XSIforum.com

extensiones de firefox

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
extensiones de firefox
« en: 02 Junio 2005, 02:19:53 »
pos que taria bien recomendar las extensiones que conocemos y son utiles, seguro que a los demas les viene bien.
https://addons.mozilla.org/extensions/?application=firefox

yo las que uso son estas:

googlebar
imagezoom
adblock
tabbrowser preferences
ieview
colorzilla
view rendered source
firemule
remove it permanently

las dos ultimas las acabo de instalar y desde luego remove it permanently es imprescindible. te quita todo tipo de publicidad ya sea en imagenes, iframes, layers, etc... mejor que el adblock excepto la opcion de los flash.

saludos


Limay

  • **
  • 310
  • :P
Re: extensiones de firefox
« Respuesta #1 en: 03 Junio 2005, 09:02:34 »
jeje, voy a poner la lista, curiosamente no coincidimos mucho:

Mozila Archive Format - Para salvar webs en archivos compactos

Chatzilla - No lo utilizo pero es un cliente de IRC

BugMeNot - imprescindible para no tener que logearte en cada sitio. Es una cosa que a veces cansa, sobretodo si lo quieres para algo puntual y no vas a volver.

Webmailcompose - pos eso, para componer mensajes de Gmail o Hotmail directamente

fireFTP - Cliente de FTP. tampoco lo utilizo

ieview - Para abrir las webs en el Explorer (o sea, cuando están mal hechas)

linky - Varias opciones. por ejemplo te coge todos los links de imagenes y te pone todas las imagenes en una sola web.

Gmail Notifier - Muy comodo si tienes Gmail

Web Developer - extensión bestial si eres web developer :P

Translate - traductor de varios idiomas a ingles (así lo tengo configurado porque a inglés admite más idiomas)

GCache - Para ver la versión que tiene Google guardada en caché. Puede ser util cuando hay algún porblema en la web

Wayback - igual que el GCache

Right Enconding - para cambiar rapidamente de unicode a cualquier otra cosa. no muy util, normalmente

Advanced Highlighter Button - te destaca las palabras que hayas buscado antes en un buscador (como la barra de Google)

Paste quote - pone quotes, para foros y eso. Nunca la he utilizado

Paste IP - Pega tu IP actual

QuickNote - señalas un texto y con el boton derecho lo envias directamente a las notas

Dictionary search - te busca la palabra seleccionada en un diccionario. Solo inglés

Tabbrowser Preferences - Para mejorar las pestañas

Google Images Relinker - te lleva didrectamente a las imegenes en el Google imagenes

Stumbleupon - webs recomendadas por otros usuarios. la voy a quitar porque no me resulta interesante

GreaseMonkey - Genial extensión que permite a cualquiera (que sepa javascript y HTML) hacer extensiones que modifiquen webs. dentro de esta extensión tendré unas 5 o 6, algunas para quitar publicidad y una para mejorar el google. son como subextensiones

Feedview - Para ver los rss/xml/atom decentemente en el navegador. Además permite añadirlos a los LiveBookmarks.

Google Pagerank Status - Para ver el pagerank de la web visitada

a4Seo - para ver los enlaces que hay a una web en el google o yahoo.

Submit to tab - para ver el resultado de un formulario en otro tab.

Rite of tongue - :S ni idea. creo que es para ver la pronunciación o algo así

Adsense Notifier - Para ver cuanto llevas ganado con Adsense

whois - para saber facilmente a quien pertenece un dominio

smooth wheel - para que la rueda del raton vaya suave, aunque yo creo que no me ha funcionado.


y ya. la verdad es que tengo que quitar algunas :S

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: extensiones de firefox
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2005, 20:44:59 »
NoScript
para permitir solo los javascripts en las web ke tu kieras, me ha venido bien para varias cosas :D
https://addons.mozilla.org/extensions/moreinfo.php?id=722

