XSIforum.com

Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« en: 27 Febrero 2004, 23:40:28 »
Hola wenas...

Este mensaje nace con la intención de crear una buena conversación entre los que trabajaron o trabajan en el sector de la infografía profesionalmente y los que... no.

Me gustaría que la gente que pertenece al grupo de los que no trabajan, que les podemos llamar amistosamente:

"NO"

...preguntase dudas a la gente que si trabaja o ha trabajado profesionalmente. (entiendase profesional como percibir dinero por una obra o trabajo).


Asi que voy a proponer la primera pregunta (para romper el hielo):

¿HAY TRABAJO PARA UN SOFTIMAGERO SIN EXPERIENCIA EN ESPAÑA?

(espero que no se note mucho que quiero trabajar y esas cosas... jejeje)

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2004, 00:36:11 »
Mi opinión: Sí, lo hay
Es improbable, pero lo hay

JaviDrop

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #2 en: 28 Febrero 2004, 01:17:58 »
Creo que en españa está muy extendido, (entre las compañías grandes) el XSI; y sigue extendiéndose. Ahora a bote pronto me acuerdo de Bren, Telson (sfera), Molinaire y algunos más. Sin experiencia, eso ya es otra cosa.

No hay que olvidar que en españa la cosa está muy chunga por falta de iniciativas comerciales (no empecemos que me conozco). La mayoría de los curros que puedes encontrar como infógrafo son a medio-corto plazo. Y el sueldo, en el 80% de las veces es una verguenza. Si entras a currar en producción de una serie o película (muy poco recomendable os lo aseguro), el curro dura eso, lo que tardes en acabar tu parte y después adios. Para colmo, los sueldos suelen ser una miseria en estos temas ( entre 120 y 160 mil pelas al mes ). A mi parecer, lo deseable es currar en publi, en una compañia grande a poder ser (el trabajo suele ser más gratificante y también el sueldo). Luego está la opción de hacer chalets por un tubo y asegurarte alguno todos los meses para ir tirándo; algo así como alimentarse de sangre de animales para un vampiro :P, pero que se le va  hacer, hay que estar a todo.

Yo sin duda, si me pilla más joven y en otra situación, me piro al extranjero fijo. Y no es broma.
« Última modificación: 28 Febrero 2004, 01:19:27 por JaviDrop »

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #3 en: 28 Febrero 2004, 09:18:34 »
Entonces... ves una buena salida ir a curriculumentar/bobinar a estudios arquitectónicos, o empresas de compra/venta de casas, para ofrecerte como modelador de chalets, edificios, o farolas de la calle, no?

Personalmente me gusta más el tema de publicidad. Pero, las agencias de publicidad... tienen estudio infográfico? o cumplen una función más de servicios y derivan esos trabajos a otras empresas?

Bueno, seguiré preguntando cosas poco a poco...

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #4 en: 28 Febrero 2004, 22:48:43 »
Se que ya lo pregunté, pero "manolo" no me contestó y me interesaría mucho su opinión al respecto.

Que harías ahora si tuvieses que encontrar trabajo de esto?

(está abierto a todo el mundo que  quiera contestar, eh)

Y otra cosa(esta si que es para manolo) a que te referías cuando dijiste esto de los que trabajan en publicidad?

 
Citar
pero en general, son gente (no profesionales) con unos complejos de inferioridad terribles,

Citar
sin ningun conocimiento del proceso que deben de seguir, y que se escudan en el "arte" para justificar su desconocimiento y despreocupacion.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #5 en: 28 Febrero 2004, 23:34:41 »
otia yo lo del arte estoy mas que de acuerdo, la de gente que vive supuestamente de "arte", van de misticos, y demás chorradas y parece que hacen algo genial, que nosotros los plebeyos no somos capaces de captar.

