XSIforum.com

la habitacion inclinada

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
la habitacion inclinada
« en: 29 Enero 2004, 10:41:20 »
he visto hoy en la television a uno de los 3 creadores del corto "la habitacion inclinada" que esta nominado a los GOYA.
este muchacho trabaja en tv3 (television catalana) y otros 2 muchachos mas la han hecho desde sus casas y sin presupuesto.
que esto nos sirva a todos de que se puede hacer un corto sin dinero.
aqui teneis el enlace.

http://www.kotoc3d.com/

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #1 en: 29 Enero 2004, 13:22:18 »
Han echo mas cosas, y todo en softimage|3D.
Unas maquinas, yo aprendi con un chico q curró con ellos en virtual y ahora esta d profe y diseñador grafico en www.futura-tc.es, lastima q otras cosas, muy divertidas, no hayan salido adelante.
Saludos, magetes.

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #2 en: 02 Febrero 2004, 13:41:02 »
Bueno que pena que no les dieran el Goya, pues la mierda que gano es de las gordas. Lo he visto. Y la habitacion inclinada estaba muy bien, aunque algo largo.

 Pero esto es muy comun con los Goya. Preferiria mandar cortos a concursos especificos de animacion que a los Goya.


Saludos.

JaviDrop

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #3 en: 14 Febrero 2004, 01:16:15 »
Tienes toda la razón, bastante tienen los "académicos" con despotricar contra el gobierno por que les cierra el grifo de las "chollo-subvenciones". Animalitos... pobres de ellos,  ya no podrán producir mierda que no interesa a nadie, por que como el gobierno no les va a devolver el dinero de las "infladas" inversiones que hacen nuestros productores... pobrecitos....Haber si así espabilan y hacen pelis decentes y comerciales; que haya una industria y un futuro en esto coño!!! :-[

Bueno, que es que me veo que me pierdo.... en fin. que teneis razón, que la habitación inclinada está mil veces mejor que el corto que ganó. Pero claro, es que han votao los académicos y claro.... es que saben mucho... y así va el cine en nuestro pais.

Si es que al final, la culpa es de los putos yankis claro, y de los franceses, ingleses, chinos, japoneses, australianos, neozelandeses y de todos los que hacen esa mierda de cine comercial.... Pero claro, pa que queremos una industria de cine si el gobierno carga con las pérdidas???  ¿O ya no?

Bueno, que esto es un foro de 3d y no de política coño, que me pierdo... ;D

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #4 en: 14 Febrero 2004, 02:08:23 »
A todo esto. quien gano el goya?!?
Con tanta pegatina m enchufe ''La ciudad d los niños perdidos'' y no m preocupe mas por el asunto.

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #5 en: 14 Febrero 2004, 03:40:31 »
"Regare con lagrimas tus petalos"

http://www.jcmari.com/

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #6 en: 14 Febrero 2004, 03:58:48 »
a vosotros os gusto Sr. Trapo?

a mi NO, nada de nada.

salu2

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #7 en: 14 Febrero 2004, 04:04:38 »
Sr. Trapo?
Joe, toy informadisimo!!
Parezco la gazeta cultural, seccion animacion.
:(

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #8 en: 14 Febrero 2004, 12:02:27 »
Yo no he visto sr. Trapo aunque un compi ya lo esta bajando.

 Pero las pocas animaciones que he visto, no me gustaron.


Javidrop, eso es lo que precisamente se esta haciendo, Los tres reyes, El Cid, hacer pelis comerciales, que no tampoco es la solucion. Sino buenos guiones. Tampoco en España tenemos unidad, todo son cocococoproduciones a nivel europeo, pues enfrentarse con EEUU y con el gusto de la gente es duro.
 ¿Cuantas peliculas nos llegan de EEUU de calidad en animacion 3d? 2 o 3 y son de estudios inmensos, Pixar, PDI o bluesky, por poner un ejemplo.
 
 Nuestros estudios son pequeños, creo yo, comparando, quiza Bren sea la excepcion. Aunque nunca he estado alli, si contratan mediante especializacion, me supongo que es un estudio grande.

En un corto puedes hacer lo que quieras, es tuyo. Pero por lo menos hazlo bien. Y eso si, contar historias poeticas tambien tiene su rollo, pero si me quejo de algo es del resultado final que sea pobre. Imagen/historia...y claro todo en general.

Saludos.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #9 en: 14 Febrero 2004, 12:07:07 »
2cosas:

La habitación inclinada está muy bien.

