XSIforum.com

Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« en: 27 Febrero 2004, 23:40:28 »
Hola wenas...

Este mensaje nace con la intención de crear una buena conversación entre los que trabajaron o trabajan en el sector de la infografía profesionalmente y los que... no.

Me gustaría que la gente que pertenece al grupo de los que no trabajan, que les podemos llamar amistosamente:

"NO"

...preguntase dudas a la gente que si trabaja o ha trabajado profesionalmente. (entiendase profesional como percibir dinero por una obra o trabajo).


Asi que voy a proponer la primera pregunta (para romper el hielo):

¿HAY TRABAJO PARA UN SOFTIMAGERO SIN EXPERIENCIA EN ESPAÑA?

(espero que no se note mucho que quiero trabajar y esas cosas... jejeje)

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2004, 00:36:11 »
Mi opinión: Sí, lo hay
Es improbable, pero lo hay

JaviDrop

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #2 en: 28 Febrero 2004, 01:17:58 »
Creo que en españa está muy extendido, (entre las compañías grandes) el XSI; y sigue extendiéndose. Ahora a bote pronto me acuerdo de Bren, Telson (sfera), Molinaire y algunos más. Sin experiencia, eso ya es otra cosa.

No hay que olvidar que en españa la cosa está muy chunga por falta de iniciativas comerciales (no empecemos que me conozco). La mayoría de los curros que puedes encontrar como infógrafo son a medio-corto plazo. Y el sueldo, en el 80% de las veces es una verguenza. Si entras a currar en producción de una serie o película (muy poco recomendable os lo aseguro), el curro dura eso, lo que tardes en acabar tu parte y después adios. Para colmo, los sueldos suelen ser una miseria en estos temas ( entre 120 y 160 mil pelas al mes ). A mi parecer, lo deseable es currar en publi, en una compañia grande a poder ser (el trabajo suele ser más gratificante y también el sueldo). Luego está la opción de hacer chalets por un tubo y asegurarte alguno todos los meses para ir tirándo; algo así como alimentarse de sangre de animales para un vampiro :P, pero que se le va  hacer, hay que estar a todo.

Yo sin duda, si me pilla más joven y en otra situación, me piro al extranjero fijo. Y no es broma.
« Última modificación: 28 Febrero 2004, 01:19:27 por JaviDrop »

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #3 en: 28 Febrero 2004, 09:18:34 »
Entonces... ves una buena salida ir a curriculumentar/bobinar a estudios arquitectónicos, o empresas de compra/venta de casas, para ofrecerte como modelador de chalets, edificios, o farolas de la calle, no?

Personalmente me gusta más el tema de publicidad. Pero, las agencias de publicidad... tienen estudio infográfico? o cumplen una función más de servicios y derivan esos trabajos a otras empresas?

Bueno, seguiré preguntando cosas poco a poco...

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #4 en: 28 Febrero 2004, 22:48:43 »
Se que ya lo pregunté, pero "manolo" no me contestó y me interesaría mucho su opinión al respecto.

Que harías ahora si tuvieses que encontrar trabajo de esto?

(está abierto a todo el mundo que  quiera contestar, eh)

Y otra cosa(esta si que es para manolo) a que te referías cuando dijiste esto de los que trabajan en publicidad?

 
Citar
pero en general, son gente (no profesionales) con unos complejos de inferioridad terribles,

Citar
sin ningun conocimiento del proceso que deben de seguir, y que se escudan en el "arte" para justificar su desconocimiento y despreocupacion.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #5 en: 28 Febrero 2004, 23:34:41 »
otia yo lo del arte estoy mas que de acuerdo, la de gente que vive supuestamente de "arte", van de misticos, y demás chorradas y parece que hacen algo genial, que nosotros los plebeyos no somos capaces de captar.

Y como siempre hay ricos que quieren quieren ser muy cultos y glamourosos pos lo compran, asi están los jetas que viven haciendo el gili, y los ricos que los alimentan. vaya me sali del 3D xD pero es que no me podia aguantar.

tanto listo que dice hacer "arte"....
« Última modificación: 28 Febrero 2004, 23:35:21 por Wounded Knee »

manolo

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #6 en: 29 Febrero 2004, 09:55:40 »
A ver,

Solte el rollo ese tan largo en respuesta a tu pregunta, si querias algo mas concreto, haberlo preguntado.

