XSIforum.com

¿Que software de edición me recomendais?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
¿Que software de edición me recomendais?
« en: 16 Octubre 2006, 08:52:10 »
Hola a todos!

Bueno, voy a meterme en la postproducción de video para la realización de animaciones y cortometrajes, y bien, estoy barajando diferentes softwares, he toqueteado varios, pero no sé cual me irá mejor a la larga. 

¿Vosotros que utilizais o cual creeis que es el mas adecuado y de más posibilidades?   ???

Gracias de antemano.  O0

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: ¿Que software de edición me recomendais?
« Respuesta #1 en: 16 Octubre 2006, 11:06:43 »
Avid Xpress es la mejor opción sin duda alguna, si quieres dedicarte profesionalmente.

El Avid Liquid es un pack ("Avid Liquid. Editing. Audio. DVD. Effects. One Application.")
No lo conozco pero seguramente se asemeje ala familia xpress.

El Digitlal Fusion es de composición de video.

El Vegas tiene una buena relación potencia/aprendizaje ya que es bastante intuitivo.

El premiere. (Sin comentarios).


Además de los que has puesto en la encuesta. Hay otros más mejores y que si pueden competir con los Avid.

-Discreet Fire HD y Smoke HD. El primero solo está para Irix, del segundo hay una versión en HD y en SD para Linux.

-Final Cut Pro.

-Canopus (este es bastante feo xD, pero tiene muy buena reputación)
-Velocity HD



MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: ¿Que software de edición me recomendais?
« Respuesta #2 en: 16 Octubre 2006, 17:43:14 »
Avid Xpress

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: ¿Que software de edición me recomendais?
« Respuesta #3 en: 17 Octubre 2006, 00:28:01 »
yo no te puedo ayudar... aún, porque precisamente estoy como tú, trasteando algunos paquetes para decidirme y algunos tienen sus formillas de hacer las cosas a las que uno no está acostumbrado. Avid tiene una versión gratuita, más reducida, avid freedv o algo así, descargable sin problemas (salvo registro, si no recuerdo mal). Adobe creo que tiene una oferta de compra de un paquete completo que incluiria: photoshop, illustrator, premiere y after effets y para ser los cuatro no está mal de precio. After Effects parece muy utilizado.


Re: ¿Que software de edición me recomendais?
« Respuesta #4 en: 17 Octubre 2006, 08:48:06 »
En mi curro tenemos Smoke, pero creo que la máqiuna cuesta unos milloncejos..
yo me tiraría a por Final Cut.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: ¿Que software de edición me recomendais?
« Respuesta #5 en: 17 Octubre 2006, 09:55:53 »
Hola!

Tanto Smoke, Flint, Toxik y demas creo que necesitan unas máquinas muy potentes (y muy caros). Final Cut es sólo para Mac. :(

Estoy entre el After Effects o Fusion para la composición y Avid Xpress o Avid Liquid (que parece muy bueno) para la edición de video.

El Fusion 5 parece muy bueno, pero al principio un poco complicado, aunque se utilizan nodos al estilo del RenderTree del XSI, pero es raro al principio. El After Effects es más intuitivo, es mas fácil creo, no sé cual utilizar todavía.

En Edición de video me quedo con Avid, pero no sé si con Avid Xpress o con Liquid ( es un paquete más completo).

Alguien que utilice estos programas que me dé su opinión y consejos.
¿Creeis que es una elección acertada?

Gracias de nuevo y saludos! :)

Re: ¿Que software de edición me recomendais?
« Respuesta #6 en: 17 Octubre 2006, 16:44:56 »
Con el Liquid te quedas corto enseguida, en nada de tiempo vas ha querer entrar en la gama profesional y liquid tira para doméstica alta.

Cuando te metas en liquid vas a querer efectos en tiempo real, postpo y sobre todo video en capas con fades, audio, sincronismo, corrección de color, un sencillo trimming, alphas y fondos o mattes animados y solo un sistema como Avid Xpress o superior, que se usa para series como CSI, Perdidos, Boreback mountain, Alatriste por mencionar algunas te va ha responder. Con liquid no puedes subir a la gama cine, con Xpress accedes a la gama profesional en lenguaje, profesionalidad, prestigio y sobre todo resultados ante tus clientes o proyectos.

Te recomiendo empezar con Xpress Pro HD.

Yo he trabajado en varias empresas de postpo desde hace años y Avid estaba presente en todas ellas.
Aunque Premiere también, pero solo para los "runners" que empezaban y por supuesto querían poner sus manos en el Avid al ver el lujo y estilo del Xpress. Si pillas Xpress vas a desarrollar tu creatividad, quitando esto, poniendo aquello, metiendo esta capa, color, efecto.... Y además cuando veas la tele y te guste algo que veas sabes que lo vas ha poder hacer por que tienes Xpress. La tele, los anuncios y el grafismo de video evoluciona a mucha velocidad y tus efectos han de ser variados y creativos a parte de destacados.....otra vez Xpress te lo permite.

Si te sobra pasta además para cine (Ya que hablas de cortometrajes) y broadcast el Hardware de efectos y edicion en tiempo real y multiresolucion, multiformato pillaté un MOJO con este podrás editar en formato cine en tiempo real para tus primeros cortos.

Si te sobra  mucha pasta y te montas en el dolar con tu empresa de postpo el Simphony NITRIS pero eso ya es para video en tiempo real en red con diferentes terminales.

AngelofFire


Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: ¿Que software de edición me recomendais?
« Respuesta #7 en: 17 Octubre 2006, 18:35:16 »
hay libros o documentación para el avid xpress? Algún otro programa de edición de video supera al avid xpress. ESto sería para edición de video, pero y para postproducción, así, tipo adobe after effects, que soluciones serían las más profesionales¿?

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: ¿Que software de edición me recomendais?
« Respuesta #8 en: 17 Octubre 2006, 21:47:25 »
mirate de autodesk el toxic seria una opcion,,.. humm combustion tambien podria ser,.. aunque claro toxic esta por encima

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: ¿Que software de edición me recomendais?
« Respuesta #9 en: 18 Octubre 2006, 00:42:11 »
En mi curro tenemos Smoke, pero creo que la máqiuna cuesta unos milloncejos..
yo me tiraría a por Final Cut.

¿Dónde trabajas perra?!! xDD

El Smoke SD ronda los 7000€. Es baratito en comparación con el Fire, hablando de edición, y lo montan en IBM Intellistation Z que andan por los 8000€. Una barbaridad para lo que montan esas estaciones la verdad. Y más teniendo en cuenta que un Orion de 12 micros son 10.000€.

El Toxic no sé lo que cuesta, pero es el más bajo de todos los de composición de gama alta.

Le sigue el Flint que ya está muy cerca de Flame/Inferno y cuesta 123.000€.

Fire, Flame e Inferno solo están disponibles para Irix, y para los que tengan un padre millonario y se quieran dar un capricho. Pero es una maravilla. Yo sigo alucinando con el Color Warper y ese algoritmo que clava un match color con dos clicks XD. Mas aún cuando acabo de pasar dos días cuadrando el color de una imagen con otras de una serie, en Combustion, incluso tirando de LUT. :((
« Última modificación: 18 Octubre 2006, 00:46:58 por Unaided_xsi »