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LG Viewty

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Tenshi

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Re: LG Viewty
« Respuesta #20 en: 11 Enero 2010, 18:32:35 »
NokYA, vaya a  Animation > Animation Editor. (o presione "0")


Unaided

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Re: LG Viewty
« Respuesta #21 en: 11 Enero 2010, 23:43:07 »
Para una rotación simple como esa, con dos keys es suficiente, no te líes. Uno a 0 y el otro a 359.

El tiempo medio de render por frame cual es? ¿lo tienes controlado?

El valor minimo de AA lo puedes bajar a -1 o igual hasta más sabiendo que es una imagen con mucho espacio de highlights.

Otra cosa, realmente ves factible usar FG para iluminar algo asi? Yo no usaría FG. También, si estás usando un mapa HDR que contribuye al FG, estarás incrementando el tiempo, con una relación bastante elevada, a su aporte.

Naturalmente es más sencillo iluminar tirando de cálculo de FG/GI del motor de render. Pero para muchos casos, no compensa. Este en mi opinión es uno de ellos.

Por otro lado, cuida la reflexión en imagen de producto. El efecto que hace en el lateral es confuso. Siempre hay que procurar destacar las formas, o que se tenga una lectura apropiada de la forma. Y siempre hay que mantener un grado de persuasión elevado en una imagen de producto.

Concluyendo, si es un ensayo, bien, pero si es un trabajo, mal. Y si es lo primero, conviene que experimentes con técnicas de iluminación tradicionales en 3D. Para tirar de motor de render, siempre estás a tiempo, y mejor empezar la casa con unos buenos cimientos que por el tejado.

VRay, Maxwell, y en general los motores de render basados en fisica, son un goloso tejado, que distrae a mucha gente con el resultado, y hace que no se preocupe por el conocimiento, método, procedimiento, y otras bases importantes.

 


NokYA

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Re: LG Viewty
« Respuesta #22 en: 12 Enero 2010, 00:00:20 »
Hola.

El tiempo de render ronda los 2 minutos y algo por frame y creo que no tengo HDRI puesto en el momento de hacer la rotacion.

Sobre el efecto del lateral, no se exactamente a que te refieres (supongo que a la parte inferior de la pieza metalica), pero esa zona esta como abombada, supongo que sera por eso lo del efecto de la reflexion.

Ahora mismo estoy haciendo pruebas sin FG a ver que sale.

Y por ultimo, lo de las keys, en un nuevo intento lo he hecho con 24 frames, pero la animacion es muy rapida y la verdad, he estado esta tarde toqueteando y buscando cosas por internet y no he encontrado la manera de controlar la velocidad de rotacion.

Seguiremos buscando :angel:

Gracias.

siru

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Re: LG Viewty
« Respuesta #23 en: 12 Enero 2010, 09:03:39 »
puedes hacerlo con FG, de hecho yo las animaciones de producto siempre las hago asi, solo que tienes que saber tocar bien los parametros, si lo heces bien te quedara mucho mejor y los tiempo casi no se notaran, ponlo en multiframe, los rays a 32 o incluso menos, y pon el metodo que calcule solamente en las zonas que necesite, yo hago muchos productos para produccion y compensa meterle FG, pero eso ya es cosa tuya y de que pruebes.

Re: LG Viewty
« Respuesta #24 en: 12 Enero 2010, 09:18:25 »
Si te gusta el resultado tal como lo tienes yo en tu lugar iniciaría un nuevo proyecto y no le daría más vueltas, SIEMPRE habrá alguien que te diga que los tiempos de render son altos y SIEMPRE se podrá optimizar pero si te gusta como lo tienes que más da... aprovecha tu tiempo y sigue haciendo cosas, no te quedes estancado por optimizar tiempos de render, hay cosas más importantes.

NokYA

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Re: LG Viewty
« Respuesta #25 en: 12 Enero 2010, 16:52:47 »
Hola.

He estado haciendo pruebas sin FG y me ha quedado asi a falta de retocar un poco mas las luces y si acaso retocar algun material que otro:



Creo que el tiempo de render de antes con FG eran unos dos minutos y algo, MAS el tiempo del FG, que seria mas o menos lo mismo, osea, podrian ser casi 5 minutos por frame. Ahora mismo un frame no llega a 2:10 mas o menos, y despues de retocar materiales ha quedado mas o menos parecido, asi que con pocos retoques mas, y a falta de hacer una rotacion decente, daria este proyecto por acabado.

¿Que os parece sin FG?.

NokYA

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Re: LG Viewty
« Respuesta #26 en: 15 Enero 2010, 06:40:05 »
Bueno, estoy a punto de empezar con otra cosa, pero antes queria hacer un render resulton, no solo de estudio. Por ahora esto es lo que tengo:



Queda terminar la cuerda del stylus y tocar un poco la iluminacion.

NokYA

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Re: LG Viewty
« Respuesta #27 en: 17 Enero 2010, 10:19:43 »
Hola de nuevo.

Ya he acabado los materiales, la iluminacion y ahora toca rendear. He hecho los siguientes pases: occlusion, reflection y shadow. Ahora el problema que tengo es que no consigo hacer un pase con solo informacion de color, para añadir la reflexion y tal en el fxtree. Llevo un buen rato buscando tanto en la documentacion de XSI como por internet.

He probado todos los pases predefinidos y nada, en todos sale la reflexion. Tambien he probado overrides, y si bien la ultima vez que los use en esta escena funcionaron, ahora no lo hacen, o si lo hacen solo funciona para ciertos objetos.

Aqui un pequeño render region:



Por cierto, ¿que pases mas me recomendais?.

Saludos y gracias de "hantebraso".
« Última modificación: 17 Enero 2010, 10:36:35 por NokYA »

Epar

Re: LG Viewty
« Respuesta #28 en: 17 Enero 2010, 11:19:33 »
Secillo: crea un override y selecciona "Specular in use" + "Reflection in use" (desactivando luego las casillas).
Listo.

NokYA

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Re: LG Viewty
« Respuesta #29 en: 17 Enero 2010, 12:27:29 »
Hola.

Si, eso he hecho, y la primera vez que lo hice no tuve problemas, pero ahora me aparece esto:



Si no le doy a ningun boton, pero si a la X de cerrar me salen los dos cuadraditos para deseleccionar y no las opciones que me da el cuadro de dialogo.