El señor tarpo, no hay quien lo pille hasta que no lo has visto 5 veces (menos mal que es mi caso y ya lo he medio pillado y tiene su lógica)

qué porqué no lo explico? pa que lo veais 5 veces xD

Peeeeeeero está claro... que para ganar festivales... tu corto ha de ser en BLANCO Y NEGRO... y que no se entienda un carajo. (como ya dije en otro post haciendo una crítica a Art Futura. Eso es asi en todo el mundo, excepto en España.

Aki nos van las historias con colorines y que entendamos. Como es el caso de regare los petalos....bla bla bla. Colornes y facil de pillar. Claro que... la de la habita... tb es facil de pillar, PERO NO VENDE porque va en contra de la sociedad... tan monotona, tan enferma... y bla bla bla... Y la mencion que hacen a la tele también es muy acertada... La tele (se carga a su unico amigo)... peeeero claro, esto no vende, no gusta que se diga.

Aki que tenemos 6 canales publicos y en los 6 canales hay grandes marranos, islas de los casposos y cronicas marciales...

Weno, en resumen:

FULAMEN DE GOYAS
FULAMEN DE TV
FULAMEN DE TO

PERO Q VIVA FRESITA! xD

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #10 en: 14 Febrero 2004, 21:55:40 »
Las comparaciones son odiosas, y comparar las produccionas europeas con las Norteamericanas m parece un gran error y peor m parece querer imitarlos.
En Europa tenemos algo q no tienen los NorteAmericanos y ellos tienen algo q no tenoemos nosotros, pasta y nada mas. Por q no echais un ojo a los comics americanos y alos franceses.
La diferencia es brutal! descaradamente m quedo con un buen guion y una buena historia.
Tenemos grandes trabajadores en Europa a si q la calidad d las producciones la obtenemos por ese camino en lugar del d la pasta.
Es una lastima q no se apueste mas por los largos, pero todo llegara.
Saludos y disculpas por si m he comido alguna letra, no tengo las gafas y no veo ni torta :P

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #11 en: 14 Febrero 2004, 23:09:16 »
Alguien de aquí fue a ver El Cid la Leyenda?

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #12 en: 15 Febrero 2004, 10:51:51 »
Yo la fuí a ver.

Opino? o mejor no?

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #13 en: 15 Febrero 2004, 13:29:58 »
yo vi el final.
No esta mal, se nota la falta d pasta y tiempo, y claro el tema del CID no nos mola mucho a algunos, pero es lo q decia, es un intento d hacer lo mismo q JolliBuuT, y no ha salido lo bien q se queria, a ver q hacen con Nocturna.

JaviDrop

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #14 en: 16 Febrero 2004, 15:04:34 »
Me gustaría contar un cuento...

Ahora que tanto hablan los "académicos" de libertad de expresión en el cine. Me gustaría recordar, que cuando la señora Pilar Miró y el SR. Leite dirigian la academia de cine; vetaron el escaso cine fantástico que se hacía en nuestro pais. Que casualmente era el que más pasta hacía. Decián que era un subgénero despreciable y falto de arte. Denegaron subvenciones del gobierno y las "redireccionaron" a la producción de sus pelis y de sus amiguitos. Entonces durante años en españa se hizo un cine que acabó acuñando una etiqueta que lo identificafa: "españoladas". Si, por que ese término no viene de las pelis de alfredo landa ni de las de J.luis lópez Vazquez. (que esas si que daban pasta) Y desde entonces cargamos con la cruz.

Lo de hacer cine comercial en españa es básico para que tengamos una industria. Cine comercial no quiere decir malos guiones ( ahí está la trilogia del anillo o los piratas del caribe ) Está claro que los intentos del cine español por subirse al carro de este tipo de cine ha sido un desastre. ¿Alguien se acuerda de "mas de mil cámaras velan por tu seguridad" ? Una peli que rodaron con todos los medios, con un guión patético y unos actores todavía peores. Bueno, alguien se cree que costara más de 2500 kilos? ¿donde están las pelas? ¿alguien se puede creer que la última peli de almodóvar haya costado 3000 millones? Está claro, cual es el gusto del público (al menos de la mayoría que llenan las salas) A la peña les molan las comedias de los Farreli ( por eso dias de fútbol ha sacado buenos resultados) A la peña les molan las pelis de miedo, las carteleras están llenas de ellas (en españa mejor ni intentarlo)...y digo yo... vosotros creeis que pudiendo ver a piratas, monstruos de todos los tipos, un tío con gafas de sol repartiendo leña y batallas multitudinarias con bestias aladas y trolls...alguien va ha dejarse la pasta (que son ya 1000 pelas) en ver pelis "españoladas"... Se puede hacer cine comercial de calidad con poco dinero (o por lo que cuesta una de almodóvar). Lo demuestran los franceses continuamente.

