XSIforum.com

Cabeza Autoretrato 3D

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Cabeza Autoretrato 3D
« Respuesta #10 en: 05 Junio 2010, 21:45:10 »
De ti, feo

Re: Cabeza Autoretrato 3D
« Respuesta #11 en: 07 Junio 2010, 21:32:27 »


PD:La textura no es final, aparte que lleva una camiseta :).

Re: Cabeza Autoretrato 3D
« Respuesta #12 en: 07 Junio 2010, 21:54:43 »
Le has añadido hair a la barba o es que tengo mal la vista? Piensas poner hair al pelo o lo dejarás como textura?
Por otra parte, aunque tiene SSS me parece que no le estás sacando suficiente provecho. Molaría que pusieras una luz a modo de rim detrás, para que pudiéramos ver como se va difuminando a medida que profundiza en la piel.

En general, si querías conseguir un aspecto de videojuego yo creo que ya lo tienes. Si lo que buscas es el hiperrealismo, aún faltará darle algunas vueltas

Re: Cabeza Autoretrato 3D
« Respuesta #13 en: 07 Junio 2010, 22:21:06 »
Si, aun me falta darle bastantes vueltas, aver si me aclaro del todo con el SSS, y me falta tmb ponerle el foco detras para hacer el backSS, el pelo tmb ira con Hair, poco a poco ire poniendo mas ;)

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Cabeza Autoretrato 3D
« Respuesta #14 en: 09 Junio 2010, 19:04:45 »
Hombre ya se que quieres que te digamos cosas del shader, que... por lo que veo ya t lo han dicho todo o casi, pero ya que es tu primera cabeza no estaria de mas poner unos wireframes.
El tema del shading depende mucho de la iluminación, si no esta bien iluminado y tienes un shader wapisimo tendrás un render de mierda, si tienes un shader mediocre con una iluminación wapisima tendrás un render chulo.
Saludos majo.

Re: Cabeza Autoretrato 3D
« Respuesta #15 en: 10 Junio 2010, 00:51:43 »
Si, estoy tocando bastante la iluminacion y el Shader, aver que tal quedará...

Ahi te dejo el Wire.




alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cabeza Autoretrato 3D
« Respuesta #16 en: 11 Junio 2010, 03:37:17 »
En mi opinion donde mas falla no es la cabeza sino los ojos y boca. Si los cubres el render tiene mucha mejor pinta:


O sea, que hay que mejorar esas zonas. Los dientes no tienen nada de iluminacion. Son colores planos. Si miras en un espejo veras que dentro de una boca medioabierta no esta 100% negro.

Los ojos son superimportantes. Es donde mira la gente. Si los ojos no convencen, falla todo. Parecen de plastico ahora mismo porque parece que solo has usado un Phong na mas. No hay reflection. Prueba enchufar un reflection map (algun hdri chulo) y subir el reflection un poco, pero no te pases o parecera drogado. Ademas, eso lo haces a una esfera por encima (un poco mas grande) que el ojo en si, que es transparente y da el reflection. El ojo en si puedes probar darle un poco de SSS pero tampoco te pases con el efecto.

Como inspiracion para iluminacion y shading de ojos te recomiendo el Lighting Challenge de Jeremy:
http://3drender.com/challenges/eye/index.htm
http://forums.cgsociety.org/showthread.php?f=185&t=411452&page=1&pp=15
y mira por el foro sus criticas de los ojos "malos."

Por ultimo la barbita de lineas blancas no me convence. Sugiero quitarlo.

Espero no ofenderte con mis criticas. Suerte! Quiero ver progreso! ;)

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Cabeza Autoretrato 3D
« Respuesta #17 en: 11 Junio 2010, 07:32:41 »
Hijo, le has dado en el clavo al sss. No había visto la imagen de nadie en este foro que haya hecho piel como la que has hecho. me demustra que te has dedicado al trabajo (por diez, si hasta puedo ver imperfecciones en la piel). No sé ...usastes camara proyections? Cuánto tiempo te tomo setear todo el sss? Muy bien!! adelante en este WIP!

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Cabeza Autoretrato 3D
« Respuesta #18 en: 11 Junio 2010, 16:45:23 »
Cosicas
xD

Re: Cabeza Autoretrato 3D
« Respuesta #19 en: 11 Junio 2010, 21:41:06 »
Alanf: Gracias por la ayuda, ahora estoy liado con los ojos y la boca aver si puedo sacar unos en condiciones y reales, me ha servido bastante tu ayuda.

sirdavid32: Hice un primer pase en Zbrush de la textura para guiarme, luego todo en photoshop.

morphi: jajaja gracias por la correcion, voy a darle un pokito mas de kaña, tienes razon en el esternocleidomastoideo, y lo de la oreja si lo veo bastante tirante, un poco mas de detalle en esa parte no vendria nada mal, gracias ;)

Un Saludo, en breve ire poniendo mas ;)