XSIforum.com

seat ibiza 2007

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

seat ibiza 2007
« en: 16 Julio 2009, 14:59:49 »
Muy buenas,no hace demasiado que me he pasado de max a xsi...no se si esto ya lo dije en algun mensaje anterior..soy un poco desastre para los foros...
el caso es que aqui os dejo el modelo con el que ando liado,aprendiendo a iluminar etc...y aprendiendo a sacar los pases con el videotuto de sumatra XD




alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2009, 15:05:09 »
Cuidado con los superblancos de las ruedas traseras. Esta quemado.

Es un buen comienzo. Sigue asi! :)

Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #2 en: 16 Julio 2009, 15:08:56 »
no XD es que no se que hice que se quedo ese duplicado con el material por defecto XDDD

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #3 en: 16 Julio 2009, 17:35:52 »
Me gusta el modelado, sin embargo en iluminacion y shader se puede mejorar mucho.Para la carroceria utilizaria el car paint shader y para el resto el architectural material.

Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #4 en: 16 Julio 2009, 21:27:24 »
la carroceria tiene el car paint...pero para el resto no he probado a usar el architectural,probare aver...el cielo es un pass shader,un enviromental physical_sky...no se si seria mejor usar una geometria con un hdri,pero el caso es que no me salian bien las pruebas y de momento deje ese...como iluminacion solo una point,con las sombras de area

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #5 en: 17 Julio 2009, 10:25:06 »
No tiene FG?

Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #6 en: 17 Julio 2009, 11:25:25 »
si lo tiene si,porque? deberia notarse mas?

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #7 en: 21 Julio 2009, 12:09:22 »
No creo que este comentario mejore mucho tu técnica pero...¿Esa matrícula es algún mensaje para alguna jefa/compañera de trabajo?

Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #8 en: 21 Julio 2009, 12:24:17 »
ui,ojala,mas que nada porque estoy en el paro....pero oye visto asi no esta mal pensado XDD

ademas no es idea mia,es una cosa que vi hace ya mucho tiempo por aqui por internet y me hizo gracia,y al hacer el coche me acorde...
que aparte,aver si lo acabo de una p*$%· vez...que me lio ha hacer cosas y no acabo ninguna

Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #9 en: 15 Agosto 2009, 16:02:39 »
bueno,vuelvo a actualizar esto que ya le tocaba....y ademas os hago una pregunta de novato que hasta me da cosa preguntarla XD





y ahora metiendome ya a probar texturas tengo este problema con el canal alpha en el cristal...como veis deja un "halo" blanco porque le di un poco de blur al alpha...quizas no sea el modo mas correcto de aplicarlo,por eso os dejo el render tree...he probado con png,etc...he buscado algun simil a un threshold...pero se que algo se me escapa XD


Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #10 en: 16 Agosto 2009, 03:59:22 »
bueno pues al final lo he resuelto de momento sacando el canal alpha directamente del .psd (luego intentare usar otro formato...un pic por ejemplo)...y usando un RBGA_SPLIT,invirtiendo ademas el alpha para que funcione bien


alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #11 en: 16 Agosto 2009, 04:52:22 »
Me parece que puedes enchufar el valor scalar (verde) directamente al nodo Invert y luego al transparency. Creo que no necesitas los conversores.

Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #12 en: 16 Agosto 2009, 17:46:37 »
Permiteme aplaudirte por ser uno de los pocos que he visto que se toma la molestia de renombrar cada material y textura

Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #13 en: 16 Agosto 2009, 18:56:58 »
es que si no es un lio tremendo,llegaria un momento que no sabria cual es cada material ni a quien pertenece XD

alanf,de echo yo no pongo en principio ningun conversor escalar o viceversa,me los va poniendo el automaticamente,yo por mi los ocultaria de algun modo para que quedase mas claro el arbol sin esos nudos por en medio...
« Última modificación: 16 Agosto 2009, 19:14:56 por NHunter »

Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #14 en: 25 Agosto 2009, 19:26:19 »
bueno pues de momento se va a quedar asi la cosa,que nunca lo doy por terminado XD





« Última modificación: 25 Agosto 2009, 19:32:14 por NHunter »

Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #15 en: 28 Agosto 2009, 15:45:32 »
por cierto,es un fallo mio o una luz infinita no genera photones para usarla con GI? a mi al menos siempre que intento usar una luz de ese tipo para emitir photones me da error,la version que uso es la 7.01...

edito,tampoco resulta añadiendole un shader photon,o un photon render tree en el slot de "light photon emiter shader" de la luz...siempre retorna un "error photon emision shader return mifalse"

mmmm que raro,o esto funciona de un modo diferente al que pienso...pero me parece extraño que no se pueda generar GI con una luz infinita
« Última modificación: 28 Agosto 2009, 15:53:18 por NHunter »

Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #16 en: 29 Agosto 2009, 12:13:53 »
vale vale,una luz infinita no puede generar photones porque desde que punto los emite? no hay un punto de salida,al ser infinitos puntos....menudo error de comprension de novato XD

Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #17 en: 30 Agosto 2009, 18:49:33 »
Las luces infinitas no emiten fotones, lo que puedes hacer es colocar un spot en la misma posición que la infinita para que emita fotones.

Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #18 en: 31 Agosto 2009, 10:13:05 »
Está estupendo, ¡buen trabajo!

Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #19 en: 27 Octubre 2009, 13:04:32 »
bueno pues retomando este cochecito que lo tenia sin acabar,me he decidido a aprender a mapear en condiciones,y en general no va quedando demasiado distorsionado el mapa.
pero donde tengo el problema y una duda que he tenido siempre es con la pieza del frontal (aunque esa duda vale para el resto de piezas)...como veis en la tercera imagen,he cogido los poligonos que son completamente frontales y le e dado una proyeccion cilindrica para que abarque el morro entero,despues he cogido por separado el "puente" de abajo,por llamarlo de algun modo y empezando con otra proyeccion cilindrica le he ido dando forma hasta dejarlo recto...
pero claro,esta pieza esta llena de bordecitos y sobre todo de caras perpendiculares en las zonas de extrusion "hacia dentro",que es el amasijo que se ve abajo del todo...
llevo ya unas horas moviendo vertices haciendo costuras,pero el metodo no me convence en absoluto...,aparte de que todos esos bordecitos interiores,practicamente cada grupito necesita su propia proyeccion y no se si eso es un buen metodo...







por cierto,empece usando el roadkill (que si me proyecta bien esos poligonos "que van hacia dentro") pero en concreto esta pieza no era capaz de sacarle los cortes en condiciones,me la distorsionaba completamente...
en fin,ideas a la hora de mapear una pieza asi? XD

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #20 en: 27 Octubre 2009, 18:40:32 »
has usado el unfold de softimage? yo lo he usado para sacar mapas de sofas y muy bien.

Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #21 en: 27 Octubre 2009, 23:59:10 »
el problema con el unfold,creo,o al menos es lo que me dice,es que no es una pieza cerrada,aun asi estoy intentando ver como funciona y si me puede servir...

Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #22 en: 28 Octubre 2009, 01:21:59 »


bueno,probando con roadkill de nuevo...como veis todo lo que es puertas,capó,maletero,techo...lo hace correctamente,pero con la pieza del frontal no respeta en absoluto la simetria,por mas cortes que le haga (siempre intento cortar a partes iguales,para ver si equilibra los pedazos,pero no...)

lo curioso es que si "giro" el coche antes de aplicar el roadkill,lo tuerzo con respecto al origen de xsi,el mapa lo hace diferente,y he llegado a ver como hace "casi" bien el frontal,mientras que el maletero lo hace asimetrico...
por cierto,cada vez que haceis un corte,os reposiciona todas las piezas? porque en mi caso,cada vez que hago un corte,me recoloca todo...es mas,hay veces que al mover pedacitos ya cortados,me cambia el tamaño de otros...es un poco extraño
que yo sepa tengo el phyton correctamente instalado,la version del roadkill es la 1.1 RC3,con el update...