28 dias después, cabin fever, the eye, ring (la japo), Underworld... por citar algunas de las que han costado poca pasta y han recaudado un pastón en nuestro pais. No cito las megaproducciones Made in Hollywood por que todos sabemos de que género son y la pasta que han dado.

Fijaos en las carteleras y en el ranking de las que más pasta dejan. Fijaos de que género son el 80%... lo llevamos claro...




Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #15 en: 16 Febrero 2004, 18:26:08 »
Estoy totalmente deacurdo contigo tio....

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #16 en: 16 Febrero 2004, 18:27:02 »
Estoy totalmente deacurdo contigo tio.... AMEN !!

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #17 en: 16 Febrero 2004, 18:28:04 »
pos mira k bien... me lo pone dos veces y encima con las faltas...jeje pos asi se keda

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #18 en: 16 Febrero 2004, 20:09:38 »
  A los españoles nos gusta... (diré les gusta por que yo no me incluyo), las películas tipo Torrente. ¿Qué es Torrente? Una peli malísima, pero que hace reír exagerando o ridiculizando nuestro sistema social.
  A la gente lo que les gusta es dedicar una película de risa para el cine español, y dejar los "temas serios" para el cine extranjero.
  Ahora bien... de vez en cuando se producen iniciativas, (benditas ellas), de crear películas comerciales intentando imitar el cine americano. Con esto hago referencia a El Bosque Animado, Mortadelo y Filemón o El Cid, la Leyenda.
  Ésta última no la he visto, pero os aseguro que las dos primeras, (y la primera de todas ellas, en un caso extremo), son un par de bodrios, que, como les pasa a nuestros vecinos gabachos, son innecesariamente largas y llegan a aburrir al público, (Amèlie es un ejemplo. Otro sería El Pacto de los Lobos).
  Yo creo que lo que habría que hacer es ir poco a poco ganándonos la confianza de nuestro propio público con películas con guiones excelentes. Para que empiecen a pensar que el cine español no es sólo putas, tacos, drogas y finales absurdos.
  Y después, tratar de introducir algo de mayor presupuesto.
Pienso que a la gente les tiene que hacer ilusión ver una superproducción española, pero nadie paga para ir al cine a calentar la butaca y desear que la película termine de una vez. Y menos aún cuando tienen alternativas llamadas El Retorno del Rey, Buscando a Nemo, etc....

JaviDrop

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #19 en: 16 Febrero 2004, 20:51:16 »
A eso es a lo que me refiero.... pero en lo de AMELIE.....Dios santo!!!! Debería durar 4 horas, eso es una delicia...no le sobra ni un segundo de metraje. Es una de las pelis más flipantes que he visto en mi vida!!!! (haber cuando llega el "BIG FISH" de burton :o) Amelie es una de la mejores pelis que se han hecho jamás, en mi opinión. Y Jeaunet un genio; no en vano todas y cada una una de sus pelis han sido y son fuente de inspiración para la publicidad a nivel mundial. Cuando se estrenó Delicatessen, la fotografía en la publicidad cambió, la ciudad de los niños perdidos consiguió hacer otro tanto y con Amelie han copiado hasta la fórmula, la música y los conceptos. Feser y su mortadelo y filemón o la anterior el milagro de P.tinto, beben directamente de la estética de Jeaunet ( y de tim burton ) En mi opinión, eso es cine de autor, casi independiente pero a la vez con un gran toque comercial.

El pacto de los lobos es otra historia. Eso es cine comercial al 100x100, y en mi opinión de buena calidad... ya nos gustaría. Pero ciertamente, el final es un pelín largo.


Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #20 en: 16 Febrero 2004, 23:07:36 »
¿Qué le quiere decir a su padre con las fotos del gnomo de jardín? ¿Le incita para que deje las soledades de su vida y vea mundo?

JaviDrop

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #21 en: 17 Febrero 2004, 01:10:27 »
Exacto, hasta un gnomo de jardin tiene más inquietudes y ganas de vivir que su padre. A mi me parece una película genial...

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #22 en: 17 Febrero 2004, 08:27:29 »
PERO QUE HE VISTO!!

Metiendose con Amelie... pero si esa peli es una obra de arte, es el cuadro en movimiento más impresionante jamás contado. En serio, cada vez que la veo, aprendo algo, encuentro algo, me motiva en algo. Es increible.

