras una comunidad de usuarios y colaboradores, que ya le vendria bien a Softimage.. :)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #29 en: 13 Septiembre 2013, 19:47:48 »
Yo creo todo se mide al momento de ir a trabajar a un Studio profesional, en donde las herramientas están muy alejadas de Blender y cualquier otro software gratuito, que por serlo, no significa que sea peor o mejor, simplemente en esta industria de los VFX por lo poquísimo que he visto, jamás pero jamás me he topado con Studios que requieran gente de Blender, siempre requieren gente que maneje uno de los del trío de Autodesk.
He visto si, para producciones freelancers, o juegos que varios utilizan Blender + Unity, por ejemplo; pero de allí la verdad; pasarse de Softimage a Blender, creo es un perdida de tiempo a menos tengas nichos ya vistos donde puedas enviar tu CV que utilicen Blender.
De hecho si de Softimage que tiene poco Marketing existen menos studios que lo utilizan hoy en día(no por ser mal programa, ojo); Maya sigue ganando terreno en esto(gracias a Autode$k)

La pregunta sería como dijeron algunos compañeros foreros. Para qué quieres Blender? Para Trabajar en los VFX profesionalmente o para freelancear? :)

Si es para lo primero, si creo pierdes el tiempo; y comienza aprender mucho de Maya/Softimage/Max. Si es para Freelancear, dadle a Blender! Que aunque no me guste su interfaz/shortcuts, sé que es un buen programa y capaz de hacer cosas muy chulas.
« Última modificación: 13 Septiembre 2013, 21:38:00 por Tenshi »

Epar

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #30 en: 13 Septiembre 2013, 20:14:16 »
Bah, dejáos de chorradas. El mejor es Anim8or y punto!
XDDDDD,..vaya joya!

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #31 en: 13 Septiembre 2013, 20:44:47 »
Bah, dejáos de chorradas. El mejor es Anim8or y punto!

Con ese aprendí y después me pase a blender, jajaaaa

gorka

  • **
  • 509
Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #32 en: 13 Septiembre 2013, 20:46:56 »
Epar hecha un vistazo a la presentación que hizo Lightwave 3D en la Siggraph 2013 la verdad es que tiene cosas muy chulas



El tema de CHronoScuplt  es una pasada

Si Tenshi voy por el lado FreeLance
« Última modificación: 14 Septiembre 2013, 09:25:42 por gorka »

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #33 en: 13 Septiembre 2013, 23:02:27 »
Para un freelance o un estudio pequeño Lightwave es lo mejor. La nueva version, la 11.6 tiene muchisimas novedades. Ojalá aprendiese Autodesk.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #34 en: 14 Septiembre 2013, 00:24:21 »
Gorka, entonces objetivamente ve por Blender, es tu opción.
Pero como opinión personal, no estudiaría un programa como Blender porque yo presiento en algún momento voy a necesitar de otro app.

Epar

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #35 en: 14 Septiembre 2013, 04:04:15 »
Ufff,..si no fuera porque recientemente he desubierto Arnold,..no se, no se,....igual volvia a mis origenes con LW.
XD

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #36 en: 14 Septiembre 2013, 08:16:49 »
Ufff,..si no fuera porque recientemente he desubierto Arnold,..no se, no se,....igual volvia a mis origenes con LW.
XD

Bah... pero si Arnold solo es un Pathtracer MonteCarlo con algunos trucos..:)
Se nota que estoy aprendiendo RayTracing eh? :)

gorka

  • **
  • 509
Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #37 en: 14 Septiembre 2013, 12:29:59 »
Bah... pero si Arnold solo es un Pathtracer MonteCarlo con algunos trucos..:)
Se nota que estoy aprendiendo RayTracing eh? :)

Cualquier cosa menos la mierda de MR xD

Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #38 en: 14 Septiembre 2013, 13:16:00 »
Pues en Blender ademas del internal, que anda un poco desfasado pero que aun da 'el pego',  o Cycles que se va desarrollando a buen ritmo, puedes encontrarte renderers externos ( tambien free) que hacen cosas como esto...
https://dl.dropboxusercontent.com/u/16848591/sulux/biaspathcpu.avi

Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #39 en: 14 Septiembre 2013, 21:48:56 »
Yo creo que la clave de todo está en entender el público hacia el que va enfocado el desarrollo de los diferentes softwares de 3D y elegir en consecuencia.

Necesitas integrar tu software en un pipeline? trabajo colaborativo y especializado? cuentas con soporte técnico e infrastructura para ello?
Perfecto, Maya o Softimage probablemente se adapten muy bien a tus necesidades.

Eres freelance? trabajas en un estudio pequeño donde el concepto de pipeline es grabar ficheros en una unidad de red? El estudio no se puede permitir desarrollar sus propias herramientas?
Blender, 3dsmax, lightwave probablemente serán más convenientes, están pensados para ello.


Cuando hablamos de softwares 3D el contexto es importantísimo, si se deja fuera de la conversción todo pierde sentido.
Mis 2 céntimos...

