XSIforum.com

Preparación para impresión RGB > CMKY: es indispensable?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Preparación para impresión RGB > CMKY: es indispensable?
« Respuesta #10 en: 15 Marzo 2006, 17:02:46 »
Jajaja, pues para k lo sepais perras, si que estudio, de hecho, ya he terminado ;) solo me queda terminar de maquetar un libro de fotografia, un par de examenes de materias primas que me quedo pendiente el año pasado y las practicas ;)
Es un grado medio, creo que no esta en muchos sitios.. en madrid creo que tambien esta.
La verdad es que se aprende mucho de formatos, tecnicas, freehand, tintas, etc.. lo hechare de menos, teniamos un equipamiento brutal, los de primero tienen una clase con 30 macs, y los de 2º que eramos nosotros, estabamos al lado, en "el paraiso". 13 imacs de los nuevos, un mac dual de esos, una filmadora que valia unos 12 millones, una insoladora de plancha, un ploter, 3 impresoras, una laser y dos a color (aparte de las que tienen los de primero), colorimetros, densitometros que valen unos 7000 pavos, procesadoras de plancha, luego teniamos la clase de montaje, con las tipicas mesas esas iluminadas, abajo, teniamos la clase de impresion (para los de impresion) donde tenemos 2 maquinas offset, serigrafia, guillotina, maquinas en encuadernacion, plegadoras, ufff, una pasada. Un equipamiento mas que suficiente para editar cualquier cosa, de hecho, todos los años hacemos 2 ediciones de una revista, y se hace todo sin salir del centro...

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Preparación para impresión RGB > CMKY: es indispensable?
« Respuesta #11 en: 15 Marzo 2006, 17:06:24 »
Ah!! y los profesores son de lo mejorcito de la region, todos excurrantes. Uno de ellos era el jefe de preimpresion de la imprenta regional, otro un quimico que trabajaba en una empresa de tintas, etc..
Y lo mejor de todo, muuucha practica, ains, como hechare de menos chatear en clase, o navegar por inet, o hacer montajes fotograficos de los compis de clase y pasarlos por bluethoth a los compis.. o esas partidas del worms en los intercambios.. jejeje

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Preparación para impresión RGB > CMKY: es indispensable?
« Respuesta #12 en: 15 Marzo 2006, 17:16:27 »
POs va a ser que me vi a apuntá yo tb. Con toda esa formación RAshek va por delante. Mira que  a mi me cuesta vislumbrar lo que es la cuatricomía y el Rashek, como en Parque Jurásico, no repara en gastos ni en equipamiento. Ennnngaaaaa, pasa esos pedaso de manuales en pdf, engaaaaaa, que tu puedes!!!

Todo ese equipamiento sólo lo he visto en una visita que hice a una imprenta digital.

Y una duda de uno que nunca ha tocado un mac: Tan bueno es de verdad?? O está a la par de un pc potente?? Es más estable que un pc potente?? Se petan los programas también como a veces pasa en win? Se degrada el sistema con el uso, como pasa en windows, que con el tiempo y uso (no mucho) se relentiza que da gusto?? Se parece en algo a linux? (aparte de que está más limitado en cuanto a aplicaciones, al lado de un pc con win)


Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Preparación para impresión RGB > CMKY: es indispensable?
« Respuesta #13 en: 15 Marzo 2006, 23:14:16 »
Mi impresion con los Mac ha sido muy buena, bueno, en realidad con el MacOS, en potencia, los PC van por delante. Ahora mac se ha pasado a chips intel, pero un buen dual AMD no tiene rival en cuanto a potencia. Ahora bien, el sistema operativo es una gozada, super sencillo de manejar, muuuuy bonito, totalmente interactivo, y tiene muchas herramientas muy interesantes y potentes.. la verdad es que da gusto trabajar en MacOS. En cuanto a aplicaciones, en el ámbito de diseño gráfico, cualquier aplicacion que se precie estará para mac. Hasta esta el Office y el MSN !! jeje. Se basa en un sistema unix, no tiene virus y muchos problemas tipicos de win, en mac no existen, aunque tiene alguno propio y tienes el problema de que esta totalmente monopolizado, con lo cual, actualizar un Mac es algo mas complicado, ya que o pasas por el aro, o pasas...
Los programas, tambien se cuelgan o dan problemas raros, aunque tampoco mucho. La gestion de los recursos parece bastante buena, aunque la verdad que WinXP no va mal del todo y en casa trabajo con el sin apenas problemas y con una estabilidad bastante buena, eso si, en windows hay virus :P
Personalmente, si MacOS corriera en cualquier equipo, es muy probable que lo usase, pero actualmente y desde mi punto de vista, no puede competir en tecnología con un buen PC (si intel no puede competir con AMD en PC ahora, mucho menos en un MAC..), pero en fin, creo que la potencia que dan es bastante razonable, y la potencia que te puede aportar un AMD donde realmente la notaras es en el 3D, porque en el resto de aplicaciones de diseño y composicion, no se nota y hay MacOS lleva ventaja a Win.

PD: La interface de MacOS, por si no lo he dicho, es muuuy bonita jeje, veremos a ver que hacen con el Windows Vista...

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Preparación para impresión RGB > CMKY: es indispensable?
« Respuesta #14 en: 16 Marzo 2006, 00:12:34 »
ahhh, muy completo tu análisis. Pero por desgracia sabemos que cuando se trata de win, cuanto más bonito, más lentooooooooorro, más memooooooooria y más desesperaannnnte es.

Yo estuve valorando AMD cuando compré el pepino, pero se iba de precio el equivalente a intel en esa gama, los opterones, porque acababan de salir y en esta ocasion AMD adelantaba a Intel con el tema de 64 bits y el dual core, etc. Por suerte, compré procesadores que pueden ir a 64 bits y tengo pendiente probar qué tal va eso de los 64, aunque se me hace mucha pereza cargarme el win32 y después del análisis de eduardito aún más, para el paso de 32 a 64 en win. Sin embargo, lo voy a probar en linux con una instalación inicialmente compartida (y como me guste, quien sabe). Para ello estoy entre fedora y centOS y creo que me voy a decantar por centOS (el equivalente gratuito y clon de REDHAT ENTERPRISE), pues mantienen más las versiones y es mucho más estable que FC4 (mucho más variable en cuanto actualizaciones, al ser un puro banco de pruebas de RH), según dicen...

No me fio mucho de las nuevas versiones de windows, porque sí, siempre son muy bonitas, como fue el paso de win 95-98 a win xp, pero no veas lo lentorro que el xp iba en la misma máquina que había ido el 98 con mediana soltura. Necesita un ordenador pa el solito y un buen cacho de ram...

Gracias por ese comentario de los mac. Si es que no los he probado, cachis.

PD: parece que el tema de los virus es prácticamente un problema de win, porque la peña está muy quemada con bill y arremete contra el monopolio.  ;)

Re: Preparación para impresión RGB > CMKY: es indispensable?
« Respuesta #15 en: 16 Marzo 2006, 00:30:39 »
Con un equipo que va lento XP es probable que MacOS tambien iría lento, el sistema operativo no se puede inventar recursos para funcionar.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Preparación para impresión RGB > CMKY: es indispensable?
« Respuesta #16 en: 16 Marzo 2006, 00:47:14 »
Eso es así, pero cada sistema operativo requiere unos recursos y ahí yo desconozco con profundidad qué recursos necesita mac y linux, comparativamente con windows. Si más, si menos, si igual... (entendiéndose linux, por ejemplo, en semejante situación, es decir, con entorno gráfico kde o gnome, que es más ligero, etc.)

saludos

Re: Preparación para impresión RGB > CMKY: es indispensable?
« Respuesta #17 en: 24 Marzo 2006, 06:55:00 »
porfavor me puedes ayudar en un problenma en lightwave 3d

Re: Preparación para impresión RGB > CMKY: es indispensable?
« Respuesta #18 en: 24 Marzo 2006, 06:55:41 »
mi problema es q no se como cargar una imagen como referencia en el ligthwave

mA!k

Re: Preparación para impresión RGB > CMKY: es indispensable?
« Respuesta #19 en: 24 Marzo 2006, 09:04:26 »
por experiencia personal de aaaaaños y diferentes equipos mac:

se actualiza solo, el os viene con el equipo y no te cuesta un duro ni actualizar ni na, drivers instalados, no hay problemas de compatibilidades, todo va como la seda, eso de q da errores es mas raro q steven seagal de nobel de la paz, no se deteriora el rendimiento del sistema(año y pico q llevo sin reiniciar ni formter ni tocr nada y como el primer dia) , de vitrus na de na y como ha dicho rashek...
son preciosos tantopor dentro como por fuera....pero bueno, ya hemos hablado sobre esto en otros hilos y yo siempre he sido el defensor de los mac a ultranza...lo veras con tus propios ojos si quieres...