Si que se puede trabajar en esto empezando desde abajo. La forma de entrar, aunque no muy extendida en este pais, es entrar de camarero y chico para todo en una casa de postproduccion, lo que se llama runner. Estaros preparados para tiraros hasta un par de anyos chupando mierda, currando 12 horas diarias y demostrando que quereis llegar a base de meter otras 2 o 3 horas todos los dias aprendiendo.

Ya se que dicho asi no mola mucho, pero en esto del 3D y los efectos especiales, no hay curso que valga, ni carrera por muy cara que sea, ni master en realizacion de efectos digitales. Todos esos cursos no sirven de nada, son una perdida de tiempo, cualquier curso medianamente decente dura entre 1 y dos anyos. Como todos sabeis, los cursos que se imparten en este pais, son cariiiiiiiiiisimos, y los profesores que los imparten suelen ser antiguos alumnos, con una experiencia mas bien limitada a los tutoriales y poco mas, ya que muy pocos han trabajado en esto en el mundo real.

En cualquier caso alguien que este dispuesto a pagar los correspondientes ?5000 que vienen a costar esos cursos por anyo aproximadamente, mas le vandria comprarse una buena maquina, e incluso una licencia y quedarse en casa estudiando por su cuenta, vuelvo a lo de la bobina, en dos anyos deberia de ser capaz de haberse currado una buena bobina.

En cuanto a lo de que los profesionales de este pais son gente con unos complejos de inferioridad terribles, solo puedo decir que alguien que no es capaz de delegar, reconocer que saben menos y que por eso te llaman, o que venden tus soluciones como propias, o que machacan todo lo que haces sistematicamente, o son incapaces de definir lo que quieren, o simplemente rallan la mala educacion y la falta de respeto por la gente que esta trabajando con ellos, son simplemente muy malos profesionales, que en el fondo saben que son mas bien mediocres, y que su inseguridad les lleva a ir por la vida con ese aire de superioridad que suelen ir la gran mayoria de los profesioneles de publicidad de este pais (gente de agencias, en especial los creativos, producers y muchos, por no decir todos los realizadores, que son gente que se creen que hacen cine)

La majoria de los realizadores y todos los de las agencias de publicidad, estan orgullosisimos de no saber que se puede hacer con el 3D, ni como funciona (de forma basica) un flame, no me refiero a donde estan los botones, ni para que sirven, si no que desconocen que tu puedas necesitar el material rodado de cierta manera, o que las cosas siguen un proceso y se escudan en que ellos son artistas y no necesitan saber esas cosas. Yo creo que todo artista debe de conocer sus herramientas, me imagino que Davinci se conocia al dedillo las herramientas que tenia a su disposicion, y no dudaba en experimentar con lo que hiciese falta para conseguir lo que quisiese.

Que conste que no me considero artista y de hecho detesto a todos esos 3deseros que van de artistas por la vida.

Bueno Mu_malo, que me enrollo como las persianas, asi que pregunta algo mas concreto.


Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #7 en: 29 Febrero 2004, 10:59:42 »
No se, es que cada vez que hablas aprendo mas de como es el "campo de batalla".
Te veo puesto en el tema, y me quedaría escuchandote todo el día... Abrí este post, con la intención de crear una discusión acerca de si encontraremos trabajo de esto, o no. Algo así como lo que surgió en el post de la habitación inclinada. Supongo que la pregunta inical está mal formulada, quizás debí meterme con la industria en este país y así hubiera reaccionado más gente.
Haber preguntado......

qué os parece Los guerreros del apocalipsis? xD

o cosas asi.

Bueno, si alguien se anima a preguntar otra cosa que lo pregunte. Ok?