Y lo de los gnomos es más profundo que todo eso, pero la sintesis es lo que habeis dicho.

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #23 en: 17 Febrero 2004, 10:50:50 »
Bueno pues lamentablemente no estoy de acuerdo en ciertas cosas.
 Si tenemos que hacer cine comercial made in hollybu iremos chungos. El cine made in hollybu esta bastante en crisis y solo saca productos muy bien presentados que muestran un par de acciones y no tienen ni historia ni na de na. Y lo mas alarmarte es que no estamos acostumbrando a ello. Entretemer? a mi pocas me entretienen.
 El señor de los anillos ya era una buena historia, y aun con los cambios de guion el producto fue bueno.
 Los piratas del caribe me parecio un autentico rollazo. Una buena media hora, pero el resto...malo malo.
 Dias de futbol es bastante mas realista que las bromitas acidas de los Farreli.

 El dia de la bestia fue un exito en nuestro pais, con claro tufo de hollybu, pero con elementos bastante hispanicos que nos acercaban el producto mas que la ultima peli sosa de Daredevil y derivados.

 Creo que no podemos hablar de cince comerial ni independiente ni demas etiquetas. En todo caso deberiamos hablar de cine de entretenimiento y cine intelectual. El publico en general prefiere el cine de entretenimiento, el publico exigente el cine intelectual.

 Por ello si sabemos hacer peliculas entretenidas con buenas historias y personajes solidos, no me extrañaria el exito en la cartelera. El genero no es importante, pues si mantenemos entretenido al espectador, todo cuela.  No es lo mismo ver una peli mala pero entretenida, que una peli mala y aburrida. Eso si hacer cine fantastico tenemos el riesgo de las comparaciones con hollybu, y alli salimos perdiendo, pues tienes mas dinero mas medios y gente que lo sabe hacer mejor.
 Luego esta el tema de la pasta de distribucion, el cine español no tiene ni un duro para  dar a conocer la peli, en la tele vale un paston, y los posters de los cines y por toda la ciudad tambien.

 Bueno solo un pequeño apunte. Darius Khondji es el director de fotografia de las pelis de Jeunet y Marc. Este tipo es un puro genio, muy innovador y original y entre todos han sacado ese estilo tan magnifico que todos hemos visto.
 Visteis Seven?, pues la fotografia tambien es del tipo este. Ya cuando la vi la iluminacion y la atmosfera me parecio genial.

Venga saludetes, perdon por el toston.
« Última modificación: 17 Febrero 2004, 10:53:18 por Matusalen »

JaviDrop

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #24 en: 17 Febrero 2004, 13:32:55 »
Darius Khondji empezó en europa con Emir Kusturika, antes ya había hecho otras cosas. Con Jeaunet ha trabajado en Delicatessen, la ciudad de los niños perdidos y alien 4. Tambien suele ser el director de foto habitual de David Fincher (para mí el director con más talento de Hollywood); Lo fué en seven, the game y la habitación del pánico....Ciertamente es un genio.

Si seguimos con la excusa de que no tenemos los mismos medios, dinero...etc...Seguiremos así. ¿Porque no se coge el dinero de cuatro pelis de esas que solo van a recaudar dos duros y se invierten en hacer algo espectacular y divertido? Por ejemplo: la pasta de más de mil cámaras, la del tuno negro, la de sin noticias de dios, y la de no debes estar aquí...por ejemplo. (hay tropecientas que se podrín incluir en la lista) Bueno, pues con la pasta de esas se hace algo decente, digo yo. Se pueden pagar esos medios. Por que los VFX de mortadelo, están a la altura de cualquier peli yanky del montón (creo yo) y ha costado lo mismo que la última de almodóvar. (y ha recaudado mucho más)

Pasa lo mismo en la tele (te lo digo yo que de eso se algo) Hacen series de policias y comisarios, de los serrano y la otra del aragón, les dío por hacer una de periodistas y luego salió otra de abogados....es de risa. Aquí lo que se pretende es ganar pasta sin esfuerzo, haciendo lo que te garantiza  un éxito seguro por que a otros ya les ha funcionado. Sin riesgo no hay recompensa.

 :P :Pesto si que es una chapa :P :P

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #25 en: 17 Febrero 2004, 20:10:28 »
Javi Drop, me parece estupendo, ahora eres un director consolidado y quieres hacer una película PEEEEEERO... como se aprobó la nueva norma del cine español, tu guión se quemará en la hoguera y el dinero que te darían a ti... se destinará para hacer Mortadelo y Filemon 2, porque es mas comercial y recaudará más dinero. XD jejeje.

