XSIforum.com

madelgado:Laboratorio

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #10 en: 30 Noviembre 2005, 13:42:05 »
Usas por ahí alguna textura de bump?

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #11 en: 30 Noviembre 2005, 16:15:24 »
Hola!

Textura de bump tienen las 2 bases negras que lo sujetan, pero es muy suave. Sobre todo tarda, cuando pasa el render por el cristal, que tarda mucho mucho.

Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #12 en: 30 Noviembre 2005, 16:38:30 »
Mírate este hilo, a ver si te ocurre lo mismo

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,1621.0.html

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #13 en: 01 Diciembre 2005, 01:40:04 »
Pon una captura del render tree, alomejor se puede simplificar un poco y si no, porlomenos veremos como lo has hecho ;)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #14 en: 01 Diciembre 2005, 09:19:24 »
Hola a todos!

Efectivamente Sumatra, eres un genio. Al realizar el render aparecía un momento ese mensaje, pero no sabía que significaba, pues no veía anomalías en la imagen. Y la anomalía era EL TIEMPO DE RENDER!

Muchas gracias!

No era normal que tardase tanto, y pensaba que quizás era por el shader del cristal que necesitaba mucho tiempo de  cálculos render!

Todavía soy novatillo con el Softimage y esas cosillas no las sabía, muchas gracias de nuevo.

O sea, que con el Final Gathering se acabó poner bump, vaya faena, ¿no?

¿Ocurrirá siempre con bump o sólo en algunos casos?

Saludos y gracias a todos!

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #15 en: 01 Diciembre 2005, 12:19:48 »
Si que se puede usar bump, pero sin pasarse, tambien te recomiendo usar el zbump, que es un addon que hace un bump mucho mas rapido y con mejores resultados que el bumpmap generator de xsi.. ;)


PD: Si alguien consigue instalarlo que me lo diga porque yo no me entero con esto de los addons, pero tdo lo que he leido sobre el es una pasada y los resultados son bastante buenos.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #16 en: 01 Diciembre 2005, 14:18:27 »
Hola!

¿Dónde puedo ver algo de información sobre el zbump? ¿En qué web lo encuentro?

Gracias!

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #17 en: 01 Diciembre 2005, 17:11:17 »
En xsi base, hay un post sobre ese addon, usa su buscador. Hay muchas comparativas en el post, bajate la version 6 que es la ultima y si lo consigues instalar me dices como :P

Aqui tienes el hilo
http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=6;action=display;threadid=19792;start=0

Aqui el addon
http://www.shaders.moederogall.com/zbump6.zip

raf65

Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #18 en: 02 Diciembre 2005, 00:12:58 »
yo he consegido instarlarlo y la verdad ke va de muerte , lo puede instalar a mano copiando los ficcheros el dll en el directorio o por medio de plugin manager

C:\users\op_mata\Softimage\XSI_5.0\Application\spdl  ,

 y el zbump.preset   ,....en

C:\users\op_mata\Softimage\XSI_5.0\Data\DSPresets\Shaders\Texture

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #19 en: 02 Diciembre 2005, 00:20:21 »
Hola!

Ya lo he instalado.

Los archivos los copias en la direccion, en mi caso: SoftimageXSI\XSI_5.0\Application\Plugins

Una vez ahi, en XSI 5.0,  en File, Plugin-manager y abres el panel que tiene varias pestañas.
En la pestaña de SPDLs le das a install, buscas el archivo spdl en la carpeta que te indiqué arriba y ya está instalado.

Ahora, para aplicarlo, cojes un obejo cualquiera, en el Render Tree le das a añadir: nodes, en illumination y en "more"

Se te abre la ventana para buscarlo, en el botoncito de la derecha que pone "path" lo pinchas y buscas la ruta del Zbump, que se mete en la carpeta "user" que crea el Softimage, en mi caso la ruta es:

C:\users\Marco\Softimage\XSI_5.0\Data\DSPresets\Shaders\Texture


Y en texture está el Zbump, lo seleccionas y ok, ya te aparece en el Render Tree.

Espero haberte ayudado algo, voy a hacer algo con este addon a ver que tal va.

Saludos!