XSIforum.com

la habitacion inclinada

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #30 en: 19 Febrero 2004, 18:39:27 »
sunpongo k hablara por su propia experiencia, k creo k coincide con la experiencia de batante gente, aunke yo esto lo hago por hobbie por ahora por lo k no m preocupa el curro todavia, y cuando m preocupe, ya hare lo posible por ser de los mejores .. :P

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #31 en: 19 Febrero 2004, 19:39:17 »
Perdona, llevo mas de 10 anyos haciendo 3D y efectos especiales para publicidad, tanto en Espanya como en el Reino Unido, y si de algo puedes estar seguro, es que Espanya no esta a la altura de ningun pais europeo en publicidad, ni en creatividad (que lo estuvo solo un par de anyos a finales de los 80) ni a la hora de trabajar, ni en medios, ni en nada. Espanya en publicidad es un constante quiero y no puedo, o mejor dicho, quiero, no puedo pero exijo como si pudiese.

Espanya tiene una industria totalmente vendida, sin ninguna etica, donde todo vale, quiza por que a raiz de aquellos anyos en los que la publicidad espanyola estuvo en alza la industria (productoras, agencias y postproductoras) se hincharon los bolsillos a costa de unos clientes que se dejaron hasta que le han dado la vuelta a la tortilla de una manera que dificilmente vollvera, ya no a lo de antes, si no a algo que sea aceptable.



  Tío, qué negativo te pones.
  Lo de que España y Reino Unido compiten por ser los mejores sobre el resto de Europa en el tema de la publicidad, lo leí hace algún tiempo en un artículo de www.estrelladigital.es
  Si no es cierto, lo siento por la parte que me toca, pero me baso sobre lo que leí. Como no tengo la suerte (o la desgracia) de trabajar en publicidad como tú ni aquí ni allí, me tengo que basar sólo en lo que leo y no en lo que veo.
Un saludo, man

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #32 en: 20 Febrero 2004, 00:13:05 »
Manolo.

Opino como tu.

Y personalmente, me gustaría saber más acerca de tus opiniones referente a este tema, ya que seguro sabes más que nosotros. (al menos yo)

Que opinas del CID?
Del metodo de series como churros? <-- No diré nombres de empresas, que algún día me darán de comer. xD
De la publicidad?
De españa en general...

Por supuesto cualquiera puede contestar. :)

manolo

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #33 en: 20 Febrero 2004, 11:12:08 »
No he visto el CID, aunque he hablado con Jose Pozo, y conozco a mucha gente de Bren, incluso a algun ex-gerente, por lo que se, al senyor pozo le repatea el 3D, y esta anclado en el pasado, me imagino que despues de que Disney cierre sus estudios de 2D, le costara mas mantener sus argumentos. En cuanto a la pelicula en si, no la he visto y no puedo opinar.

Las series en espanya tienen un comienzo muy malo, y fue la de los esquimales en el caribe, serie producida por milikito, que tve la tuvo que comprar por cojones y no hizo mas que que las televisiones no quisiesen saber nada de series de 3d. Si el comienzo hubiese sido otro, quiza como en francia, donde ahora casi todas las series son de 3d,  otro gallo cantaria. Quitando esto las series por naturaleza han de ser hechas como churros, pero como en las peliculas el problema principal no es la tecnica ni el proceso, que siempre se puede mejorar, sino tener un buen guion.

La publicidad, que es lo que mas conozco, lo que puedo decir es que en espanya la industria esta llena de vicios adquiridos, de gente anclada en el pasado, de snobismos anyejos, y anticuado en general.

Los clientes quieren los efectos de la ultima pelicula que han visto, o que les copies el ultimo anuncio que han visto en shots, revista inglesa a la que estan suscritos todos, eso si, sin un duro, o peor aun, (porque si estas contratado, no te pagan mas por pringar) en dos dias, sin hacer caso de las recomendaciones que les puedes dar a la hora de rodar, vamos una situacion de lo mas envidiable.

Hay algun realizador que tiene los pies en la tierra, pero en general, son gente (no profesionales) con unos complejos de inferioridad terribles, sin ningun conocimiento del proceso que deben de seguir, y que se escudan en el "arte" para justificar su desconocimiento y despreocupacion.