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #8 en: 29 Febrero 2004, 12:43:02 »
Bueno, yo kerria preguntarte muxas cosas, mira, a mi me encanta el 3d, y kiero dedicarme a ello, tengo 17 años (este año cumplo 18 ;) ) y esto es lo k tengo pensdo hacer... terminar el bachillerato, empezaria a trabajar en la contruccion k devido a mi experiencia (casi oficial) puedo ganar bastante, tras conseguir suficiente dinero, kiero hacer un master en Reale Motions con Alonso varela k es un do los grandes en españa, el master dura 9 semanas pero son 8 h diarias mas luego las practicas, y creo k se puede aprender bastante, cuando terminas el master haces un DVD en plan bobina, k mandan a productoras,  despues de eso , dependiendo de si me sale algo o no, cabe la posibilidad de hacer la carrera de diseño grafico en la universidad. Cuando me pongo a hacer mi bobina, espero dar lo maximo de mi para poder enseñar todo lo k se hacer.

Crees k ese camino es aconsejable?¿

Deveria ir a la universidad?¿ influye una carrera en un posible trabajo?¿

Deveria hace la bobina intentando dar lo maximo de mi, o simplemente hacer algo para salir del paso?¿ De esa bobina dependeria si puedo conseguier curro o no

Harias el master?¿ yo creo k m puede ayudar muxo y aprender en poco tiempo cosas k tardaria yo solo muxo mas, ade+ se supone k tmb t enseñan el flujo d trabajo en una produccion, aunke no si eso se puede aprender..

En caso de conseguir trabajo, intetarias ir al extranjero?¿ k clase d ofertas rechazarias?¿

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #9 en: 29 Febrero 2004, 13:11:49 »
 mmmhhhh 3D, estudio BBAA y me parece que tu comentario esta fuera de lugar, primero porque eso es un topico de ignorantes y no te considero tal.

Conozco muchos artistas, y algunos profesores mios que ya se ganan la vida pintando o esculpiendo y ni van de misticos ni nada, se toman su cerveza en la cafeteria como todos.
 Otra cosa es la imagen que la television u otro medios hace de los artistas, definiendolos como extravagantes y demas. Warhol hace mucho que murio.

 Algo que ultimamente no pasa nunca. Si te pasas por alguna exposicion o inaguracion de exposicion comprobaras que los artistas son mortales y te pueden explicar lo que hacen. Aunque tu no lo creas dicen bastantes cosas, quizas es que no te has informado lo suficiente o ni siquiera lo has pensado.
 Que a ti te parezca irrisorio meter en un museo un felpudo con la palabra welcome, al artista o a otra persona le puede sugerir bastantes cosas.


 No conozco el campo de la publicidad pero no creo que este para hechar cohetes. En España las cosas estan bastante mal, pues no hay ni gente interesada en nuestros productos ni ayudas. Y luego los que se llevan el dinero son los mismos trepas de siempre y encima lloran.

Rashek voy a intentar responderte desde mi humilde opinion.
 Estudiar siempre viene bien, sea lo que sea. Y si te quieres dedicar al 3d, elige algo artistico, ya sea fotografia, escultura, diseño, etc. Pero si te va el lado tecnico del 3d, elige algo pos tecnico como programacion etc. y demas cosejas.
 Si que creo que influye una carrera pues adquieres conocimientos que tarde o temprano puedes aplicar, si no la harias lo puedes aprender por otros medios, pero no creo que sean tan buenos. Aunque su te eres realmente la repanocha en 3d, algo dificilismo, no creo que te haga falta la carrera.
 En tu demoreel, en tus trabajos, y en todo lo que sea personal, debes de ser autoexigente y dar todo de ti, superandote siempre.
 He oido muchas opiniones sobre el extranjero si es la gallina de huevos de oro, y quiza en sitios como Londres haya mas trabajo, pero el nivel de vida tambien sube bastante, ademas no es de extrañar que en cualquier esquina te encuentres a un tio mejor que tu.
 Rashek, creo que la respuesta es logica, nunca hagas un trabajo donde se burlen de ti y de tus conocimientos. Cobrar poco es una burla contra la inteligencia.

Perdonadme por el toston.

Saludos