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #23 en: 28 Octubre 2009, 08:51:35 »
Bueno, yendo paso a paso:

Si, es normal que despues de hacer un corte o una modificación, te recoloque todas las piezas y te adapte todos los demás elementos. La vida es dura, pero es así. Tampoco he encontrado el modo de hacer subproyecciones ni ná po el estilo.

Respecto a lo del maletero asimétrico, suele darse porque los cortes no son simétricos, porque la posición del obj con respecto a los ejes está "rara" o por el algoritmo de desplegado.

Si ya has comprobado los cortes y son simétricos, y al colocar el obj en una posición "habitual" (encarado hacia uno de los ejes, evitando las diagonales) te sigue pasando lo mismo, prueba a ir a "switches" y trastear las opciones de "LSCM" y de "Fill Holes", a ver si se te soluciona.

Ya nos dirás!

Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #24 en: 28 Octubre 2009, 10:36:23 »
gracias eloihm,estoy en ello,cargandome la simetria y viendo como lo va manipulando,para entender este programilla....de todas formas como le decia ayer a alanf por el msn,la pregunta quizas sea un poco mas general,a la hora de saber como se pelea la gente con piezas de este tipo,con muchas aristas,pequeñisimas extrusiones en los bordes,etc...porque se convierte en un autentico laberinto si quieres dejar todo bien proyectado y sobre todo compensando los tamaños (un bordecito que en principio no tiene mucha importancia te sale mas grande que el propio morro por ejemplo)...

bueno y antes de que se me olvide queria poner esto...


al parecer el car_paint que viene con xsi da problemas a la hora de sacar los pases de reflejos y otros pases,asi que buscando soluciones encontre este esquema (creo que en xsibase),que aunque parezca mentira da exactamente el mismo resultado y renderiza mas rapido aun,sin dar problemas en los pases...
el primer fractal de arriba es para los "flakes" de la pintura,lo siguiente es ir mezclando pequeñas variaciones de tono con sus variaciones de incidencia,y del mismo modo para los reflejos...
joder ahora no encuentro el post,bueno os dejo este video que explica lo mismo
http://video.google.com/videoplay?docid=-6658029036083250341#

Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #25 en: 28 Octubre 2009, 11:38:24 »
pues chico,con el roadkill no hay tu tia,no se que le pasara a este modelo,que por muy simetrico que este,ni llevandome cada parte "simetrica" por separado,me lo hace igual el unwrap...
asi que he pensado hacerlo de otro modo,y parece que no da mal resultado.

he cortado el coche por la mitad,he freezeado todo (transformaciones,operadores,todo) y me he llevado solo esa parte al roadkill que dentro de lo que cabe no la saca nada mal.
bien,ahora tengo la mitad del coche bien mapeada,y quiero que su simetria mantenga ese mapa,para ver si luego se pueden unir ambos trozos y sus uvs en un solo mapa...
he probado de todo,como aplicar simetria,separarla en un objeto independiente e intentar transferir las uv con el Gator...pero no funciona (bueno mas bien simplemente no lo hace bien).

lo que SI funciona,es ir a edit->duplicate/instanciate->duplicate symmetry, y crear la simetria del coche de este modo,asi mantiene las uvs exactamente iguales.
despues,polymesh->mergue dandole la opcion de que mezcle tambien las uvs...y chinpum,tenemos las uvs por duplicado en el mismo mapa.
ahora tan solo queda ir juntando los trozos en el texture editor y haciendole un tools->mirror (horizontal o vertical,dependiendo del caso) a una de las partes,porque por lo demas son simetricas..
joder XD que agusto me he quedado sacando esto XDDDD

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #26 en: 28 Octubre 2009, 14:39:51 »
Pues nada, me alegro que al final lo hayas conseguido!

Por otro lado, gracias por compartir lo de los materiales, a mi, personalmente, me vendrá muy bien.