Weno... que ni pa unos ni pa otros. Lo que pasa aqui es que no hay cultura cinematrográfica, hay cultura botellón. Que hacemos los fines de semana (igual nosotros no contamos porque estamos haciendo 3D y semos freaks...al menos yo) pero el resto de la gente va a las discotecas, raves, botellones y demás cosas. Cuantos van al cine? Los niños de 15 años, y las niñas de 13 (las de 14 ya empiezan a ir a la discoteca) Las parejas con hijos, las parejas sin hijos pero con años de relación, y las segundas citas de los royetes de discotecas <-- verídico.

Por tanto... el problema no sólo es de las producciones malas sino del publico. Aunque con esto no me quiero cargar al publico... el problema es de los cines que cuestan un ojo de la cara y del emule que va de muerte, y del cuñao que tol mundo tiene que pasa DVD piratas con extras, y de los topsmanta, y de la vecina del quinto.

Como vamos a invertir dinero en algo que a la larga no nos dará beneficios? (Pensar como si fueseis productores y no tanto como creativos pasionales y altruistas)

JaviDrop

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #26 en: 19 Febrero 2004, 00:43:51 »
Si que es verdad que el cine está muy caro, y que de los emules sale humo, y el top manta...pero no sé si eso valdrá como excusa a los productores para no arriesgarse, por que visto así, el cine que se hace en españa es un deporte extremo. En taquilla apenas recuperan un 40% de la inversión; de lo que aquí se trata es de crear una industria de la que vivir; y eso no lo hará ni Almodóvar (por mucho que nos quieran hacer creer lo que gusta por ahí fuera), ni Vicente Aranda, ni Bigas Luna, ni....nadie tal y como está el cine aquí.

La gente no puede estar de rodaje en rodaje (con suerte) después de diez años haciendo de todo como meritorio, ayudante de lo que sea y best guys variados. Al final la peña se prepara unas oposiciones y que le den por el culo a la academia y a su arte.  Y eso pasa así por que a la mayoría de productores no les tiembla el pulso a la hora de firmar un presupuesto inflado para la última película de Aranda, aunque saben que no irá ni dios a verla, pero da igual; por que Juanma bajo ulloa se muere de asco, Alex de la iglesia las pasa putas para conseguir pasta y  Fresnadillo se pira a los USA para poder hacer pelis. Claro, ¿para que quiere un productor español hacer una peli que la gente valla a ver al cine? Eso que lo hagan los Yankys, que son gilipollas.

Bueno, ya sé que suena pelín radical, pero es que me desespera ver el porvenir que se nos viene encima...por que esto no lo arregla ni dios.

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #27 en: 19 Febrero 2004, 15:47:21 »
Bueno, ya sé que suena pelín radical, pero es que me desespera ver el porvenir que se nos viene encima...por que esto no lo arregla ni dios.

Tío, no te desesperes.... El 3D no sólo vive del cine. Piensa en la publicidad.
España y Reino Unido compiten por ser los mejores en ese sector por encima del resto de Europa.
Además, el mercado de los videojuegos también está en alza, (aunque en España no sé cómo anda la cosa, pero no creo que vaya mal del todo).
Lo que quiero decir es que si bien a todos nos gustaría ir al cine y que en los créditos saliera nuestro nombre, no debemos centralizarnos en esa posibilidad, porque hay muchas otras opciones. Te cito las que se me ocurren ahora mismo.

Cine
Publicidad
Series de Tv de imagen real con efectos 3D
Series de Tv de dibujos animados con efectos 3D
Series de Tv en 3D, (¡Viva el Animation mixer! XDDDD)
Videojuegos
Realidad Virtual
Simulación
Arquitectura
Recreación de sucesos para procesos judiciales
Etc...

Otras futuras opciones serán cuando los medios en los que se exploten estén preparados para:

Videojuegos 3D en telefonía móvil
Internet 100% en 3D

No lo veas tan negativo
Un saludo

manolo

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #28 en: 19 Febrero 2004, 16:50:20 »
Tío, no te desesperes.... El 3D no sólo vive del cine. Piensa en la publicidad.
España y Reino Unido compiten por ser los mejores en ese sector por encima del resto de Europa.

