XSIforum.com

Visto lo visto que opcion es la mejor

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elorian

  • *
  • 90
  • Mira que tipazo.
Visto lo visto que opcion es la mejor
« en: 06 Marzo 2014, 17:25:51 »
Dejandonos de manias y preferencias y despues de lo acontecido cual es para vosotros la mejor opcion.
Yo me lo planteo de la siguiente manera, para mí XSI y Maya han sido como el Madrid y BarÇa del software, los dos son buenos
aunque unos y otros no lo admitamos, sin quitar importancia a los demas, como LW que lo considero tambien de los mejores, bueno, a lo que vamos.
Teniendo en cuenta que Maya esta adquiriendo muchas de las cosas buenas de XSI, nos guste o no, con cual os quedariais vosotros
LW o Maya, ya que me quiero decantar por uno de estos dos.
Un saludin.

Re:Visto lo visto que opcion es la mejor
« Respuesta #1 en: 06 Marzo 2014, 17:32:09 »
Yo me dedico a la animación de personajes, criaturas, edición de Mocap y previz, osea, Maya
El estudio donde trabajo usa Maya
Los estudios donde me gustaría trabajar algún día usan Maya
Más claro, el agua.

Fíjate que no digo Maya porque sea mejor o peor, sino porque mi trayectoria profesional me lleva a él. Y si me llevara a Lightwave o a cualquier otro, me jodería y tendría que aprenderlo.

Esto no va de cuál es el mejor ahora que Softimage no está, sino de lo que quieras hacer con tu vida.

Epar

Re:Visto lo visto que opcion es la mejor
« Respuesta #2 en: 06 Marzo 2014, 17:44:38 »
Personalmente tengo dudas.
LW, estaria en primera opción, lo he usado antes, es muy similar a Softi en la interfaz. Tiene un render propio alucinante y muchas otras cosas espectaculares. Realmente me gusta.
Pero por otro lado, Modo me atrae mucho tambien,..pero lo considero el hermano menor de LW ( ha salido de alli vamos).
Houidni tambien me llama mucho la atención, pero eso seria meterse en otra historia totalmente diferente. Seria como empezar en el 3D de nuevo,...por eso me lo pienso.
Y finalmente Blender seria la mejor opción, después de LW,...por lo completo que es y además sin gastos.

En mi caso no es una decisión rapida. Iré probando las diferente opciones y me quedaré con el que me sienta mas comodo.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Visto lo visto que opcion es la mejor
« Respuesta #3 en: 06 Marzo 2014, 18:38:46 »
Si vas a ser freelance, tiraría por Lightwave o Blender.
Si quieres entrar en un estudio de animación o VFX, pues Maya o Houdini.
Si quieres entrar o lo tuyo es la infoarquitectura, pues 3dsmax.

Sería algo así, ¿no?

Epar

Re:Visto lo visto que opcion es la mejor
« Respuesta #4 en: 06 Marzo 2014, 18:41:25 »
Si, eso seria Marco (creo,..Xd)

Re:Visto lo visto que opcion es la mejor
« Respuesta #5 en: 06 Marzo 2014, 18:44:51 »
Yo diria:

Si tu objetivo es trabajar profesionalmente en vfx/animacion (freelance o en un estudio): Maya si o si, y ademas, una alternativa. Por ejemplo, Modo.

Infoarquitectura, producto, disenio industrial: Tanto Maya como Max son perfectamente validos.

Motion graphers: Cinema 4D.

A partir de ahi podemos enfocar mas en funcion de la especializacion: Modelado, fx, animacion,etc. Ahi se abren nuevos abanicos.

Si tu objetivo es hacer 3D en tu casa, para pasar el rato sin vistas de trabajar profesinalmente: Lo que quieras.

Re:Visto lo visto que opcion es la mejor
« Respuesta #6 en: 06 Marzo 2014, 19:04:30 »
Ami de todos para complementar con maya el que mas me llama la atención es Modo; pero no hay alguna forma de poder configurarlo para moverse por el viewport como en maya?

Houdini no lo teneis en cuenta? Se supone que también es muy usado no?

Un saludo :)

Re:Visto lo visto que opcion es la mejor
« Respuesta #7 en: 06 Marzo 2014, 19:20:03 »
Yo sigo dandole vueltas.. pero sin ninguna urgencia. Lo mio es más programación. Menos alguna cosa en Python para Blender, estoy centrado en C++ y ahi, XSI siempre me ha dado un servicio excelente, ya que el API en C++ de Softimage, es muy completo. Tire de Mod Tool hasta hace poco, una versión del 2008 que me seguia siendo más que suficiente. Luego me pille la version 2013 con licencia de estudiante para 3 años, con la cual tengo la oportunidad de aprender a integrar completamente un motor de render, aprendiendo un monton más de C++.  Yo calculo que tengo 'diversion' para unos años.. Espero que cuando salga la 2015, me den la oportunidad de pillarla tambien en version estudiante, para tener una version de x64 ya que un dia de estos, me cambiare a los 64 bits. Y luego, si me apetece seguir con Softi, tengo tres años para encontrar una clave 'sparrow' y usarla cuando ya no renueven licencias. Asi de claro. Siempre he tenido reparos en esas cosas, pero con un soft que esta discontinuado, que ya no se vende y del que no voy a sacar beneficio comercial,  la cosa cambia.
Eso si antes no me he cambiado definitivamente a Blender..:)

Epar

Re:Visto lo visto que opcion es la mejor
« Respuesta #8 en: 06 Marzo 2014, 19:43:00 »
Yo diria:

Si tu objetivo es trabajar profesionalmente en vfx/animacion (freelance o en un estudio): Maya si o si, y ademas, una alternativa. Por ejemplo, Modo.

Infoarquitectura, producto, disenio industrial: Tanto Maya como Max son perfectamente validos.

Motion graphers: Cinema 4D.

A partir de ahi podemos enfocar mas en funcion de la especializacion: Modelado, fx, animacion,etc. Ahi se abren nuevos abanicos.

Si tu objetivo es hacer 3D en tu casa, para pasar el rato sin vistas de trabajar profesinalmente: Lo que quieras.

Si tu ambición es meterte únicamente en el mundo VFX/cine, obviamente, mientras Maya sea el standart no te queda otra que pasar por el tubo.
Pero si no es asi, cualquier otro es una opción magnifica.
« Última modificación: 06 Marzo 2014, 19:54:19 por Epar »

Elorian

  • *
  • 90
  • Mira que tipazo.
Re:Visto lo visto que opcion es la mejor
« Respuesta #9 en: 06 Marzo 2014, 19:54:39 »
Gracias ante todo por esta orientacion, y decir que cuando decia cual es mejor no me referia a mejor uno que otro sino a mejor para hacer un cambio lo menos traumatico posible  ;D. No tengo muy claro para donde voy a tirar profesionalmente, segun vea sobre la marcha. He estado mucho tiempo desconectado del 3D dedicandome a la programacion mas que otra cosa, asi que primero tengo que volver a coger el hilo y por eso creo que dentro de lo malo es buen momento para quedarme con otro programa. Creo que en un principio me decantare por Maya ya que cuando empece con esto sobre el 2002, cuanto tiempo!!!, me llamo mucho la atencion entre todos los que habia en aquellos tiempos, hasta que me hablaron de XSI 1.0, que tiempos!!!, y no tenia poligonos todabia, jejeje, en aquella primera version hasta 1.5 creo, y asi fue como ns conocimos  :-* ....por eso creo que me ire con este. Me bajare la version de prueba y unos cuantos tutos a ver que tal.