XSIforum.com

¿Qué tal el manual de zbrush?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeeL

  • **
  • 347
¿Qué tal el manual de zbrush?
« en: 21 Marzo 2007, 16:28:24 »
Zbrush saco un manual en español hace ya algún tiempo. Me pregunto si lo teneis alguno de vosotros; más que nada para saber que tal es y así hacerme una idea por si finalmente me lo compro.

Gracias.

Re: ¿Qué tal el manual de zbrush?
« Respuesta #1 en: 21 Marzo 2007, 16:38:41 »
Hola

Según tengo entendido Zbrush.es hizo una traducción del mismo manual que se
ofrece gratuitamente en inglés.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: ¿Qué tal el manual de zbrush?
« Respuesta #2 en: 21 Marzo 2007, 18:34:30 »
si creo el tuto andaba por ahi en el foro de zbrush no recuerdeo donde,  aaa si estas pensando en comprarte el Zbrush esperate un poco que ya han anunciado la fecha del zbrush 3 que esta muyy bien, estara para el 15 de mayo!!!!

http://www.pixolator.com/zbc/showthread.php?t=042491

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Qué tal el manual de zbrush?
« Respuesta #3 en: 21 Marzo 2007, 19:52:25 »
Yo que tu gastaria el dinero en Mudbox. Es mas potente, y es tan facil de usar que NO NECESITA MANUAL. XDDDD

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: ¿Qué tal el manual de zbrush?
« Respuesta #4 en: 21 Marzo 2007, 20:22:04 »
no se yo hasta no ver la 3 de zbruh no digo nada, a proposito zeel creo que si te lo quires comprar no debes esperar como te dije ya que en el articulo dice:

The upgrade to version 3 will be free of charge to all registered users (including new users who will register before the next release).


es decir lo compras ahora  y te  actualizas a la 3 gratis , ha como la ves??

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: ¿Qué tal el manual de zbrush?
« Respuesta #5 en: 22 Marzo 2007, 09:52:56 »
Es cierto, Mudbox es facilisimo de usar, pero pa mi tiene un pequeño inconveniente respeto a zbrush, q no puedes pintarle la textura directamente en 3d, quizas para la v 2.0.




alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Qué tal el manual de zbrush?
« Respuesta #6 en: 22 Marzo 2007, 10:07:50 »
Es cierto, Mudbox es facilisimo de usar, pero pa mi tiene un pequeño inconveniente respeto a zbrush, q no puedes pintarle la textura directamente en 3d, quizas para la v 2.0.

Si, en eso tienes razon, aunque si te gusta tanto deberias probar Bodypaint o DeepPaint 3D. Ambos pintan sobre geometria mejor que lo que hace Zbrush.

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: ¿Qué tal el manual de zbrush?
« Respuesta #7 en: 22 Marzo 2007, 10:59:15 »
Los he probado los dos y me quedo con Bodypaint. Lo bueno de zbrush es q haces las dos cosas en el mismo programa, a ver si los de Mudbox se animan y lo implementan, y ya, nos podriamos olvidar de la interface del sibrush.

Y ZeeL, con la de tutoriales q hay por internet, videotutoriales, zbrush.es, el video tuto q hizo maik y q nos lo pasamos de descojono, videotutos gratuitos de Digital Tutors, etc........ yo no me molestaria mucho con el manual, donde este lo Free hay q aprovecharlo.
« Última modificación: 22 Marzo 2007, 11:03:37 por dracon »

ZeeL

  • **
  • 347
Re: ¿Qué tal el manual de zbrush?
« Respuesta #8 en: 22 Marzo 2007, 12:35:33 »
Hola que tal.

Yo no he hablado de comprar el programa, solo quiero saber si el manual de zbrush está bien, mas que nada porque me voy a ir a san sebastian y no creo que en la residencia donde voy a estar haya internet, entonces quería un libro para poder aprender offline.

En cuanto a Mudbox, si lo he probado ya, y la verdad es que es muy potente. Eso si, necesitas una máquina potente para poder mover todas esas subdivisiones. Pero como bien ha dicho dracon, zbrush es una aplicación que alberga las opciones de pintura y escultura en el mismo paquete.

Re: ¿Qué tal el manual de zbrush?
« Respuesta #9 en: 15 Abril 2007, 14:23:03 »
Yo compre el manual recientemente, y aunque sea una copia fiel de la guia en ingles, viene muy bien para quienes no tienen el ingles como lengua nativa. Aprendes más rápido y retienes mucho más.
En cuanto a mundbox, pues es otra alternativa... depende de para que lo quieres.
Zbrush es más para ilustrar, y no creo q sea menos potente q mundbox, todo lo contrario.
Tiene mucho más potencial, pero es más dificil de dominar y sacarle todo el provecho.
Los shaders que trae zbrush no los he visto en ningun otro software... solo mira la galeria de cada uno y compararas que puedes lograr.
Teniendo en cuenta que mundbox no puede renderizar siquiera.
Pero si lo que quieres es modelar 3d para usar con otro software 3D, y con exportar los mapas de desplazamiento te basta.. y encima no dispones de tiempo ... pues mundbox te ira mejor..
volviendo al tema del libro... yo estoy muy satisfecho con él... le doy 5 estrellas.