Perdona, llevo mas de 10 anyos haciendo 3D y efectos especiales para publicidad, tanto en Espanya como en el Reino Unido, y si de algo puedes estar seguro, es que Espanya no esta a la altura de ningun pais europeo en publicidad, ni en creatividad (que lo estuvo solo un par de anyos a finales de los 80) ni a la hora de trabajar, ni en medios, ni en nada. Espanya en publicidad es un constante quiero y no puedo, o mejor dicho, quiero, no puedo pero exijo como si pudiese.

Espanya tiene una industria totalmente vendida, sin ninguna etica, donde todo vale, quiza por que a raiz de aquellos anyos en los que la publicidad espanyola estuvo en alza la industria (productoras, agencias y postproductoras) se hincharon los bolsillos a costa de unos clientes que se dejaron hasta que le han dado la vuelta a la tortilla de una manera que dificilmente vollvera, ya no a lo de antes, si no a algo que sea aceptable.


manolo

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #29 en: 19 Febrero 2004, 18:27:27 »
Esto lo lanzas al aire, o es una contestacion a algo que se ha dicho en el thread?

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #30 en: 19 Febrero 2004, 18:39:27 »
sunpongo k hablara por su propia experiencia, k creo k coincide con la experiencia de batante gente, aunke yo esto lo hago por hobbie por ahora por lo k no m preocupa el curro todavia, y cuando m preocupe, ya hare lo posible por ser de los mejores .. :P

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #31 en: 19 Febrero 2004, 19:39:17 »
Perdona, llevo mas de 10 anyos haciendo 3D y efectos especiales para publicidad, tanto en Espanya como en el Reino Unido, y si de algo puedes estar seguro, es que Espanya no esta a la altura de ningun pais europeo en publicidad, ni en creatividad (que lo estuvo solo un par de anyos a finales de los 80) ni a la hora de trabajar, ni en medios, ni en nada. Espanya en publicidad es un constante quiero y no puedo, o mejor dicho, quiero, no puedo pero exijo como si pudiese.

Espanya tiene una industria totalmente vendida, sin ninguna etica, donde todo vale, quiza por que a raiz de aquellos anyos en los que la publicidad espanyola estuvo en alza la industria (productoras, agencias y postproductoras) se hincharon los bolsillos a costa de unos clientes que se dejaron hasta que le han dado la vuelta a la tortilla de una manera que dificilmente vollvera, ya no a lo de antes, si no a algo que sea aceptable.



  Tío, qué negativo te pones.
  Lo de que España y Reino Unido compiten por ser los mejores sobre el resto de Europa en el tema de la publicidad, lo leí hace algún tiempo en un artículo de www.estrelladigital.es
  Si no es cierto, lo siento por la parte que me toca, pero me baso sobre lo que leí. Como no tengo la suerte (o la desgracia) de trabajar en publicidad como tú ni aquí ni allí, me tengo que basar sólo en lo que leo y no en lo que veo.
Un saludo, man

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #32 en: 20 Febrero 2004, 00:13:05 »
Manolo.

Opino como tu.

Y personalmente, me gustaría saber más acerca de tus opiniones referente a este tema, ya que seguro sabes más que nosotros. (al menos yo)

Que opinas del CID?
Del metodo de series como churros? <-- No diré nombres de empresas, que algún día me darán de comer. xD
De la publicidad?
De españa en general...

Por supuesto cualquiera puede contestar. :)

manolo

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #33 en: 20 Febrero 2004, 11:12:08 »
No he visto el CID, aunque he hablado con Jose Pozo, y conozco a mucha gente de Bren, incluso a algun ex-gerente, por lo que se, al senyor pozo le repatea el 3D, y esta anclado en el pasado, me imagino que despues de que Disney cierre sus estudios de 2D, le costara mas mantener sus argumentos. En cuanto a la pelicula en si, no la he visto y no puedo opinar.

Las series en espanya tienen un comienzo muy malo, y fue la de los esquimales en el caribe, serie producida por milikito, que tve la tuvo que comprar por cojones y no hizo mas que que las televisiones no quisiesen saber nada de series de 3d. Si el comienzo hubiese sido otro, quiza como en francia, donde ahora casi todas las series son de 3d,  otro gallo cantaria. Quitando esto las series por naturaleza han de ser hechas como churros, pero como en las peliculas el problema principal no es la tecnica ni el proceso, que siempre se puede mejorar, sino tener un buen guion.

La publicidad, que es lo que mas conozco, lo que puedo decir es que en espanya la industria esta llena de vicios adquiridos, de gente anclada en el pasado, de snobismos anyejos, y anticuado en general.

