XSIforum.com

Shinobi!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

baek

Shinobi!
« en: 09 Mayo 2011, 15:58:58 »
Bueno! Aqui dejo unas muestras del "peasoh" de Ninja que estoy haciendo, de momento el modelo esta acabado, ahora me tocara meterle las UV's y texturizarlo y riggearlo, a ver que os parece  ::) en total son 7100 polys. Se aceptan criticas, fusilamientos, descuartizamientos, degollamientos, pero todo con cariño eh  ;) jajaja. Un saludo!





« Última modificación: 09 Mayo 2011, 22:58:15 por baek »

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: Shinobi!
« Respuesta #1 en: 09 Mayo 2011, 18:08:09 »
un poco de zbrush y le sacas las normales  seguro que le queda muy bien :D

a continuar que esta chulo :D

Re: Shinobi!
« Respuesta #2 en: 10 Mayo 2011, 00:34:30 »
Asi a botepronto pinta muy bien.

baek

Re: Shinobi!
« Respuesta #3 en: 10 Mayo 2011, 07:32:06 »
Bueno, acabe el tema del mapeado de UV's y he empezado el tema de ZBrush para sacarle las normales con los detalles y arrugas y demas que quiero hacerle pero...  :buck2: LOS SEAMS NO ME DEJAN EN PAZ!! xDD. He probado a flipear los canales de colores en las opciones de crear normal map en Zbrush, pero aun asi al llevarlo a Softi, me salen los seams asquerosetes de siempre de las UV. Si esto fuera por haberle dado un diffuse al bicho ya lo habria arreglado rapidamente con solo usar una herramienta parecida al tampon de clonar de photoshop que hay en el 3DCoat, pero, como puedo borrar de mi vista esos seams en el normal map? Un ejemplo de lo que me sale.

P.D Pregunta tonta: como se quitaba el normal map apareciendo en una geometria en el viewport (esto solo me pasa cuando le activo el Tangent en el Softi)?:D




« Última modificación: 10 Mayo 2011, 07:37:47 por baek »

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Shinobi!
« Respuesta #4 en: 14 Mayo 2011, 17:14:34 »
Muy bien, empezando por el tema de mostrar unas coss u otras:

1- Editor de materiales>Seleccionas el material usado.
2- Vas a la raiz del material, al primer cuadradito, lo seleccionas y le das a enter para abrir sus propiedades.
3- Pestaña "OpenGL Display".
4- "Texture Selection>Mode/Shader/image Clip/UV Property" y "Vertex Color Display Properties" es con lo que debes jugar hasta conseguir lo que quieras. Empieza por la última, a ver que pasa.

En cuanto a las seams, no sé muy bien a lo que te refieres, pero si se trata de suavizar normales, prueba varias cosas:

1- Selecciona tu geometría.
2- "Selection" a la izquierda de la pantalla>Polygon mesh>Clusters>Texture_Coordinates Auto>Tangents>Tangents Operator.

Desde ahí, puedes suavizar las tangentes. Por otro lado:

1- Material Editor>Material que estés usando>Normal Map Generator (el nodo en el que tienes enchufada la imagen del Normal Map) y "Enter"
2- Juega con las opciones de "tspaceid", "Unbiased Normal Map", "Unbiased Tangents" y "Tangents". Es posible que en este último sólo te permita seleccionar "Tangents", pero si le das a "New>Color at Vertices", tendrás una opción más con la que jugar.

Si nada de esto es lo que buscas, espero que le sirva a otro! :P