Epar

Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #40 en: 15 Septiembre 2013, 01:54:28 »
Bah... pero si Arnold solo es un Pathtracer MonteCarlo con algunos trucos..:)
Se nota que estoy aprendiendo RayTracing eh? :)
Pues es una maravilla,..ufff,..he respirado de nuevo al probarlo.
Es simple, sencillo, eficaz, rapido: un solo material generico que sirve para CASI TODO, unas luces increibelemente eficaces,....jolines MR se ha quedado en una patata.
XD
Sinceramente, si no fuera por Arnold e ICE, poco futuro le veia a Softi,....porque, viendo ocmo ha avanzado LW, por ejemplo,..no se, da que pensar,....

gorka

  • **
  • 509
Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #41 en: 15 Septiembre 2013, 12:01:06 »
Cierto Epar y yo lo dejaría simplemente en ice xD, arnold en nada se lo lleva maya y ahí se queda, de xsi lo que van a quedar son los buenos recuerdos xD, lw la verdad es que me quede impresionado con la técnicas nuevas que han implementado, esos si que le dan al bolo,no como Autodesk que lo único que les interesa es cambiar el numero de la versión y sacar la pela

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #42 en: 15 Septiembre 2013, 21:05:03 »
El desarrollo de Arnold fue en Softimage, la versión de Maya ha crecido mucho mas rápido por la presión que debió ejercer el mercado sobre S.A.
ICE sin Arnold, es absurdo.

Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #43 en: 15 Septiembre 2013, 21:26:29 »
La gente de Solid Angle, simplemente se arrimo al fuego que más calienta.. Hay más solicitud de usuarios / estudios de la integración en Maya? Pues nada chicos, a empaparse el API de Maya, que hay facturas por pagar. Asi de simple lo veo yo.

Saludos..

gorka

  • **
  • 509
Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #44 en: 15 Septiembre 2013, 21:28:36 »
La gente de Solid Angle, simplemente se arrimo al fuego que más calienta.. Hay más solicitud de usuarios / estudios de la integración en Maya? Pues nada chicos, a empaparse el API de Maya, que hay facturas por pagar. Asi de simple lo veo yo.

Saludos..
Totalmente cierto :), a por la pela!!! xD
« Última modificación: 16 Septiembre 2013, 08:00:50 por gorka »

Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #45 en: 16 Septiembre 2013, 11:04:47 »
Una pregunta a los entendidos de renders. Arnold se ha puesto muy de moda ahora, pero existe desde hace muchos años. Yo me acuerdo del primer render que hicieron con él para mostrarlo, que era una animación de Dani M. Lara y su personaje Pepe en una terraza



De esto hace siglos. Por qué es ahora que todo el mundo está alucinado con Arnold? Hasta ILM lo ha usado como render principal en Pacific Rim

Epar

Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #46 en: 16 Septiembre 2013, 17:50:11 »
Porque hasta hace muy poco no estaba para el dominio publico, solo lo usaban ciertas empresas "casi" en secreto.
No es nuevo, es cierto, pero para el caso es como si lo fuera. No hace mucho que es propiedad de SolidAngle,....y ha sido desarrollado por Marcos Fajardo y Borja Morales, según mi información.

Lo único que le falta para mi gusto son shader volumetircos tipo glows, flares, etc,..que ne MR son muy buenos,..pero en general es estupendo, vamos,..que ya me he despedido de MR y pienso quedarme con Arnold. Tiene todo lo que siempre he busaco en un motor de render, sin sorpresas ni complicacioens extrañas. Es simple y efectivo. Con probarlo basta, ya no hay vuelta atrás,..XD
« Última modificación: 16 Septiembre 2013, 19:08:10 por Epar »

gorka

  • **
  • 509
Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #47 en: 17 Septiembre 2013, 08:12:28 »
Esta demostrado, que una cosa por que se use masivamente, no quiere decir que sea la mejor.

Kinght

Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #48 en: 17 Septiembre 2013, 08:19:40 »
La razón es la que comenta Epar, quizás se habla ahora porque es cuando todo el mundo puede acceder a él. Me acuerdo cuando salió que solo unos pocos elegidos podían hacer pruebas con él y los tiempos de render y algunas características eran secreto jeje ... :)

Pero ya entonces la gente flipaba con las imágenes y las animaciones. De esa, según cuenta la leyenda jeje, la llevaron Daniel y Marcos al Siggraph haciendo ver que era una integración de los personajes en un video, cuando la gente vio que era todo 3D alucinó, la liaron bien ... :)

Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #49 en: 17 Septiembre 2013, 08:37:44 »
Porque supongo que el Arnold de aquellos años no tenía la maduración que tiene el producto actual.

Es el camino natural de todo software, se hacen versiones alpha/beta/cerradas hasta que se adquiere la madurez necesaria para comercializarlo y si el producto es bueno se hace popular.

Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #50 en: 17 Septiembre 2013, 10:39:55 »
Yo hace tiempo que no uso MR, me costó lo mio meterme en producciones q trabajaran con Arnold y la verdad es q lo prefiero a MR y VRay (que son los otros motores de render que conozco). Simplemente va mejor, es mi opinió

Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #51 en: 17 Septiembre 2013, 10:58:57 »
Pues también me sorprende que Solid Angle no trabajara primero en integrar Arnold con Maya como máxima prioridad.
Maya es el estándard. Sólo ahora es cuando le ha comido terreno al omnipresente Renderman.
Osea, me alegro de que se centraran en integrarlo primero en Softimage ya que ha sido un buen espaldarazo para los que nos gusta este software, pero no comprendo la estrategia.
Marcos Fajardo ha visitado este foro un par de veces. Sería genial que volviera y leyera este hilo :)

gorka

  • **
  • 509
Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #52 en: 17 Septiembre 2013, 12:20:24 »
A lo mejor lo hicieron con la intención de intentar reflotar Softimage con un motor de render revolucionario, vieron que ni con esas y visto el percal se fuero a maya.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #53 en: 17 Septiembre 2013, 23:06:25 »
Una pregunta para los que recuerdan o saben más del tema, Arnold para Softimage estuvo integrado, mucho antes de la compra de Autodesk? 
Ya que nosotros los mortales nunca lo vimos de cerca como en estos tiempos.

Gorka, Softimage antes era competencia directa de Autodesk, no creo tenga mucho que ver con que haya bajado su nivel de desarrollo al igual que su marketing, SolidAngle no tiene mucho que ver en eso, tampoco; tan solo la compañía que lo compró.(Autodesk).

De hecho es algo que siempre he comentado en este foro; Si Arnold Renderer en esos tiempos hubiese estado expuesto a los mortales, y con la salida de ICE allá por la versión de XSI 7.0+, Softimage hoy por hoy sería una gran competencia de Maya. (todo esto, asumiendo que su integración fué antes de la compra).

Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #54 en: 18 Septiembre 2013, 05:47:23 »
El desarrollo de Arnold fue en Softimage, la versión de Maya ha crecido mucho mas rápido por la presión que debió ejercer el mercado sobre S.A.
ICE sin Arnold, es absurdo.

Disculpa que diga que eso no fue asi. Sitoa fue el primer plugin pero Arnold lleva existiendo desde... buah no se, cuando es el cortometraje de Daniel Martinez Lara que tenia un robot de Star Wars? Se estuvo desarrollando en Sony durante mucho tiempo antes de que llegara a manos de la empresa esta como se llama... kinda? zinka? no me acuerdo

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #55 en: 18 Septiembre 2013, 06:37:53 »
Soth, creo me expresé mal y no se me entendió, hacía referencia a que Arnold creció en Softimage mucho más, como Sitoa al estar expuesto a los ojos de varios studios; pero si, por supuesto, el desarrollo fué en Sony, hace muucho tiempo, y como lo menciona César más abajo, era Renderer Standalone.
Pero lo demás es totalmente cierto, y tu más que nadie lo sabe :p ya que lo has experimentado. jaja
« Última modificación: 18 Septiembre 2013, 10:00:58 por Tenshi »

Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #56 en: 18 Septiembre 2013, 07:26:32 »
SITOA -> Softimage to Arnold
MTOA -> Maya to Arnold

Arnold es standalone (como la mayoría de los motores de render) :)

Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #57 en: 18 Septiembre 2013, 11:04:08 »
Una pregunta para los que recuerdan o saben más del tema, Arnold para Softimage estuvo integrado, mucho antes de la compra de Autodesk? 

Antes de integrarlo con Softimage, Arnorld fue inicialmente pensado para 3D Studio MAX, que ya era de Autodesk. Que me corrijan si me equivoco, pero creo que fue así

gorka

  • **
  • 509
Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #58 en: 18 Septiembre 2013, 11:11:08 »
Osea que podemos decir que el futuro del render pasa por arnold?

Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #59 en: 18 Septiembre 2013, 12:46:29 »
Osea que podemos decir que el futuro del render pasa por arnold?
Digamos que esta de moda... Habeis visto los últimos avances de VRay?
Yo he probado la beta para SketchUp y me ha gustado mucho. Claro que solo la he probado en escenas fijas, nada de animación.

Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #60 en: 18 Septiembre 2013, 15:30:04 »
Está de moda por algo. No voy a decir qué ea el mejor, no voy a decir qué es el más rápido. Es un brute force y por lo tanto en ocasiones te peleas para eliminar el ruido. Pero es increíblemente rápido y sencillo qué prácticamente sólo te tienes qué preocupar de poner luces. con arnold sólo tengo qué pintar la escena. Ahora mismo estoy trabajando en una secuencia en la cual estoy iterando constantemente. Y puedo ver casi en tiempo real todos los cambios qué hago, usando áreas cómo Siii nada. En si es super cómodo y sencillo. No penséis qué soy un fanático de arnold porque no lo soy pero si qué me parece un claro avance en la industria. Disculpar el off topic