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Autodesk Stingray

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Tenshi

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Autodesk Stingray
« en: 22 Agosto 2015, 01:55:20 »
Quizás ya se habló del tema. Pero acabo de enterarme estos de Autodesk también tiene su "engine" de videojuegos, me pregunto si lo hicieron ellos o compraron alguna compañía y lo renombraron(ya nada me sorprende con Autodesk).

Sin embargo, ya existen soluciones avanzadas para esto, lo único interesante es la compatibilidad directa entre Maya/Max > Stingray, la interfaz de Maya 2016, y una que otra cosilla que la hacen ver "fácil" de hacer.
Todo esto me lleva a pensar una vez más en lo estúpidos que fueron los de Autodesk al eliminar Softimage. Saben cuanto se hubieran beneficiado de esto en Japón?? Le hubieran sacado partido a este nuevo engine, sabiendo Softi lo usaban para juegos en Jap...; esta idea de seguro se les ocurrió al ver el auge de engines en el mundo.

Qué piensan ustedes? Vale la pena hecharle un ojo?

http://www.autodesk.com/products/stingray/overview
« Última modificación: 22 Agosto 2015, 02:05:14 por Tenshi »

Re:Autodesk Stingray
« Respuesta #1 en: 22 Agosto 2015, 03:07:41 »
me pregunto si lo hicieron ellos o compraron alguna compañía y lo renombraron(ya nada me sorprende con Autodesk).

Es una actualización y cambio de nombre de aquel motor llamado Bitsquid que compró en 2014.
Stingray mantiene las bases de aquel motor con la única diferencia de tener una renovada interfaz,
que se adapta mejor a las propias herramientas de Autodesk.
http://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/autodesk-presenta-stingray-su-motor-grafico-para-facilitar-la-labor-a-estudios-pequenos-o-indie


Tenshi

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Re:Autodesk Stingray
« Respuesta #2 en: 22 Agosto 2015, 07:58:48 »
ohhh shit ! i knew it !!! *&^$%*%#$

En fin, antes que salga alguien a decir "es que nunca valoran las cosas buenas que hace Autodesk por la industria yada yada yada" =/  mejor piensenlo dos veces. Una vez más queda demostrado quien es Autodesk. Los que hicieron posible ese render engine son los creadores de Bitsquid, no Autodesk.

Habiendo dicho esto, si en lo personal me parece muy bueno que exista un engine que se conecte entre softwares como Maya/max/(sof.. :'()
Lamentablemente me parece que haberlo hecho tan tarde no les rendira tantos frutos; ya existen comunidades enteras haciendo trabajos indies con Unity, Unreal, y demás.
Stingray llegó tarde.
« Última modificación: 22 Agosto 2015, 11:44:50 por Tenshi »

gorka

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Re:Autodesk Stingray
« Respuesta #3 en: 22 Agosto 2015, 11:09:14 »
Me gusta mucho la interface, los que hacen videojuegos estaran contentos, bien por autodesk! :)