Y como siempre hay ricos que quieren quieren ser muy cultos y glamourosos pos lo compran, asi están los jetas que viven haciendo el gili, y los ricos que los alimentan. vaya me sali del 3D xD pero es que no me podia aguantar.

tanto listo que dice hacer "arte"....
« Última modificación: 28 Febrero 2004, 23:35:21 por Wounded Knee »

manolo

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #6 en: 29 Febrero 2004, 09:55:40 »
A ver,

Solte el rollo ese tan largo en respuesta a tu pregunta, si querias algo mas concreto, haberlo preguntado.

Si que se puede trabajar en esto empezando desde abajo. La forma de entrar, aunque no muy extendida en este pais, es entrar de camarero y chico para todo en una casa de postproduccion, lo que se llama runner. Estaros preparados para tiraros hasta un par de anyos chupando mierda, currando 12 horas diarias y demostrando que quereis llegar a base de meter otras 2 o 3 horas todos los dias aprendiendo.

Ya se que dicho asi no mola mucho, pero en esto del 3D y los efectos especiales, no hay curso que valga, ni carrera por muy cara que sea, ni master en realizacion de efectos digitales. Todos esos cursos no sirven de nada, son una perdida de tiempo, cualquier curso medianamente decente dura entre 1 y dos anyos. Como todos sabeis, los cursos que se imparten en este pais, son cariiiiiiiiiisimos, y los profesores que los imparten suelen ser antiguos alumnos, con una experiencia mas bien limitada a los tutoriales y poco mas, ya que muy pocos han trabajado en esto en el mundo real.

En cualquier caso alguien que este dispuesto a pagar los correspondientes ?5000 que vienen a costar esos cursos por anyo aproximadamente, mas le vandria comprarse una buena maquina, e incluso una licencia y quedarse en casa estudiando por su cuenta, vuelvo a lo de la bobina, en dos anyos deberia de ser capaz de haberse currado una buena bobina.

En cuanto a lo de que los profesionales de este pais son gente con unos complejos de inferioridad terribles, solo puedo decir que alguien que no es capaz de delegar, reconocer que saben menos y que por eso te llaman, o que venden tus soluciones como propias, o que machacan todo lo que haces sistematicamente, o son incapaces de definir lo que quieren, o simplemente rallan la mala educacion y la falta de respeto por la gente que esta trabajando con ellos, son simplemente muy malos profesionales, que en el fondo saben que son mas bien mediocres, y que su inseguridad les lleva a ir por la vida con ese aire de superioridad que suelen ir la gran mayoria de los profesioneles de publicidad de este pais (gente de agencias, en especial los creativos, producers y muchos, por no decir todos los realizadores, que son gente que se creen que hacen cine)

La majoria de los realizadores y todos los de las agencias de publicidad, estan orgullosisimos de no saber que se puede hacer con el 3D, ni como funciona (de forma basica) un flame, no me refiero a donde estan los botones, ni para que sirven, si no que desconocen que tu puedas necesitar el material rodado de cierta manera, o que las cosas siguen un proceso y se escudan en que ellos son artistas y no necesitan saber esas cosas. Yo creo que todo artista debe de conocer sus herramientas, me imagino que Davinci se conocia al dedillo las herramientas que tenia a su disposicion, y no dudaba en experimentar con lo que hiciese falta para conseguir lo que quisiese.

Que conste que no me considero artista y de hecho detesto a todos esos 3deseros que van de artistas por la vida.

Bueno Mu_malo, que me enrollo como las persianas, asi que pregunta algo mas concreto.


Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #7 en: 29 Febrero 2004, 10:59:42 »
No se, es que cada vez que hablas aprendo mas de como es el "campo de batalla".
Te veo puesto en el tema, y me quedaría escuchandote todo el día... Abrí este post, con la intención de crear una discusión acerca de si encontraremos trabajo de esto, o no. Algo así como lo que surgió en el post de la habitación inclinada. Supongo que la pregunta inical está mal formulada, quizás debí meterme con la industria en este país y así hubiera reaccionado más gente.
Haber preguntado......

qué os parece Los guerreros del apocalipsis? xD

o cosas asi.