Los clientes quieren los efectos de la ultima pelicula que han visto, o que les copies el ultimo anuncio que han visto en shots, revista inglesa a la que estan suscritos todos, eso si, sin un duro, o peor aun, (porque si estas contratado, no te pagan mas por pringar) en dos dias, sin hacer caso de las recomendaciones que les puedes dar a la hora de rodar, vamos una situacion de lo mas envidiable.

Hay algun realizador que tiene los pies en la tierra, pero en general, son gente (no profesionales) con unos complejos de inferioridad terribles, sin ningun conocimiento del proceso que deben de seguir, y que se escudan en el "arte" para justificar su desconocimiento y despreocupacion.

Si acaso, pregunta algo mas concreto, porque puedo estar rajando hasta la saciedad.

PD: Hoy por fin bajo a Barna! :-)

JaviDrop

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #34 en: 20 Febrero 2004, 12:12:12 »
Joder manolo, estoy contigo al cien por cien. Yo tambien curro en publicidad, en un estudio pequeño pero que gracias a dios va saliendo curro. Lo cierto, es que en la mayoría de los casos, la peña que paga no tiene mucha idea, le molan los anuncios más rompedores (como a todos) pero a la hora de la verdad se quedan en algo "sencillito ¿eh?... no hagais cosas raras de esas...." (palabras textuales) y despues de ver al troll que está posteado en la sección de "trabajo terminado", te dicen: "uy, no sabía que también hasiais Bishos desos... etá mu shulo, pero es demasiao tétrico... nesesitamo argo más normal" (esto es verídico, yo no estaba, pero me lo contaron) y claro el spot, es eso...argo má norma...

En fin, Estamos en un pais donde la peña que curra en animación detesta el 3D, donde la peña que hace cine no quiere que sus películas las vea todo dios (solo los entendios)... la publicidad hasta ahora, es el único recurso que nos queda para los infógrafos en españa (aunque hay que hacer de todo en el curro, 3D, pospo, edición)...pero bueno, desde luego hay que tragar mucho y aguantar más (si esto me pilla más joven, me piro al extranjero) ;D

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #35 en: 20 Febrero 2004, 22:18:14 »
Pentium, Amelie m parecio genial y el pacto d los lobos m gusto y Vidocq y Asterix y Obelix (con Monica Belucci), La ciudad d los niños perdidos, Delicatessen, Libertarias, Soldados d Salamina, y podria seguir y seguir. El cine Americano lo q tiene es pasta y muchas producciones, d las q puedes ver muchas en Ant3 y Tv5, se las llama peliculas d serie B y compramos muchas, dmasiadas, y no son lo q se dice ''comerciales'' personalmente las llamo, mierda. Ya q t gusta comparar, compara peliculas por presupuesto y no por resultado veras q sorpresas t llevas.
Por cierto El retorno del Rey es cosa d WETA Digital q esta en Nueva Zelanda.
Insisto en q los americanos producen un tipo d cine y en Europa producimos otro muy distinto y esa es la gracia, el dia q produzcamos cine americano seremos como ellos, quieres ser americano Pentium? yo no, yo quiero buenos productos d calidad q cuenten algo, estoy harto del puñetero soldado heroe, quiero ver lo q le sucede a la gente d verdad no a la d plastico.
Para ti los Rambos, Soldados universales y los Triples X y las basadas en echos reales.
En serio cuando compares peliculas hazlo en igualdad d condiciones, se justo con nuestro cine, no t lo cargues.
Un saludo Pentiumsito :)
Al resto tambien eh! no os pongais celosas ;)

P.D. Mira q meterte con Amelie!

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #36 en: 20 Febrero 2004, 23:02:11 »
Me gustaría preguntaros tantas cosas!!!

Por ahora las preguntas más importantes para mi en estos momentos son:

Como entrasteis a trabajar? (armasteis books, bobinas,? picar puertas, curriculums?)

Que haríais ahora si pudieseis retroceder en el tiempo?

Y que no haríais?

Algún consejo que os sirvió a vosotros o que pensáis que nos serviría a nosotros.


Muchas gracias.

P.D: el mensaje va dirigido a Manolo y JaviDrop que sabemos que trabajan, pero si hay aluguien que también quiera opinar... que lo haga!

