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Prácticas Iluminación Jeremy Birn

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Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #10 en: 24 Octubre 2010, 08:57:23 »
mmmmmmmmmmmmmmmm veo un efecto muy muy bueno en el fast skin shader de la naranja. Tienes todos los parametros de este activados? yo por ejemplo, aparte del front scatter tengo activado el diffuse, y nada mas. Pero el efecto que conseguiste parece mas real... voy a tratar de imitarlo

Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #11 en: 24 Octubre 2010, 17:15:44 »
pequeño upgrade. He realizado cambios en la naranja, jugando mas con el front scatter, he añadido mas reflejos a las uvas y he creado menos contraste con las luces porque por lo visto habia demasiado contraste para testear los shaders, y ciertamente me va mejor.


Unaided

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Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #13 en: 24 Octubre 2010, 23:19:38 »
Ya te lo comenté ayer, pero referente al shader de las uvas, ahora mismo parecen ciruelas. La piel de la uva en una situación digamos normal, es decir, no polvorientas o recien lavadas, tienen un especular algo más difuso y menos intenso, además de una iluminación más plana rebajando los matices que dan volumen. Si subes la luminosidad lo verás enseguida, pero lo suyo es conseguirlo con con sss. La variación de la geometría para que no tengan todas el mismo especular es importante.

siru

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Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #14 en: 25 Octubre 2010, 10:38:03 »
Puedes conseguir un buen efecto para las uvas con el arch material tocando el parametro de translucencia, otra cosa que te aconsejo es meter unas pepitas dentro de las uvas, no hace falta que las modeles exactamente ya que lo unico que se tiene que notar es una percepcion de ellas. A ver si te pongo una zona de una imagen que hice para un cliente.
Saludos.

Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #15 en: 25 Octubre 2010, 22:13:23 »
Actualizando!

  Sigo teniendo problemas con el shader de las Uvas. No acabo de conseguir un efecto que me acabe de gustar. Además, no se por qué cuando le pongo las pepitas dentro  de las uvas no se ven a trasluz con el fast skin. He conseguido que se vieran muy minimamente pero aplicandole a las pepitas el mismo fast skin shader que la uva. Tiene alguna logica? alguien sabe como mejorar o hacer el efecto con Fast skin shader?

  Me he pasado con lso reflejos de las cerezas. Ahora me falta acabar de retocar el shader del mantel, aparte de lo dicho, y empezaré con el blocking

 

 

siru

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Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #16 en: 26 Octubre 2010, 10:37:04 »
No no tiene logica, yo el fast skin no lo he probado, practicamente hacia casi todo con el arch material y daba buenos resultados.

Adam Sullastres

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Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #17 en: 26 Octubre 2010, 15:30:09 »
usas el mia para haces un sss siru?

Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #18 en: 26 Octubre 2010, 22:18:14 »
Bueno, de momento desisto con el tema del shader, en el render final lo acabaré de retocar. Mañana empezaré con el blocking

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Prácticas Iluminación Jeremy Birn
« Respuesta #19 en: 27 Octubre 2010, 05:06:33 »
No temas subir un poco mas el specular de la naranja. Las reales tienen bastante: