XSIforum.com

la habitacion inclinada

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
la habitacion inclinada
« en: 29 Enero 2004, 10:41:20 »
he visto hoy en la television a uno de los 3 creadores del corto "la habitacion inclinada" que esta nominado a los GOYA.
este muchacho trabaja en tv3 (television catalana) y otros 2 muchachos mas la han hecho desde sus casas y sin presupuesto.
que esto nos sirva a todos de que se puede hacer un corto sin dinero.
aqui teneis el enlace.

http://www.kotoc3d.com/

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #1 en: 29 Enero 2004, 13:22:18 »
Han echo mas cosas, y todo en softimage|3D.
Unas maquinas, yo aprendi con un chico q curró con ellos en virtual y ahora esta d profe y diseñador grafico en www.futura-tc.es, lastima q otras cosas, muy divertidas, no hayan salido adelante.
Saludos, magetes.

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #2 en: 02 Febrero 2004, 13:41:02 »
Bueno que pena que no les dieran el Goya, pues la mierda que gano es de las gordas. Lo he visto. Y la habitacion inclinada estaba muy bien, aunque algo largo.

 Pero esto es muy comun con los Goya. Preferiria mandar cortos a concursos especificos de animacion que a los Goya.


Saludos.

JaviDrop

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #3 en: 14 Febrero 2004, 01:16:15 »
Tienes toda la razón, bastante tienen los "académicos" con despotricar contra el gobierno por que les cierra el grifo de las "chollo-subvenciones". Animalitos... pobres de ellos,  ya no podrán producir mierda que no interesa a nadie, por que como el gobierno no les va a devolver el dinero de las "infladas" inversiones que hacen nuestros productores... pobrecitos....Haber si así espabilan y hacen pelis decentes y comerciales; que haya una industria y un futuro en esto coño!!! :-[

Bueno, que es que me veo que me pierdo.... en fin. que teneis razón, que la habitación inclinada está mil veces mejor que el corto que ganó. Pero claro, es que han votao los académicos y claro.... es que saben mucho... y así va el cine en nuestro pais.

Si es que al final, la culpa es de los putos yankis claro, y de los franceses, ingleses, chinos, japoneses, australianos, neozelandeses y de todos los que hacen esa mierda de cine comercial.... Pero claro, pa que queremos una industria de cine si el gobierno carga con las pérdidas???  ¿O ya no?

Bueno, que esto es un foro de 3d y no de política coño, que me pierdo... ;D

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #4 en: 14 Febrero 2004, 02:08:23 »
A todo esto. quien gano el goya?!?
Con tanta pegatina m enchufe ''La ciudad d los niños perdidos'' y no m preocupe mas por el asunto.

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #5 en: 14 Febrero 2004, 03:40:31 »
"Regare con lagrimas tus petalos"

http://www.jcmari.com/

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #6 en: 14 Febrero 2004, 03:58:48 »
a vosotros os gusto Sr. Trapo?

a mi NO, nada de nada.

salu2

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #7 en: 14 Febrero 2004, 04:04:38 »
Sr. Trapo?
Joe, toy informadisimo!!
Parezco la gazeta cultural, seccion animacion.
:(

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #8 en: 14 Febrero 2004, 12:02:27 »
Yo no he visto sr. Trapo aunque un compi ya lo esta bajando.

 Pero las pocas animaciones que he visto, no me gustaron.


Javidrop, eso es lo que precisamente se esta haciendo, Los tres reyes, El Cid, hacer pelis comerciales, que no tampoco es la solucion. Sino buenos guiones. Tampoco en España tenemos unidad, todo son cocococoproduciones a nivel europeo, pues enfrentarse con EEUU y con el gusto de la gente es duro.
 ¿Cuantas peliculas nos llegan de EEUU de calidad en animacion 3d? 2 o 3 y son de estudios inmensos, Pixar, PDI o bluesky, por poner un ejemplo.
 
 Nuestros estudios son pequeños, creo yo, comparando, quiza Bren sea la excepcion. Aunque nunca he estado alli, si contratan mediante especializacion, me supongo que es un estudio grande.

En un corto puedes hacer lo que quieras, es tuyo. Pero por lo menos hazlo bien. Y eso si, contar historias poeticas tambien tiene su rollo, pero si me quejo de algo es del resultado final que sea pobre. Imagen/historia...y claro todo en general.

Saludos.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #9 en: 14 Febrero 2004, 12:07:07 »
2cosas:

La habitación inclinada está muy bien.

El señor tarpo, no hay quien lo pille hasta que no lo has visto 5 veces (menos mal que es mi caso y ya lo he medio pillado y tiene su lógica)

qué porqué no lo explico? pa que lo veais 5 veces xD

Peeeeeeero está claro... que para ganar festivales... tu corto ha de ser en BLANCO Y NEGRO... y que no se entienda un carajo. (como ya dije en otro post haciendo una crítica a Art Futura. Eso es asi en todo el mundo, excepto en España.

Aki nos van las historias con colorines y que entendamos. Como es el caso de regare los petalos....bla bla bla. Colornes y facil de pillar. Claro que... la de la habita... tb es facil de pillar, PERO NO VENDE porque va en contra de la sociedad... tan monotona, tan enferma... y bla bla bla... Y la mencion que hacen a la tele también es muy acertada... La tele (se carga a su unico amigo)... peeeero claro, esto no vende, no gusta que se diga.

Aki que tenemos 6 canales publicos y en los 6 canales hay grandes marranos, islas de los casposos y cronicas marciales...

Weno, en resumen:

FULAMEN DE GOYAS
FULAMEN DE TV
FULAMEN DE TO

PERO Q VIVA FRESITA! xD