XSIforum.com

Hombre - Speed Model

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hombre - Speed Model
« en: 14 Noviembre 2010, 23:08:04 »
Hola! Pues nada, que despues de meses sin modelar (cosa que me da una rabia terrible) me he puesto hoy manos a la obra con un modelo rapido. He usado Maya para hacer la malla base (que hice hace ya algun tiempo) y Mudbox 2011 para esculpir, que por cierto va como un tiro, me encanta el programa.

Me ha llevado unas 6 horas.


Hay partes, como las orejas, que estan muy feuchas, pero es que no sabeis lo que cuesta esculpirlas si la malla base no da para mas...

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: Hombre - Speed Model
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre 2010, 01:10:28 »
hola, esta muy chulo :DDD

una cosa podrias poner una foto de la maya base que has utilizado?¿?
quiero ponerme a modelar caras (cosa que no se me da muy bien solo teniendo un 3/4 como referencia o un frontal. me cuesta mucho cojer las formas y que tenga toda ella sentido, me salen aberraciones : ((((  )

una de las cosas que habia pensado era hacer una base muy muy muy simpley luego exportarla a zbrush y despues sacarle retopo. asi quizas me seria mas facil que intentarle pillar bien la forma que hacerlo en xsi directamente.

cual seria el nivel minimo que utilizarias tu para exportarlo ¿?¿

Re: Hombre - Speed Model
« Respuesta #2 en: 15 Noviembre 2010, 01:19:12 »
La base en Maya y el esculpido en Mudbox. Tú no te has enterado de que esto es un foro de Softimage, no? XD

Fuera broma, lo veo un buen comienzo salvo por el bump que has usado para la rugosidad de la piel. No le veo sentido ni concierto... la frente o el cuello tienen la misma rugosidad que la zona de la barba; en conjunto parece más bien la superficie lunar.
Está bien añadir esas rugosidades, pero siempre con sentido... casi parece que te pusieras con el pincel para dar detalle aleatoriamente en lugar de plantearte en qué zonas la piel ha sufrido más.
Pero esto lo digo desde mi humilde opinión... quién soy yo para criticar a los que estais trabajando en Narnia? XD
Ánimo!


PD: Es algún actor?

Re: Hombre - Speed Model
« Respuesta #3 en: 15 Noviembre 2010, 01:41:37 »
Pues tienes mas razon que un santo, le he pasado un par de stencils a brochazos y asi ha quedado, jajaja. Si, necesitara mas trabajo, eso esta claro. No es ningun actor, me he fijado en varios pero no he tratado de darle un parecido. Ah, y ya no estoy en Narnia, ahora estoy en Piratas del Caribe!  :D

Ownage, manyana si puedo te cuelgo alguna imagen o incluso el OBJ de la malla base si te viene bien, aunque te advierto es de lo mas simplon que hay y que la topologia en algunos lados es un churro...