XSIforum.com

Yokosuka E14Y1 "Glen"

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yokosuka E14Y1 "Glen"
« en: 21 Diciembre 2010, 02:59:49 »
Hola gente,

no suelo escribir mucho porque la verdad que a lo que yo alcanzo a hacer, mas o menos ya esta resuelto en alguna parte. Tengo alguna duda que ahora no se bien como resolver, y no se si se puede hacer porque a nivel de renderizar estoy bastante verde.

Bueno primero os presento el modelo que estoy haciendo y criticais todo lo que veais  ::)



Un render retocado a photoshop



Se trata de un "Glen" como lo llamaban los americanos en la segunda guerra mundial, su nombre correcto Yokosuka E14Y1. Quiero hacer una pequeña animacion y darle el look de pelicula antigua luego con AE. Mi duda es (y tirarme ladrillos si digo alguna tonteria) si puedo renderizar directamente en blanco y negro. Uso VUE para las atmosferas y escenarios (por lo que poner materiales en escala de grises no funciona), y la verdad que eso le sube mucho asi que espero que me aconsejeis sobre como trabajar esta animacion (ademas de arreglar fallos que veais en el avion por supuesto).

Re: Yokosuka E14Y1 "Glen"
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre 2010, 08:54:13 »
Pues yo he heho algún trabajo en blanco y negro y lo he trabajado en color, pero haciendo pruebas constantes de que funcionase en blanco y negro. No se si hay forma de tirar render directamente en blanco y negro. De todas formas te resultará mas sencillo trabajar en color, y que todo esté en armonía. Si funciona, funcionará en blanco y negro. Además que tu ojo está muchísimo más acostumbrado al color y te resultará más fácil.

Como crítica, lo más grave que veo en tu modelado es la conexión entre piezas. No existe, simplemente metes unas piezas en otras y eso queda feo.
Cúrrate unas piezas de unión, soldaduras y ese tipo de cosas.

Saludos.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Yokosuka E14Y1 "Glen"
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre 2010, 10:22:53 »
En mi opinión, yo también trabajaría en color, es más cómodo y efectivo, pero ten en cuenta que al pasar a B/N se convierten en tonos de gris que se funden entre ellos y que a veces pueden resultar confusos.

Lo que se hecía cuando el cine era B/N era procurar marcar mucho los contrastes (maquillaje de base blanca y perfiles de ojos y labios negros, etc...) y lo mismo para la ropa y los fondos, procurando que las cosas se quedaran "dibujadas".

Luego, lo enriquecían marcando sombras y otras cosas en grises.

Lo dificil de trabajar en B/N es encontrar ese equilibrio entre riqueza de matices e inteligibilidad de la imagen, pero eso es ya cosa de lo que quieras conseguir.

En fin, que yo trabajaría en color y pasaria a BN en post :P

Re: Yokosuka E14Y1 "Glen"
« Respuesta #3 en: 21 Diciembre 2010, 15:40:08 »
Gracias pareja! la verdad que teneis razon en lo que decis del color. He trabajado mas profesionalmente en audiovisuales y la verdad que tampoco se rueda o se graba en BN directamente actualmente.

Y xuanprada, es verdad que el modelo esta echo a saco paco, y no hay union entre piezas. Me lo currare un poquito mas en ese aspecto. Cuantos mas fallos me digais mejor, no os corteis XD

saludos y gracias de nuevo!

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Yokosuka E14Y1 "Glen"
« Respuesta #4 en: 14 Enero 2011, 13:23:45 »
Si lo has modelado de una pieza intenta hacerlo, en el próximo, de varias así no tendrás ese exceso de geometría y te sera fácil que la malla sea menos irregular. :)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Yokosuka E14Y1 "Glen"
« Respuesta #5 en: 16 Enero 2011, 16:56:28 »
Otra cosa importante es recordar que hay una gran diferencia entre desaturar una imagen o convertirla a grayscale...
http://www.inkjetart.com/tips/grayscale/

Grayscale siempre es mejor.

Re: Yokosuka E14Y1 "Glen"
« Respuesta #6 en: 16 Enero 2011, 17:11:18 »
no habia subido el capture de la malla?  :idiot2:

lo que es una pieza es la carroceria y las alas del avion. Los anclajes de los flotadores y los mismos flotadores son piezas a parte. No se a que parte te refieres morphi ;-)

Y alanf, la imagen la pase a grayscale en photoshop, tampoco soy muy amigo de desaturar para b/n.

No he tenido mucho tiempo para avanzar con el modelo, haber si la proxima semana os paso los retoques que le he ido haciendo, gracias por los consejos  :coolsmiley:

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Yokosuka E14Y1 "Glen"
« Respuesta #7 en: 17 Enero 2011, 11:37:33 »
El fuselaje, cabina y alerones parecen de una sola pieza, por eso la malla es tan densa, en cualquier caso la malla es muy densa e irregular.
Para que sea fácil de entender, mucha geometría para tan poco modelado, no se trata de que lo modeles con poca ni con mucha, el tema es usar la que realmente necesitas, ahora no tienes ningún control sobre las abolladuras de la chapa, con menos geometría eso lo tendrías controlado, pero con poca no podrías mantener el detalle necesario.
Es un termino medio.
Espero q t ayude esto :)