Si acaso, pregunta algo mas concreto, porque puedo estar rajando hasta la saciedad.

PD: Hoy por fin bajo a Barna! :-)

JaviDrop

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #34 en: 20 Febrero 2004, 12:12:12 »
Joder manolo, estoy contigo al cien por cien. Yo tambien curro en publicidad, en un estudio pequeño pero que gracias a dios va saliendo curro. Lo cierto, es que en la mayoría de los casos, la peña que paga no tiene mucha idea, le molan los anuncios más rompedores (como a todos) pero a la hora de la verdad se quedan en algo "sencillito ¿eh?... no hagais cosas raras de esas...." (palabras textuales) y despues de ver al troll que está posteado en la sección de "trabajo terminado", te dicen: "uy, no sabía que también hasiais Bishos desos... etá mu shulo, pero es demasiao tétrico... nesesitamo argo más normal" (esto es verídico, yo no estaba, pero me lo contaron) y claro el spot, es eso...argo má norma...

En fin, Estamos en un pais donde la peña que curra en animación detesta el 3D, donde la peña que hace cine no quiere que sus películas las vea todo dios (solo los entendios)... la publicidad hasta ahora, es el único recurso que nos queda para los infógrafos en españa (aunque hay que hacer de todo en el curro, 3D, pospo, edición)...pero bueno, desde luego hay que tragar mucho y aguantar más (si esto me pilla más joven, me piro al extranjero) ;D

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #35 en: 20 Febrero 2004, 22:18:14 »
Pentium, Amelie m parecio genial y el pacto d los lobos m gusto y Vidocq y Asterix y Obelix (con Monica Belucci), La ciudad d los niños perdidos, Delicatessen, Libertarias, Soldados d Salamina, y podria seguir y seguir. El cine Americano lo q tiene es pasta y muchas producciones, d las q puedes ver muchas en Ant3 y Tv5, se las llama peliculas d serie B y compramos muchas, dmasiadas, y no son lo q se dice ''comerciales'' personalmente las llamo, mierda. Ya q t gusta comparar, compara peliculas por presupuesto y no por resultado veras q sorpresas t llevas.
Por cierto El retorno del Rey es cosa d WETA Digital q esta en Nueva Zelanda.
Insisto en q los americanos producen un tipo d cine y en Europa producimos otro muy distinto y esa es la gracia, el dia q produzcamos cine americano seremos como ellos, quieres ser americano Pentium? yo no, yo quiero buenos productos d calidad q cuenten algo, estoy harto del puñetero soldado heroe, quiero ver lo q le sucede a la gente d verdad no a la d plastico.
Para ti los Rambos, Soldados universales y los Triples X y las basadas en echos reales.
En serio cuando compares peliculas hazlo en igualdad d condiciones, se justo con nuestro cine, no t lo cargues.
Un saludo Pentiumsito :)
Al resto tambien eh! no os pongais celosas ;)

P.D. Mira q meterte con Amelie!

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #36 en: 20 Febrero 2004, 23:02:11 »
Me gustaría preguntaros tantas cosas!!!

Por ahora las preguntas más importantes para mi en estos momentos son:

Como entrasteis a trabajar? (armasteis books, bobinas,? picar puertas, curriculums?)

Que haríais ahora si pudieseis retroceder en el tiempo?

Y que no haríais?

Algún consejo que os sirvió a vosotros o que pensáis que nos serviría a nosotros.


Muchas gracias.

P.D: el mensaje va dirigido a Manolo y JaviDrop que sabemos que trabajan, pero si hay aluguien que también quiera opinar... que lo haga!

:)
« Última modificación: 20 Febrero 2004, 23:08:20 por Mu_Malo »

JaviDrop

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #37 en: 21 Febrero 2004, 01:01:01 »
Bueno, básicamente yo empecé dando clases de 3D y posproducción después de tirarme unos añitos practicando. Allí hice algunos contactos (eso es fundamental) y trabajaba como freelance en todo lo que me salía. Mientras perfeccionaba mi demoreel hasta que quedé más o menos contento (menos que más diria yo... como todos) Después mandé varias demos a los sitios que todos conocemos y resultó bastante esperanzador (que casualidad, en muchos de ellos me preguntaban si sabía algo de XSI? ) pero, casi todo era para fuera de madrid (yo lo mandé por probar) y la verdad es que los sueldos no eran como para cambiarse de city. En fin, que empecé a buscar en Madrid hasta que encontré mi actual curro (por medio de un contacto) y ahí estoy. (aunque al ser un estudio pequeño, valoran tambien lo que sepas de pospo, edición, etc... vamos que seas versátil)