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: extensiones de firefox
« Respuesta #3 en: 16 Julio 2005, 00:56:31 »
acabo de encontrar 1 que tiene muy buena pinta para los webmaster.
te permite dibujar un cuadrado para saber la medida de lo que quieras.
http://www.kevinfreitas.net/extensions/measureit/

Limay

  • **
  • 310
  • :P
Re: extensiones de firefox
« Respuesta #4 en: 16 Julio 2005, 10:32:42 »
Mola, me la voy a instalar. Otra que descubrí ayer tambien, util para webmasters:
http://quirk.co.za/searchstatus/
Para los que estamos siempre pendientes del PageRank y del Alexa Rank. Además tiene un cómodo Whois, ver los metatags, quien tiene un link hacia la web...

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: extensiones de firefox
« Respuesta #5 en: 27 Diciembre 2005, 19:41:31 »
IE Tab
https://addons.mozilla.org/extensions/moreinfo.php?id=1419&application=firefox

mejor que la opción del menú contextual abrir en IE, de otra extensión, pues esta te permite dentro de firefox ver la web a través de IE, en una pestaña nueva.
además, en la barra de estado tienes un icono-boton que te indica si la web la estás viendo desde firefox o IE, y cambiar entre ellos.

Saludos


Re: extensiones de firefox
« Respuesta #6 en: 28 Diciembre 2005, 01:55:13 »
A mí todo esto me suena a chino.

Re: extensiones de firefox
« Respuesta #7 en: 28 Diciembre 2005, 02:14:41 »
Quería decir que no es recomendable usar adblock con firefox 1.5 ya que hay problemas de gran consumo de memoria RAM, para eso está adblock plus ;)

Las extensiones que uso son:

- gTranslate:
Traduce automáticamente la selección acudiendo al traductor de google y mostrando la traducción en el menu contextual)

- Fasterfox:
Permite optimizar firefox para una navegación más rápida.

- Tab Mix:
Completo set de herramientas para el uso de pestañas en la navegación.

- BetterSearch:
Agrega thumbails (entre otras cosas) a los resultados encontrados por varios buscadores de internet como google, yahoo, msn search, etc.

- ImageZoom:
Permite hacer zoom a imagenes dentro de una pagina web, sirve además para emular el page-zoom de opera (donde además de agrandar el texto agranda toda la página).

Salu2 :)

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: extensiones de firefox
« Respuesta #8 en: 28 Diciembre 2005, 02:50:51 »
A mí todo esto me suena a chino.

Ya ves sumatra,a la gente le gusta complicarse,con lo sencillito y bien que va el IE :D

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re: extensiones de firefox
« Respuesta #9 en: 28 Diciembre 2005, 04:33:58 »
IE = no pestanas = sux

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: extensiones de firefox
« Respuesta #10 en: 28 Diciembre 2005, 11:16:54 »
he probado firefox 1.5 hace unos días y no teniendo extensión del google bar disponible casi que sigo con 1.0.7.

Si, ya se, la barra original de google,la tengo, pero no es lo mismo, por ejemplo pasa del boton central.

Re: extensiones de firefox
« Respuesta #11 en: 28 Diciembre 2005, 13:08:49 »
mejor que la opción del menú contextual abrir en IE, de otra extensión, pues esta te permite dentro de firefox ver la web a través de IE, en una pestaña nueva.

Y pensar que toda esta historia es para poder abrir un enlace con el IE..... ¿Por qué la gente no piensa con la cabeza y usa el IE directamente?

Re: extensiones de firefox
« Respuesta #12 en: 28 Diciembre 2005, 19:33:12 »
he probado firefox 1.5 hace unos días y no teniendo extensión del google bar disponible casi que sigo con 1.0.7.
Desde el 22 de diciembre es compatible con firefox 1.5 ;)
https://addons.mozilla.org/extensions/moreinfo.php?id=33&application=firefox

Salu2 :)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: extensiones de firefox
« Respuesta #13 en: 28 Diciembre 2005, 19:39:25 »
oño¡¡
actualizando...

gracias