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Prácticas Iluminación Jeremy Birn

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Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« en: 20 Octubre 2010, 19:01:01 »
Buenas a todos, en su momento hice unas practicas de la web www.3drender.com. Para los que no lo sepan esta es la web de Jeremy Birn, Lighting TD de Pixar. Ahora por ir trabajando en maya he decidido retomar estas practicas. He empezado por el mas sencillo, el frutero, os iré enseñando a ver que "sus" parece! Por ahora solo estoy trabajando los shaders de los objetos, la iluminación es la que viene por defecto. A ver si con este post puedo mejorar con iluminación y shading.

  Logicamente la camara tampoco es esta definitivamente, a lo mejor hago mal en no tener en cuenta primero el plano, pero bueno lo he empezado así.

Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2010, 09:41:20 »
 De momento no hay mucho que decir, quedamos a la espera de tus avances. Animo!

Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #2 en: 21 Octubre 2010, 12:47:39 »
Te recomiendo muy encarecidamente que prepares un set de luces para testear Los shaders y las texturas.
Si utilizas final gather o no, que tu set de luces lo tenga en cuenta.
Debe de ser neutro, sin colores dominantes, y con un mapa para testear reflexiones.

Ajustar Los shaders con la iluminación por defecto del software 3D no te sirve para nada.

Saludos.

Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2010, 12:49:28 »
Ah..
También te recomiendo hacer un blocking de iluminación con todos Los materiales de la escena en gris.
Esto te evitará distracciones y te centrarás por completo en el comportamiento de la luz.

TermitaX

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  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #4 en: 21 Octubre 2010, 18:43:26 »
bueno como soy un novato y me gustaria aprender shader e ilunimacion me puse a con la misma escena del compañero Soth3dlife a practicar me gustaria que me orientaran tambien si es posible.

y disculpen por entrometerme.

Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #5 en: 22 Octubre 2010, 21:23:19 »
Hola

Otro entrometido más que se suma a esta iniciativa.
Escena descargada y este fin de semana me pongo
las pilas, jajja

Venga gente !!!

Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #6 en: 23 Octubre 2010, 01:32:14 »
Te recomiendo muy encarecidamente que prepares un set de luces para testear Los shaders y las texturas.
Si utilizas final gather o no, que tu set de luces lo tenga en cuenta.
Debe de ser neutro, sin colores dominantes, y con un mapa para testear reflexiones.

Ajustar Los shaders con la iluminación por defecto del software 3D no te sirve para nada.

Saludos.

Muchas gracias Xuanprada, he hecho un setap sencillo de 3 luz de 3 puntos para preparar los shaders y este es el resultado por ahora. Las uvas tienen solo fast skin shader, auno no le he aplicado distintos mapas

Me lo tomo con calma porque tengo poco tiempo. El 6 de noviembre piro a san Francisco a vivir alli una temporada estudiando ingles y estoy de despedida con todo dios XD. Por eso le dedico poco tiempo
« Última modificación: 23 Octubre 2010, 02:23:00 por Soth3dlife »

TermitaX

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  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #7 en: 23 Octubre 2010, 02:54:02 »
Soth3dlife

me puedes decir que texturas usaste y shader para la naranja y los guineos yo no se nada de texturizado y shader pleace help!

Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #8 en: 23 Octubre 2010, 03:24:46 »
para la naranja un simple phong, para las uvas un fast skin shader. Ninguno de los dos casos tienen textura, solo material. Aunque a las uvas les quiero hacer unas texturas concretas.

  Aunque viendo la naranja creo que probare con el fast skin shader por el front scatter, a lo mejor me equivoco pero juraria que tiene cierto efecto

alanf

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Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #9 en: 24 Octubre 2010, 07:26:07 »
En 2007 cuando aun era estudiante me hicieron iluminar ese bol de fruta...



Podria estar mucho mejor, pero bueno... era un estudiante y es como me salio en su momento. :crazy2: