XSIforum.com

Presupuesto 3D Character

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Presupuesto 3D Character
« en: 09 Febrero 2010, 19:48:49 »
Hola a todos,

se ha puesto en contacto conmigo una empresa de Londres que se dedica a Producciones cinematográficas.

Me han pedido un presupuesto para la creación de unas criaturas desde el diseño base en 2D a el trabajo final en   3D.

La verdad, es que no sé cuanto se puede llegar a cobrar vía freelancer para una empresa foránea.
El encargo comprendería una serie de criaturas semejantes a reptiles que comprendería las fases de:

Diseño conceptual por criatura:
Modelado base con XSI:
Realización de UV´s:
Modelado en ZBrush:
Texturizado:
Creación de mapas de desplazamiento y bump:
Creación de shading y aspecto final en XSI:


Un saludo y gracias de antemano:

Re: Presupuesto 3D Character
« Respuesta #1 en: 09 Febrero 2010, 21:43:57 »
Pues no sé, yo los Freelance que hago trato de cobrarlos a 300 € la jornada, aunque se suele acabar regateando. Así de repente, y tirando a la baja:

- Diseño conceptual: pues pongamos al menos 3 días.

- Modelado base: pongamos 2 días.

- UV's: 1 día.

- zBrush: pongamos 2 días.

- Texturizado, shading. desplazamiento y bump: pongamos 5 días.

- Para cubrirse: pongamos 3 días más.

Total: 16 días * 300 = 4800 € + IVA

Yo creo que con esto casi te quedas corto si el personaje es complicado... Además, si no tienen nada claro cómo quieren el personaje te puedes tirar de diseño conceptual la vida y media... Y si tu personaje tiene pelo, telas y demás pues más complicaciones a añadir.

Tampoco sé si lo tienes que pasar rigeado, aunque sea de manera muy básica para poner poses...

En fin, esto de los presupuestos es complicado de narices.

Re: Presupuesto 3D Character
« Respuesta #2 en: 10 Febrero 2010, 00:37:17 »
16 días para modelar/texturizar un personaje para mi es mucho tiempo, son 3 semanas laborales!

No creo que una empresa londinense que se dedica a producciones cinematográficas pueda contar con esos tiempos, generalmente el llamado a freelances es en empresas pequeñas que no tienen demasiado personal in situ o para apagar incendios.

Re: Presupuesto 3D Character
« Respuesta #3 en: 10 Febrero 2010, 17:11:45 »
Hombre, pero tienes que tener en cuenta que es calidad cinematográfica... Hasta los dientes del personaje deberían quedar cojonudos, los ojos, la piel, etc... Y se requieren muchas texturas de mucha resolución para que eso aguante primeros planos a 2k o más. No creo que sea una barbaridad de tiempo.

Además no es solo modelar y texturizar, es preparar los shaders, y sobre todo el arte conceptual, que eso lleva tiempo.

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: Presupuesto 3D Character
« Respuesta #4 en: 10 Febrero 2010, 19:51:45 »
Mil gracias a los tres.
He calculado finalmente los costes según los tiempos que me puede llevar todo el volumen de trabajo pensando en el panorama audiovisual que conozco,,,que es el Español.

He buscado y preguntado, por si existía un posible estandar para estimar este presupuesto para UK ,,,puesto que se supone que en allí  debería de haber alguna tarifa estandar para este tipo de trabajos que se conociese.
Pero por lo que veo no.

Bueno, ya me ha llegado la respuesta con una prueba para hacer.
A ver si hay suerte,,,por lo que conozco sería un volumen de trabajo para varios meses.