XSIforum.com

la habitacion inclinada

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #10 en: 14 Febrero 2004, 21:55:40 »
Las comparaciones son odiosas, y comparar las produccionas europeas con las Norteamericanas m parece un gran error y peor m parece querer imitarlos.
En Europa tenemos algo q no tienen los NorteAmericanos y ellos tienen algo q no tenoemos nosotros, pasta y nada mas. Por q no echais un ojo a los comics americanos y alos franceses.
La diferencia es brutal! descaradamente m quedo con un buen guion y una buena historia.
Tenemos grandes trabajadores en Europa a si q la calidad d las producciones la obtenemos por ese camino en lugar del d la pasta.
Es una lastima q no se apueste mas por los largos, pero todo llegara.
Saludos y disculpas por si m he comido alguna letra, no tengo las gafas y no veo ni torta :P

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #11 en: 14 Febrero 2004, 23:09:16 »
Alguien de aquí fue a ver El Cid la Leyenda?

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #12 en: 15 Febrero 2004, 10:51:51 »
Yo la fuí a ver.

Opino? o mejor no?

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #13 en: 15 Febrero 2004, 13:29:58 »
yo vi el final.
No esta mal, se nota la falta d pasta y tiempo, y claro el tema del CID no nos mola mucho a algunos, pero es lo q decia, es un intento d hacer lo mismo q JolliBuuT, y no ha salido lo bien q se queria, a ver q hacen con Nocturna.

JaviDrop

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #14 en: 16 Febrero 2004, 15:04:34 »
Me gustaría contar un cuento...

Ahora que tanto hablan los "académicos" de libertad de expresión en el cine. Me gustaría recordar, que cuando la señora Pilar Miró y el SR. Leite dirigian la academia de cine; vetaron el escaso cine fantástico que se hacía en nuestro pais. Que casualmente era el que más pasta hacía. Decián que era un subgénero despreciable y falto de arte. Denegaron subvenciones del gobierno y las "redireccionaron" a la producción de sus pelis y de sus amiguitos. Entonces durante años en españa se hizo un cine que acabó acuñando una etiqueta que lo identificafa: "españoladas". Si, por que ese término no viene de las pelis de alfredo landa ni de las de J.luis lópez Vazquez. (que esas si que daban pasta) Y desde entonces cargamos con la cruz.

Lo de hacer cine comercial en españa es básico para que tengamos una industria. Cine comercial no quiere decir malos guiones ( ahí está la trilogia del anillo o los piratas del caribe ) Está claro que los intentos del cine español por subirse al carro de este tipo de cine ha sido un desastre. ¿Alguien se acuerda de "mas de mil cámaras velan por tu seguridad" ? Una peli que rodaron con todos los medios, con un guión patético y unos actores todavía peores. Bueno, alguien se cree que costara más de 2500 kilos? ¿donde están las pelas? ¿alguien se puede creer que la última peli de almodóvar haya costado 3000 millones? Está claro, cual es el gusto del público (al menos de la mayoría que llenan las salas) A la peña les molan las comedias de los Farreli ( por eso dias de fútbol ha sacado buenos resultados) A la peña les molan las pelis de miedo, las carteleras están llenas de ellas (en españa mejor ni intentarlo)...y digo yo... vosotros creeis que pudiendo ver a piratas, monstruos de todos los tipos, un tío con gafas de sol repartiendo leña y batallas multitudinarias con bestias aladas y trolls...alguien va ha dejarse la pasta (que son ya 1000 pelas) en ver pelis "españoladas"... Se puede hacer cine comercial de calidad con poco dinero (o por lo que cuesta una de almodóvar). Lo demuestran los franceses continuamente.

28 dias después, cabin fever, the eye, ring (la japo), Underworld... por citar algunas de las que han costado poca pasta y han recaudado un pastón en nuestro pais. No cito las megaproducciones Made in Hollywood por que todos sabemos de que género son y la pasta que han dado.

Fijaos en las carteleras y en el ranking de las que más pasta dejan. Fijaos de que género son el 80%... lo llevamos claro...




Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #15 en: 16 Febrero 2004, 18:26:08 »
Estoy totalmente deacurdo contigo tio....

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #16 en: 16 Febrero 2004, 18:27:02 »
Estoy totalmente deacurdo contigo tio.... AMEN !!

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #17 en: 16 Febrero 2004, 18:28:04 »
pos mira k bien... me lo pone dos veces y encima con las faltas...jeje pos asi se keda

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #18 en: 16 Febrero 2004, 20:09:38 »
  A los españoles nos gusta... (diré les gusta por que yo no me incluyo), las películas tipo Torrente. ¿Qué es Torrente? Una peli malísima, pero que hace reír exagerando o ridiculizando nuestro sistema social.
  A la gente lo que les gusta es dedicar una película de risa para el cine español, y dejar los "temas serios" para el cine extranjero.
  Ahora bien... de vez en cuando se producen iniciativas, (benditas ellas), de crear películas comerciales intentando imitar el cine americano. Con esto hago referencia a El Bosque Animado, Mortadelo y Filemón o El Cid, la Leyenda.
  Ésta última no la he visto, pero os aseguro que las dos primeras, (y la primera de todas ellas, en un caso extremo), son un par de bodrios, que, como les pasa a nuestros vecinos gabachos, son innecesariamente largas y llegan a aburrir al público, (Amèlie es un ejemplo. Otro sería El Pacto de los Lobos).
  Yo creo que lo que habría que hacer es ir poco a poco ganándonos la confianza de nuestro propio público con películas con guiones excelentes. Para que empiecen a pensar que el cine español no es sólo putas, tacos, drogas y finales absurdos.
  Y después, tratar de introducir algo de mayor presupuesto.
Pienso que a la gente les tiene que hacer ilusión ver una superproducción española, pero nadie paga para ir al cine a calentar la butaca y desear que la película termine de una vez. Y menos aún cuando tienen alternativas llamadas El Retorno del Rey, Buscando a Nemo, etc....

JaviDrop

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #19 en: 16 Febrero 2004, 20:51:16 »
A eso es a lo que me refiero.... pero en lo de AMELIE.....Dios santo!!!! Debería durar 4 horas, eso es una delicia...no le sobra ni un segundo de metraje. Es una de las pelis más flipantes que he visto en mi vida!!!! (haber cuando llega el "BIG FISH" de burton :o) Amelie es una de la mejores pelis que se han hecho jamás, en mi opinión. Y Jeaunet un genio; no en vano todas y cada una una de sus pelis han sido y son fuente de inspiración para la publicidad a nivel mundial. Cuando se estrenó Delicatessen, la fotografía en la publicidad cambió, la ciudad de los niños perdidos consiguió hacer otro tanto y con Amelie han copiado hasta la fórmula, la música y los conceptos. Feser y su mortadelo y filemón o la anterior el milagro de P.tinto, beben directamente de la estética de Jeaunet ( y de tim burton ) En mi opinión, eso es cine de autor, casi independiente pero a la vez con un gran toque comercial.

El pacto de los lobos es otra historia. Eso es cine comercial al 100x100, y en mi opinión de buena calidad... ya nos gustaría. Pero ciertamente, el final es un pelín largo.