:)
« Última modificación: 20 Febrero 2004, 23:08:20 por Mu_Malo »

JaviDrop

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #37 en: 21 Febrero 2004, 01:01:01 »
Bueno, básicamente yo empecé dando clases de 3D y posproducción después de tirarme unos añitos practicando. Allí hice algunos contactos (eso es fundamental) y trabajaba como freelance en todo lo que me salía. Mientras perfeccionaba mi demoreel hasta que quedé más o menos contento (menos que más diria yo... como todos) Después mandé varias demos a los sitios que todos conocemos y resultó bastante esperanzador (que casualidad, en muchos de ellos me preguntaban si sabía algo de XSI? ) pero, casi todo era para fuera de madrid (yo lo mandé por probar) y la verdad es que los sueldos no eran como para cambiarse de city. En fin, que empecé a buscar en Madrid hasta que encontré mi actual curro (por medio de un contacto) y ahí estoy. (aunque al ser un estudio pequeño, valoran tambien lo que sepas de pospo, edición, etc... vamos que seas versátil)

Yo creo que lo más importante es la demo, el currículum (salvo excepciones y empresas grandes) lo piden después (y a veces ni eso); Con una demo rompedora sobra, creo yo. Lo que también encuentro positivo es que en la mayoría de los casos el software no importa tanto  y valoran más al artista (operador).


40% la demo, 30% los contactos y el resto de suerte...que también hace falta.

Y mucho, mucho, mucho, mucho currárselo en casita....  :'( :-X ;D

Ah, se me olvidaba... que no haría. Lo que no haría es trabajar por cuatro duros (que lo he hecho)... no dejaría que tiraran mi trabajo por los suelos ni dejaría que ningún profano pensara que lo que hago está tirao y que lo hace cualquiera (que eso pasa), nunca prometería que puedo hacer algo si no estoy seguro de como hacerlo, y un consejo que me dió un amigo que lleva en esto más años que yo, y que con el tiempo me dí cuenta que lleva más razón que un santo :" El cliente que te paga mal la primera vez, las demás hará lo mismo"

Es decir, que si en este curro no hay mucha pasta pero para el siguiente seguro que habrá más...NANAY !!... despues hayá cada uno con sus necesidades. Pero no podemos dar la sensación (falsa sin duda) de que nuestro curro lo haría cualquiera y que las horas que hemos pasado formándonos no cuentan para nada. (eso va incluido en el sueldo)

Otra cosa, lo más importante creo yo, entrar en los foros, darse a conocer y ayudar al que lo necesite, esa es una buena forma de empezar.  ;) ;) :)
« Última modificación: 21 Febrero 2004, 01:13:39 por JaviDrop »

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #38 en: 21 Febrero 2004, 01:26:27 »
Morphi, pero qué dices, tío?
Quién compara aquí nada?
Has leido bien mi post?
Lo has entendido?
Sólo dí una opinión acerca de lo que creo que le hace falta al cine español para ponerse a la altura, (altura en recaudación, no en calidad), con el cine extranjero. ¿En qué momento dije que estoy a favor de unos o de otros? A qué viene eso de que para mí los Rambos, los soldados universales y no sé qué más?
Tío, ponte las pilas.
1-. Si lees un post, asimílalo.
2-. Respeta la opinión de los demás como si fuera la tuya propia.
3-. Lo que postees, que sea bajo un mínimo ápice de sentido común y tenga un por qué.
y 4-. Antes de encender el ordenador y dirijirte a alguien, espera a que se te pasen los efectos del porro.
(Ésto último no es obligatorio, pero ayuda a que el 3-. salga mejor).

Otra cosa
¿En qué momento he dicho que no me guste Amelie o que sea una película mala?
¿Acaso no dije que es innecesariamente larga?
¿Significa eso que no me puede gustar?
Esto no lo digo por tí, Morphi, si no por algunos que han pensado que dije que no me gustara Amelie o que le estaba dando una crítica mala. A ver si leemos las cosas mejor y no las malinterpretamos.

Para terminar, un inciso:
El Retorno del Rey, junto con las otras dos películas, es verdad que son neozelandesas, pero el money es americano (recordad que sale el logo de New Line Cinema). Además, no es correcto decir que sea obra de Weta Digital, pues en realidad lo es de Weta Workshop, siendo Weta Digital la parte digital de Weta Workshop, y la encargada de los efectos digitales, pero no de decorados, escenarios, animatronics, maquillaje, ambientación, diseños, vestuario, atrezzo y un larguísimo etcétera.
A decir verdad, yo veo a El Señor de los Anillos como Los Otros, (y mirad que ésta última no la he visto).
Bueno, pues nada más.
Buen rollete

PD: Tío, desde que estás pajarón se ha notado tu escasa participación en el foro. Te dije que tuvieras cuidado; las tías nos alejan del 3D XDDDD. Me alegro por tí de todas formas.
Un saludo.