XSIforum.com

Cámaras de Softimage a Maya

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cámaras de Softimage a Maya
« en: 22 Marzo 2014, 02:11:58 »
He hecho una animación en Softimage para exportarla a Maya usando la misma cámara.


Una vez en Maya, me doy cuenta de que la cámara tiene un campo de visión más amplio, que muestra cosas que no he animado en Softimage porque no se veían, pero revisando uno a uno los parámetros de ambas cámaras son exactamente iguales.
La distancia focal, la resolución de cámara, la apertura de lente.... todos los parámetros tienen las mismas cifras tanto en Softimage como en Maya, pero entonces por qué la cámara de Maya me muestra más campo? A alguien le ha pasado alguna vez?

Re:Cámaras de Softimage a Maya
« Respuesta #1 en: 22 Marzo 2014, 04:13:53 »
Si, pero no recuerdo exactamente donde estaba el problema, creo recordar que la diferencia estaba en que los valores de "film aperture" y "optical center shift" son en pulgadas en softimage vs centimetros (o la unidad que tengas configurada) en maya, si estás copiando los valores tienes que hacer la conversión a mano (1 pulgada = 2.54 cms).

A ver si hay suerte y era eso, recuerdo que en Kandor hicimos bastantes pruebas para recrear las cámaras de softimage en otros softwares y era 'tricky' (con cámaras estereoscópicas el setup suele ser un poco más complejo), lamentablemente no era mi área y no recuerdo exactamente la diferencia... era cosa de unidades o de algún parámetro expresado en distancia diagonal vs horizontal/vertical, algo por ahí.

De todas formas FBX debería pasarlo correctamente :)

Re:Cámaras de Softimage a Maya
« Respuesta #2 en: 22 Marzo 2014, 08:22:29 »
 Confirmo lo dicho por César, el formato FBX pasa bien las cámaras de Softimage a Maya

Re:Cámaras de Softimage a Maya
« Respuesta #3 en: 22 Marzo 2014, 09:06:53 »
Alembic debería de funcionar a la perfección también.

Re:Cámaras de Softimage a Maya
« Respuesta #4 en: 22 Marzo 2014, 11:48:31 »
Bueno, gracias por la ayuda pero ya he descubierto el problema: soy gilipollas.

La cámara de Softimage tenía un objeto ligeramente escalado casi al principio de la jerarquía que olvidé hacer a la de Maya.
Confirmo que .fbx funciona idealmente para importar/exportar cámaras. Como dato curioso, parece que Maya no acepta más de 3 decimales y los redondea, pero apenas tiene repercusión.

Re:Cámaras de Softimage a Maya
« Respuesta #5 en: 22 Marzo 2014, 12:34:30 »
 Es curioso el otro día hubo reunión de gilipollas y no te ví... será que la delegación Scottish queda fuera de nuestra "jurisprudencia". Todos cometemos errores ;)

Re:Cámaras de Softimage a Maya
« Respuesta #6 en: 22 Marzo 2014, 13:24:15 »
No, no. Tras esto he recibido un ascenso. Supongo que no me viste en la reunión porque ahora voy a las de la plana mayor. Allí estamos muchos políticos y ahora yo.

Kinght

Re:Cámaras de Softimage a Maya
« Respuesta #7 en: 22 Marzo 2014, 13:50:29 »
Y los de autoclicks, como diría Unaited .. jajaajjaajajaja

Me alegro de que lo solucionaras calamar ... :)

Re:Cámaras de Softimage a Maya
« Respuesta #8 en: 24 Marzo 2014, 14:57:32 »
Como dato curioso, parece que Maya no acepta más de 3 decimales y los redondea, pero apenas tiene repercusión.
Por si acaso los redondeos de numeros es algo solamente visual en el GUI. Ni Maya ni Softimage redondean nada internamente. Esto lo puedes comprobar a traves de scripting.

Luego de escribir esto, me acabo de dar cuenta de un dato curioso:
Maya MEL redondea a partir del 6to decimal
Maya Python redondea a partir del 10 decimal
SI JS y VBS redondean a partir del 12vo decimal
SI Python redondea a partir del 10 decimal

Asi que asumo que el redondeado del query depende del lenguaje pero internamente Maya y SI siguen teniendo la cifra entera.

Probablemente los decimales no le importan a nadie, peor menciono esto porque en videojuegos a veces tenemos reglas estrictas con los decimales (sobretodo en weights) y tenemos que asegurarnos que la data este dentro de los margenes permitidos.