XSIforum.com

Prácticas Iluminación Jeremy Birn

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« en: 20 Octubre 2010, 19:01:01 »
Buenas a todos, en su momento hice unas practicas de la web www.3drender.com. Para los que no lo sepan esta es la web de Jeremy Birn, Lighting TD de Pixar. Ahora por ir trabajando en maya he decidido retomar estas practicas. He empezado por el mas sencillo, el frutero, os iré enseñando a ver que "sus" parece! Por ahora solo estoy trabajando los shaders de los objetos, la iluminación es la que viene por defecto. A ver si con este post puedo mejorar con iluminación y shading.

  Logicamente la camara tampoco es esta definitivamente, a lo mejor hago mal en no tener en cuenta primero el plano, pero bueno lo he empezado así.

Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2010, 09:41:20 »
 De momento no hay mucho que decir, quedamos a la espera de tus avances. Animo!

Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #2 en: 21 Octubre 2010, 12:47:39 »
Te recomiendo muy encarecidamente que prepares un set de luces para testear Los shaders y las texturas.
Si utilizas final gather o no, que tu set de luces lo tenga en cuenta.
Debe de ser neutro, sin colores dominantes, y con un mapa para testear reflexiones.

Ajustar Los shaders con la iluminación por defecto del software 3D no te sirve para nada.

Saludos.

Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2010, 12:49:28 »
Ah..
También te recomiendo hacer un blocking de iluminación con todos Los materiales de la escena en gris.
Esto te evitará distracciones y te centrarás por completo en el comportamiento de la luz.

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #4 en: 21 Octubre 2010, 18:43:26 »
bueno como soy un novato y me gustaria aprender shader e ilunimacion me puse a con la misma escena del compañero Soth3dlife a practicar me gustaria que me orientaran tambien si es posible.

y disculpen por entrometerme.

Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #5 en: 22 Octubre 2010, 21:23:19 »
Hola

Otro entrometido más que se suma a esta iniciativa.
Escena descargada y este fin de semana me pongo
las pilas, jajja

Venga gente !!!

Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #6 en: 23 Octubre 2010, 01:32:14 »
Te recomiendo muy encarecidamente que prepares un set de luces para testear Los shaders y las texturas.
Si utilizas final gather o no, que tu set de luces lo tenga en cuenta.
Debe de ser neutro, sin colores dominantes, y con un mapa para testear reflexiones.

Ajustar Los shaders con la iluminación por defecto del software 3D no te sirve para nada.

Saludos.

Muchas gracias Xuanprada, he hecho un setap sencillo de 3 luz de 3 puntos para preparar los shaders y este es el resultado por ahora. Las uvas tienen solo fast skin shader, auno no le he aplicado distintos mapas

Me lo tomo con calma porque tengo poco tiempo. El 6 de noviembre piro a san Francisco a vivir alli una temporada estudiando ingles y estoy de despedida con todo dios XD. Por eso le dedico poco tiempo
« Última modificación: 23 Octubre 2010, 02:23:00 por Soth3dlife »

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #7 en: 23 Octubre 2010, 02:54:02 »
Soth3dlife

me puedes decir que texturas usaste y shader para la naranja y los guineos yo no se nada de texturizado y shader pleace help!

Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #8 en: 23 Octubre 2010, 03:24:46 »
para la naranja un simple phong, para las uvas un fast skin shader. Ninguno de los dos casos tienen textura, solo material. Aunque a las uvas les quiero hacer unas texturas concretas.

  Aunque viendo la naranja creo que probare con el fast skin shader por el front scatter, a lo mejor me equivoco pero juraria que tiene cierto efecto

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #9 en: 24 Octubre 2010, 07:26:07 »
En 2007 cuando aun era estudiante me hicieron iluminar ese bol de fruta...



Podria estar mucho mejor, pero bueno... era un estudiante y es como me salio en su momento. :crazy2:

Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #10 en: 24 Octubre 2010, 08:57:23 »
mmmmmmmmmmmmmmmm veo un efecto muy muy bueno en el fast skin shader de la naranja. Tienes todos los parametros de este activados? yo por ejemplo, aparte del front scatter tengo activado el diffuse, y nada mas. Pero el efecto que conseguiste parece mas real... voy a tratar de imitarlo

Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #11 en: 24 Octubre 2010, 17:15:44 »
pequeño upgrade. He realizado cambios en la naranja, jugando mas con el front scatter, he añadido mas reflejos a las uvas y he creado menos contraste con las luces porque por lo visto habia demasiado contraste para testear los shaders, y ciertamente me va mejor.


Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #13 en: 24 Octubre 2010, 23:19:38 »
Ya te lo comenté ayer, pero referente al shader de las uvas, ahora mismo parecen ciruelas. La piel de la uva en una situación digamos normal, es decir, no polvorientas o recien lavadas, tienen un especular algo más difuso y menos intenso, además de una iluminación más plana rebajando los matices que dan volumen. Si subes la luminosidad lo verás enseguida, pero lo suyo es conseguirlo con con sss. La variación de la geometría para que no tengan todas el mismo especular es importante.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #14 en: 25 Octubre 2010, 10:38:03 »
Puedes conseguir un buen efecto para las uvas con el arch material tocando el parametro de translucencia, otra cosa que te aconsejo es meter unas pepitas dentro de las uvas, no hace falta que las modeles exactamente ya que lo unico que se tiene que notar es una percepcion de ellas. A ver si te pongo una zona de una imagen que hice para un cliente.
Saludos.

Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #15 en: 25 Octubre 2010, 22:13:23 »
Actualizando!

  Sigo teniendo problemas con el shader de las Uvas. No acabo de conseguir un efecto que me acabe de gustar. Además, no se por qué cuando le pongo las pepitas dentro  de las uvas no se ven a trasluz con el fast skin. He conseguido que se vieran muy minimamente pero aplicandole a las pepitas el mismo fast skin shader que la uva. Tiene alguna logica? alguien sabe como mejorar o hacer el efecto con Fast skin shader?

  Me he pasado con lso reflejos de las cerezas. Ahora me falta acabar de retocar el shader del mantel, aparte de lo dicho, y empezaré con el blocking

 

 

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #16 en: 26 Octubre 2010, 10:37:04 »
No no tiene logica, yo el fast skin no lo he probado, practicamente hacia casi todo con el arch material y daba buenos resultados.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #17 en: 26 Octubre 2010, 15:30:09 »
usas el mia para haces un sss siru?

Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #18 en: 26 Octubre 2010, 22:18:14 »
Bueno, de momento desisto con el tema del shader, en el render final lo acabaré de retocar. Mañana empezaré con el blocking

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #19 en: 27 Octubre 2010, 05:06:33 »
No temas subir un poco mas el specular de la naranja. Las reales tienen bastante:

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #20 en: 27 Octubre 2010, 09:18:07 »
usas el mia para haces un sss siru?
Si, pero para imagenes de mobiliario, para personas no. Osea en este caso las frutas si.

Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #21 en: 27 Octubre 2010, 18:08:45 »
a ver que os parece mi blocking

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #22 en: 27 Octubre 2010, 23:06:47 »
El shader de las uvas personalmente lo veo mejor que antes, aunque creo que debería tener una iluminación que resalte menos su volumen. Sin embargo no debes perder del todo los matices que dan volumen. Para ello deberías jugar con las tonalidades del sombreado que corresponde al diffuse y al del ambient, o en el caso de un sss al front y al back scatter. Los tonos son importantes en el efecto de translucencia. También las uvas necesitan más saturación, así como variación tonal tanto entre ellas como en cada una de ellas.

Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #23 en: 27 Octubre 2010, 23:25:58 »
imagino que por lo que dices de las uvas te refieres a la ultima version que tenia texturas XD esta ultima imagen esta en un blinn totalmente gris toda la escena

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #24 en: 27 Octubre 2010, 23:59:17 »
Si, al blocking no.

Un intento de lo que te comentaba.


Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #25 en: 28 Octubre 2010, 00:02:52 »
ey si que queda mucho mejor ( veo que ya has dejado Fusion, ya somos dos XD ). Merci por la correcion, queda de coña

Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #26 en: 28 Octubre 2010, 14:52:02 »
A ver que sus parece antes de pasarlo por postpo:

Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #27 en: 29 Octubre 2010, 11:59:45 »
He añadido varios cambios:

Hosted by imgur.com
« Última modificación: 29 Octubre 2010, 12:10:50 por Soth3dlife »

Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #28 en: 29 Octubre 2010, 19:10:05 »
Asi de primeras esperaria que el reflejo que viene de la ventana fuera mas grande, ahora mismo parece el especular de una luz puntual. Y necesitas romper mas ese specular.

Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #29 en: 29 Octubre 2010, 21:34:18 »
Asi de primeras esperaria que el reflejo que viene de la ventana fuera mas grande, ahora mismo parece el especular de una luz puntual. Y necesitas romper mas ese specular.

Muchas Gracias Mr. White, que te parece así?

Hosted by imgur.com