XSIforum.com

Soidon! - Caballero Legendario

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Soidon! - Caballero Legendario
« en: 24 Noviembre 2010, 21:55:00 »
Bueno aqui pongo otro personaje que estoy haciendo completo para animarlo.
Me gusto bastante ponerle los brazos asi de largos, ya que probe muchas formas, pero esta es la que me parecia mas cartoon y mas peculiar.



Aqui pongo un avance de como va el Rig ya que lo empeze antes de texturizar el personaje, me mola mucho mas el Rig que otra cosa xD, aun me queda mucho, ahora voy por el brazo, el rig es bastante rigido excepto la zona de la cintura que va a ser la unica parte del cuerpo que va a tener Strech tanto hacia arriba como para abajo, despues tengo que pensar como voy a hacer para hacerle el rig facial, ya que no tiene mucha expresion el personaje, como apañarmelas para que si la tenga.



Un Saludo!
« Última modificación: 24 Noviembre 2010, 23:12:29 por kali »

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Soidon! - Caballero Legendario
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre 2010, 23:03:58 »
Quedara muy bueno con unas buenas texturas de metal y una iluminacion guay. :)

Re: Soidon! - Caballero Legendario
« Respuesta #2 en: 25 Noviembre 2010, 02:00:35 »
Ojo con ese hombro, tal como lo tienes diseñado en 3D te va a dar muchos problemas realizar cualquier movimiento ;)

Re: Soidon! - Caballero Legendario
« Respuesta #3 en: 25 Noviembre 2010, 18:58:37 »
No solo el hombro... es un personaje complicado de animar en muchos sentidos. ¿Cómo mira hacia los lados? ¿retorciendo el cuello (es imposible por que está hecho de metal) o girando todo el cuerpo? Si el personaje estuviera en posición fetal, ¿no daría problemas la zona pectoral?
Es un diseño que funciona muy bien en 2D, pero en 3D es otro cantar. Pero ojo!, no te estoy desanimando :) Suerte con el proceso!

Re: Soidon! - Caballero Legendario
« Respuesta #4 en: 25 Noviembre 2010, 20:58:54 »
Cesar: Si, aver que tal el pesado y como posiciono las piezas rigidas, es un buen reto jaja.

Sumatra: Ahi esta la cosa sumatra me estrujare los sesos para ver como hago el rig de este personaje, claro que estara limitado en algunos movimientos pero ahi la gracia del personaje, que se le caiga algo y lo coja de una forma diferente a los demas, y como es cartoon no importa por que alguna pieza de metal se doble, aveces vemos hablando a fresas xD, estaba pensando en hacerle un hueso en la zona del "cuello" y que se girara un poco, y sobre las expresiones seran sobre todo en los ojos, y al hablar se le mueva muy sutilmente en donde estaria la boca hacia adelante o hacia atras, como vibrando el metal. Es una idea de lo que tengo, luego ponerlo en practica es diferente al igualmente que funcione bien xD.

Un Saludo!

Re: Soidon! - Caballero Legendario
« Respuesta #5 en: 26 Noviembre 2010, 10:21:09 »
No me gusta pasar el modelo a rig antes que a shading, pero supongo que eso es algo personal, pero las pocas veces que el modelo pasó por rig antes que por shading, siempre tuve problemas.
Suerte con ello!

Re: Soidon! - Caballero Legendario
« Respuesta #6 en: 26 Noviembre 2010, 14:58:47 »
No me gusta pasar el modelo a rig antes que a shading, pero supongo que eso es algo personal, pero las pocas veces que el modelo pasó por rig antes que por shading, siempre tuve problemas.
Si te contara yo... uff :(

Re: Soidon! - Caballero Legendario
« Respuesta #7 en: 26 Noviembre 2010, 16:06:37 »
jajaja cesar, cuenta cuenta xDDD, yo prefiero hacerle el rig antes que shading mas que nada por ke haciendo el rig me lo paso de puta madre, con el shading me vuelvo locooo! pero vamos antes de pesarlo finalmente creo que si le are el shading xD

Un Saludo!

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Soidon! - Caballero Legendario
« Respuesta #8 en: 26 Noviembre 2010, 16:12:34 »
Yo, personalmente, animaría los ojos como si el metal fuera totalmente elástico, mejor dicho, como si fuera músculo, pasando totalmente de la rigidez del metal, y dandole ahí todas las expresiones y sentimientos que tenga que mostrar.

En cuanto al resto, puede ser cómico que cada vez que quiera mirar hacia un lado, tenga que girarse entero, en bloque, porque es demasiado rígido... O si no, de nuevo lo pesaría como si el metal no fuese rígido, sin más ni mas. En 2D se hace, y funciona.

Re: Soidon! - Caballero Legendario
« Respuesta #9 en: 26 Noviembre 2010, 18:00:36 »
Si, así es como me gustaria hacerle la zona de la cabeza solo, tiene que estar bien ;), aver si termino el cuerpo y me pongo con eso, grax