XSIforum.com

la habitacion inclinada

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #20 en: 16 Febrero 2004, 23:07:36 »
¿Qué le quiere decir a su padre con las fotos del gnomo de jardín? ¿Le incita para que deje las soledades de su vida y vea mundo?

JaviDrop

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #21 en: 17 Febrero 2004, 01:10:27 »
Exacto, hasta un gnomo de jardin tiene más inquietudes y ganas de vivir que su padre. A mi me parece una película genial...

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #22 en: 17 Febrero 2004, 08:27:29 »
PERO QUE HE VISTO!!

Metiendose con Amelie... pero si esa peli es una obra de arte, es el cuadro en movimiento más impresionante jamás contado. En serio, cada vez que la veo, aprendo algo, encuentro algo, me motiva en algo. Es increible.

Y lo de los gnomos es más profundo que todo eso, pero la sintesis es lo que habeis dicho.

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #23 en: 17 Febrero 2004, 10:50:50 »
Bueno pues lamentablemente no estoy de acuerdo en ciertas cosas.
 Si tenemos que hacer cine comercial made in hollybu iremos chungos. El cine made in hollybu esta bastante en crisis y solo saca productos muy bien presentados que muestran un par de acciones y no tienen ni historia ni na de na. Y lo mas alarmarte es que no estamos acostumbrando a ello. Entretemer? a mi pocas me entretienen.
 El señor de los anillos ya era una buena historia, y aun con los cambios de guion el producto fue bueno.
 Los piratas del caribe me parecio un autentico rollazo. Una buena media hora, pero el resto...malo malo.
 Dias de futbol es bastante mas realista que las bromitas acidas de los Farreli.

 El dia de la bestia fue un exito en nuestro pais, con claro tufo de hollybu, pero con elementos bastante hispanicos que nos acercaban el producto mas que la ultima peli sosa de Daredevil y derivados.

 Creo que no podemos hablar de cince comerial ni independiente ni demas etiquetas. En todo caso deberiamos hablar de cine de entretenimiento y cine intelectual. El publico en general prefiere el cine de entretenimiento, el publico exigente el cine intelectual.

 Por ello si sabemos hacer peliculas entretenidas con buenas historias y personajes solidos, no me extrañaria el exito en la cartelera. El genero no es importante, pues si mantenemos entretenido al espectador, todo cuela.  No es lo mismo ver una peli mala pero entretenida, que una peli mala y aburrida. Eso si hacer cine fantastico tenemos el riesgo de las comparaciones con hollybu, y alli salimos perdiendo, pues tienes mas dinero mas medios y gente que lo sabe hacer mejor.
 Luego esta el tema de la pasta de distribucion, el cine español no tiene ni un duro para  dar a conocer la peli, en la tele vale un paston, y los posters de los cines y por toda la ciudad tambien.

 Bueno solo un pequeño apunte. Darius Khondji es el director de fotografia de las pelis de Jeunet y Marc. Este tipo es un puro genio, muy innovador y original y entre todos han sacado ese estilo tan magnifico que todos hemos visto.
 Visteis Seven?, pues la fotografia tambien es del tipo este. Ya cuando la vi la iluminacion y la atmosfera me parecio genial.

Venga saludetes, perdon por el toston.
« Última modificación: 17 Febrero 2004, 10:53:18 por Matusalen »

JaviDrop

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #24 en: 17 Febrero 2004, 13:32:55 »
Darius Khondji empezó en europa con Emir Kusturika, antes ya había hecho otras cosas. Con Jeaunet ha trabajado en Delicatessen, la ciudad de los niños perdidos y alien 4. Tambien suele ser el director de foto habitual de David Fincher (para mí el director con más talento de Hollywood); Lo fué en seven, the game y la habitación del pánico....Ciertamente es un genio.

Si seguimos con la excusa de que no tenemos los mismos medios, dinero...etc...Seguiremos así. ¿Porque no se coge el dinero de cuatro pelis de esas que solo van a recaudar dos duros y se invierten en hacer algo espectacular y divertido? Por ejemplo: la pasta de más de mil cámaras, la del tuno negro, la de sin noticias de dios, y la de no debes estar aquí...por ejemplo. (hay tropecientas que se podrín incluir en la lista) Bueno, pues con la pasta de esas se hace algo decente, digo yo. Se pueden pagar esos medios. Por que los VFX de mortadelo, están a la altura de cualquier peli yanky del montón (creo yo) y ha costado lo mismo que la última de almodóvar. (y ha recaudado mucho más)

Pasa lo mismo en la tele (te lo digo yo que de eso se algo) Hacen series de policias y comisarios, de los serrano y la otra del aragón, les dío por hacer una de periodistas y luego salió otra de abogados....es de risa. Aquí lo que se pretende es ganar pasta sin esfuerzo, haciendo lo que te garantiza  un éxito seguro por que a otros ya les ha funcionado. Sin riesgo no hay recompensa.

 :P :Pesto si que es una chapa :P :P

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #25 en: 17 Febrero 2004, 20:10:28 »
Javi Drop, me parece estupendo, ahora eres un director consolidado y quieres hacer una película PEEEEEERO... como se aprobó la nueva norma del cine español, tu guión se quemará en la hoguera y el dinero que te darían a ti... se destinará para hacer Mortadelo y Filemon 2, porque es mas comercial y recaudará más dinero. XD jejeje.

Weno... que ni pa unos ni pa otros. Lo que pasa aqui es que no hay cultura cinematrográfica, hay cultura botellón. Que hacemos los fines de semana (igual nosotros no contamos porque estamos haciendo 3D y semos freaks...al menos yo) pero el resto de la gente va a las discotecas, raves, botellones y demás cosas. Cuantos van al cine? Los niños de 15 años, y las niñas de 13 (las de 14 ya empiezan a ir a la discoteca) Las parejas con hijos, las parejas sin hijos pero con años de relación, y las segundas citas de los royetes de discotecas <-- verídico.

Por tanto... el problema no sólo es de las producciones malas sino del publico. Aunque con esto no me quiero cargar al publico... el problema es de los cines que cuestan un ojo de la cara y del emule que va de muerte, y del cuñao que tol mundo tiene que pasa DVD piratas con extras, y de los topsmanta, y de la vecina del quinto.

Como vamos a invertir dinero en algo que a la larga no nos dará beneficios? (Pensar como si fueseis productores y no tanto como creativos pasionales y altruistas)

JaviDrop

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #26 en: 19 Febrero 2004, 00:43:51 »
Si que es verdad que el cine está muy caro, y que de los emules sale humo, y el top manta...pero no sé si eso valdrá como excusa a los productores para no arriesgarse, por que visto así, el cine que se hace en españa es un deporte extremo. En taquilla apenas recuperan un 40% de la inversión; de lo que aquí se trata es de crear una industria de la que vivir; y eso no lo hará ni Almodóvar (por mucho que nos quieran hacer creer lo que gusta por ahí fuera), ni Vicente Aranda, ni Bigas Luna, ni....nadie tal y como está el cine aquí.

La gente no puede estar de rodaje en rodaje (con suerte) después de diez años haciendo de todo como meritorio, ayudante de lo que sea y best guys variados. Al final la peña se prepara unas oposiciones y que le den por el culo a la academia y a su arte.  Y eso pasa así por que a la mayoría de productores no les tiembla el pulso a la hora de firmar un presupuesto inflado para la última película de Aranda, aunque saben que no irá ni dios a verla, pero da igual; por que Juanma bajo ulloa se muere de asco, Alex de la iglesia las pasa putas para conseguir pasta y  Fresnadillo se pira a los USA para poder hacer pelis. Claro, ¿para que quiere un productor español hacer una peli que la gente valla a ver al cine? Eso que lo hagan los Yankys, que son gilipollas.

Bueno, ya sé que suena pelín radical, pero es que me desespera ver el porvenir que se nos viene encima...por que esto no lo arregla ni dios.

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #27 en: 19 Febrero 2004, 15:47:21 »
Bueno, ya sé que suena pelín radical, pero es que me desespera ver el porvenir que se nos viene encima...por que esto no lo arregla ni dios.

Tío, no te desesperes.... El 3D no sólo vive del cine. Piensa en la publicidad.
España y Reino Unido compiten por ser los mejores en ese sector por encima del resto de Europa.
Además, el mercado de los videojuegos también está en alza, (aunque en España no sé cómo anda la cosa, pero no creo que vaya mal del todo).
Lo que quiero decir es que si bien a todos nos gustaría ir al cine y que en los créditos saliera nuestro nombre, no debemos centralizarnos en esa posibilidad, porque hay muchas otras opciones. Te cito las que se me ocurren ahora mismo.

Cine
Publicidad
Series de Tv de imagen real con efectos 3D
Series de Tv de dibujos animados con efectos 3D
Series de Tv en 3D, (¡Viva el Animation mixer! XDDDD)
Videojuegos
Realidad Virtual
Simulación
Arquitectura
Recreación de sucesos para procesos judiciales
Etc...

Otras futuras opciones serán cuando los medios en los que se exploten estén preparados para:

Videojuegos 3D en telefonía móvil
Internet 100% en 3D

No lo veas tan negativo
Un saludo

manolo

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #28 en: 19 Febrero 2004, 16:50:20 »
Tío, no te desesperes.... El 3D no sólo vive del cine. Piensa en la publicidad.
España y Reino Unido compiten por ser los mejores en ese sector por encima del resto de Europa.

Perdona, llevo mas de 10 anyos haciendo 3D y efectos especiales para publicidad, tanto en Espanya como en el Reino Unido, y si de algo puedes estar seguro, es que Espanya no esta a la altura de ningun pais europeo en publicidad, ni en creatividad (que lo estuvo solo un par de anyos a finales de los 80) ni a la hora de trabajar, ni en medios, ni en nada. Espanya en publicidad es un constante quiero y no puedo, o mejor dicho, quiero, no puedo pero exijo como si pudiese.

Espanya tiene una industria totalmente vendida, sin ninguna etica, donde todo vale, quiza por que a raiz de aquellos anyos en los que la publicidad espanyola estuvo en alza la industria (productoras, agencias y postproductoras) se hincharon los bolsillos a costa de unos clientes que se dejaron hasta que le han dado la vuelta a la tortilla de una manera que dificilmente vollvera, ya no a lo de antes, si no a algo que sea aceptable.


manolo

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #29 en: 19 Febrero 2004, 18:27:27 »
Esto lo lanzas al aire, o es una contestacion a algo que se ha dicho en el thread?