Yo creo que lo más importante es la demo, el currículum (salvo excepciones y empresas grandes) lo piden después (y a veces ni eso); Con una demo rompedora sobra, creo yo. Lo que también encuentro positivo es que en la mayoría de los casos el software no importa tanto  y valoran más al artista (operador).


40% la demo, 30% los contactos y el resto de suerte...que también hace falta.

Y mucho, mucho, mucho, mucho currárselo en casita....  :'( :-X ;D

Ah, se me olvidaba... que no haría. Lo que no haría es trabajar por cuatro duros (que lo he hecho)... no dejaría que tiraran mi trabajo por los suelos ni dejaría que ningún profano pensara que lo que hago está tirao y que lo hace cualquiera (que eso pasa), nunca prometería que puedo hacer algo si no estoy seguro de como hacerlo, y un consejo que me dió un amigo que lleva en esto más años que yo, y que con el tiempo me dí cuenta que lleva más razón que un santo :" El cliente que te paga mal la primera vez, las demás hará lo mismo"

Es decir, que si en este curro no hay mucha pasta pero para el siguiente seguro que habrá más...NANAY !!... despues hayá cada uno con sus necesidades. Pero no podemos dar la sensación (falsa sin duda) de que nuestro curro lo haría cualquiera y que las horas que hemos pasado formándonos no cuentan para nada. (eso va incluido en el sueldo)

Otra cosa, lo más importante creo yo, entrar en los foros, darse a conocer y ayudar al que lo necesite, esa es una buena forma de empezar.  ;) ;) :)
« Última modificación: 21 Febrero 2004, 01:13:39 por JaviDrop »

Re:la habitacion inclinada
« Respuesta #38 en: 21 Febrero 2004, 01:26:27 »
Morphi, pero qué dices, tío?
Quién compara aquí nada?
Has leido bien mi post?
Lo has entendido?
Sólo dí una opinión acerca de lo que creo que le hace falta al cine español para ponerse a la altura, (altura en recaudación, no en calidad), con el cine extranjero. ¿En qué momento dije que estoy a favor de unos o de otros? A qué viene eso de que para mí los Rambos, los soldados universales y no sé qué más?
Tío, ponte las pilas.
1-. Si lees un post, asimílalo.
2-. Respeta la opinión de los demás como si fuera la tuya propia.
3-. Lo que postees, que sea bajo un mínimo ápice de sentido común y tenga un por qué.
y 4-. Antes de encender el ordenador y dirijirte a alguien, espera a que se te pasen los efectos del porro.
(Ésto último no es obligatorio, pero ayuda a que el 3-. salga mejor).

Otra cosa
¿En qué momento he dicho que no me guste Amelie o que sea una película mala?
¿Acaso no dije que es innecesariamente larga?
¿Significa eso que no me puede gustar?
Esto no lo digo por tí, Morphi, si no por algunos que han pensado que dije que no me gustara Amelie o que le estaba dando una crítica mala. A ver si leemos las cosas mejor y no las malinterpretamos.

Para terminar, un inciso:
El Retorno del Rey, junto con las otras dos películas, es verdad que son neozelandesas, pero el money es americano (recordad que sale el logo de New Line Cinema). Además, no es correcto decir que sea obra de Weta Digital, pues en realidad lo es de Weta Workshop, siendo Weta Digital la parte digital de Weta Workshop, y la encargada de los efectos digitales, pero no de decorados, escenarios, animatronics, maquillaje, ambientación, diseños, vestuario, atrezzo y un larguísimo etcétera.
A decir verdad, yo veo a El Señor de los Anillos como Los Otros, (y mirad que ésta última no la he visto).
Bueno, pues nada más.
Buen rollete

PD: Tío, desde que estás pajarón se ha notado tu escasa participación en el foro. Te dije que tuvieras cuidado; las tías nos alejan del 3D XDDDD. Me alegro por tí de todas formas.
Un saludo.