XSIforum.com

Sintesys Comunicado oficial

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gorka

  • **
  • 509
Sintesys Comunicado oficial
« en: 06 Marzo 2014, 12:30:52 »
Comunicado Oficial Sintesys - Softimage Discontinued



Softimage Discontinued

 Ante la decisión unilateral de Autodesk de discontinuar Autodesk Softimage a partir del 2016, hemos establecido contacto con los estudios de 3d de referencia y los canales de distribución oficiales para ver las posibilidades de adaptarnos a un mercado siempre cambiante.

 En Sintesys seguiremos formando en el oficio de la animación 3d, efectos especiales y videojuegos, tanto con Softimage, Maya o 3D Max, tal y como hemos hecho hasta el día de hoy, y mientras estos productos existan, adaptándonos al mercado y las necesidades reales de las productoras.

 Nuestros alumnos siempre han obtenido prácticas y empleo, siendo productivos nada más salir de su formación, independientemente del software base en el que han sido formados. El motivo es que durante más de 15 años nos hemos esforzado en enseñar una profesión, no sólo un software.

 Como centro ATC de Autodesk, en Sintesys te seguiremos enseñando el oficio del 3D en el software de tu elección.

 Fdo: Sintesys

Sacado de 3DPoder - http://www.foro3d.com/f41/comunicado-oficial-sintesys-softimage-discontinued-114511.html

Sintesys es una escuela de vfx alojada en San sebastian (País Vasco) durante 15 años e enseñado a alumnos de multitud de lugares a usar Softimage.

Compañeros de trabajo me dicen que esa decisión es, engañar al alumno puesto que cuando pagen 6000 euros no les diran que el programa que ha aprendido esta muerto.
¿Que opináis vosotros?

Re:Sintesys Comunicado oficial
« Respuesta #1 en: 06 Marzo 2014, 12:48:24 »
Yo conozco a Sintesys perfectamente y me fio de ellos al 100%
Cualquier alumno interesado en 3D ya sabe la situacion de softimage, y no creo que Sintesys oculte a nadie que Softimage ha sido descontinuado.

A corto plazo, (cursos activos) tiene sentido que se siga impartiendo con Softimage. Para cursos futuros, deberian de plantearse cambiar los programas de estudios basados en Softimage a Maya. Eso seria para mi lo mas sensato.

Como siempre digo, la formacion nunca debe de estar sujeta a un software, asi que no deberia haber mayores problemas al respecto.

Sintesys siempre se ha caracterizado por su buen hacer. Es una escuela de referencia, especialmente ligada a Softimage.
En el futuro seguira siendo lo mismo pero ligado a Maya o lo que toque.

Re:Sintesys Comunicado oficial
« Respuesta #2 en: 06 Marzo 2014, 13:40:19 »
Uno que se gasta 6000 leuros sin informarse primero acerca del software que va a aprender me parece un poco descerebrado. O eso, o le sobra la pasta.

En cuanto a la escuela, creo que Syntesis y muchas otras han sido también muy perjudicadas por este regalito que les ha hecho Autodesk y veo lógico que necesiten responder a la noticia

Re:Sintesys Comunicado oficial
« Respuesta #3 en: 07 Marzo 2014, 10:26:52 »
Sintesys quiere clarificar que:

1.- Para adaptarnos a esta transición entre softwares, el centro ha tomado la decisión de ampliar la formación de nuestros alumnos también a Autodesk MAYA sin coste añadido.

2.- Sintesys es centro ATC de Autodesk MAYA.

3.- Las nuevas carreras, grados y postgrados de nuestra website ya están actualizadas a Autodesk MAYA y se pueden comprobar en los PDF de los temarios.

4.- El periodo de transición a Autodesk MAYA del pipeline y workflow de las productoras que actualmente usan Autodesk Softimage debido a su complejidad , se estima en dos años. Por lo que Sintesys seguirá ofreciendo formación y prácticas en Softimage para poder dar una solución a estas empresas.

5.- A partir de este Septiembre de 2014 nuestra base formativa estará basada en Autodesk MAYA

FDO: SINTESYS

gorka

  • **
  • 509
Re:Sintesys Comunicado oficial
« Respuesta #4 en: 07 Marzo 2014, 10:46:56 »
Gracias por la aclaración :), es una pena que después de 15 años enseñando xsi ahora pase esto, Os deseo toda la suerte del mundo en vuestra nueva andadura.

Re:Sintesys Comunicado oficial
« Respuesta #5 en: 07 Marzo 2014, 10:55:42 »
+1

Mak_01

  • **
  • 323
Re:Sintesys Comunicado oficial
« Respuesta #6 en: 07 Marzo 2014, 11:28:02 »
Suerte y animo a toda la gente de sintesys.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Sintesys Comunicado oficial
« Respuesta #7 en: 07 Marzo 2014, 11:50:03 »
Mucha suerte!!!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Sintesys Comunicado oficial
« Respuesta #8 en: 10 Marzo 2014, 14:42:19 »
Sintesys quiere clarificar que:
4.- El periodo de transición a Autodesk MAYA del pipeline y workflow de las productoras que actualmente usan Autodesk Softimage debido a su complejidad , se estima en dos años. Por lo que Sintesys seguirá ofreciendo formación y prácticas en Softimage para poder dar una solución a estas empresas.

5.- A partir de este Septiembre de 2014 nuestra base formativa estará basada en Autodesk MAYA
FDO: SINTESYS
No sé nota quien manda sobre las escuelas ¿verdad?
Y por supuesto, las productoras que ahora usan Softimage van a cambiar de software, y lo van a hacer a Maya. Eso es información directa de cada productora, claro, claro.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Sintesys Comunicado oficial
« Respuesta #9 en: 11 Marzo 2014, 09:07:20 »
No sé nota quien manda sobre las escuelas ¿verdad?

Creo a esto se le llama Adaptarse o Morir. El problema radica en el temor de los humanos, al no querer imponerse ante el superior.
Si el usuario exigiese, las cosas fueran diferentes; pero tan solo se dejan imponer.
Es una pena por la escuela, me han contado cosas buenas de ella; y que ceda ante la "imposición", cambiarse muy fácil de bando; si es penoso. Me recuerda a la política.

Pero en fin, al menos continuarán con Softimage durante ese período de 2 años.