Bueno, si alguien se anima a preguntar otra cosa que lo pregunte. Ok?

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #8 en: 29 Febrero 2004, 12:43:02 »
Bueno, yo kerria preguntarte muxas cosas, mira, a mi me encanta el 3d, y kiero dedicarme a ello, tengo 17 años (este año cumplo 18 ;) ) y esto es lo k tengo pensdo hacer... terminar el bachillerato, empezaria a trabajar en la contruccion k devido a mi experiencia (casi oficial) puedo ganar bastante, tras conseguir suficiente dinero, kiero hacer un master en Reale Motions con Alonso varela k es un do los grandes en españa, el master dura 9 semanas pero son 8 h diarias mas luego las practicas, y creo k se puede aprender bastante, cuando terminas el master haces un DVD en plan bobina, k mandan a productoras,  despues de eso , dependiendo de si me sale algo o no, cabe la posibilidad de hacer la carrera de diseño grafico en la universidad. Cuando me pongo a hacer mi bobina, espero dar lo maximo de mi para poder enseñar todo lo k se hacer.

Crees k ese camino es aconsejable?¿

Deveria ir a la universidad?¿ influye una carrera en un posible trabajo?¿

Deveria hace la bobina intentando dar lo maximo de mi, o simplemente hacer algo para salir del paso?¿ De esa bobina dependeria si puedo conseguier curro o no

Harias el master?¿ yo creo k m puede ayudar muxo y aprender en poco tiempo cosas k tardaria yo solo muxo mas, ade+ se supone k tmb t enseñan el flujo d trabajo en una produccion, aunke no si eso se puede aprender..

En caso de conseguir trabajo, intetarias ir al extranjero?¿ k clase d ofertas rechazarias?¿

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #9 en: 29 Febrero 2004, 13:11:49 »
 mmmhhhh 3D, estudio BBAA y me parece que tu comentario esta fuera de lugar, primero porque eso es un topico de ignorantes y no te considero tal.

Conozco muchos artistas, y algunos profesores mios que ya se ganan la vida pintando o esculpiendo y ni van de misticos ni nada, se toman su cerveza en la cafeteria como todos.
 Otra cosa es la imagen que la television u otro medios hace de los artistas, definiendolos como extravagantes y demas. Warhol hace mucho que murio.

 Algo que ultimamente no pasa nunca. Si te pasas por alguna exposicion o inaguracion de exposicion comprobaras que los artistas son mortales y te pueden explicar lo que hacen. Aunque tu no lo creas dicen bastantes cosas, quizas es que no te has informado lo suficiente o ni siquiera lo has pensado.
 Que a ti te parezca irrisorio meter en un museo un felpudo con la palabra welcome, al artista o a otra persona le puede sugerir bastantes cosas.


 No conozco el campo de la publicidad pero no creo que este para hechar cohetes. En España las cosas estan bastante mal, pues no hay ni gente interesada en nuestros productos ni ayudas. Y luego los que se llevan el dinero son los mismos trepas de siempre y encima lloran.

Rashek voy a intentar responderte desde mi humilde opinion.
 Estudiar siempre viene bien, sea lo que sea. Y si te quieres dedicar al 3d, elige algo artistico, ya sea fotografia, escultura, diseño, etc. Pero si te va el lado tecnico del 3d, elige algo pos tecnico como programacion etc. y demas cosejas.
 Si que creo que influye una carrera pues adquieres conocimientos que tarde o temprano puedes aplicar, si no la harias lo puedes aprender por otros medios, pero no creo que sean tan buenos. Aunque su te eres realmente la repanocha en 3d, algo dificilismo, no creo que te haga falta la carrera.
 En tu demoreel, en tus trabajos, y en todo lo que sea personal, debes de ser autoexigente y dar todo de ti, superandote siempre.
 He oido muchas opiniones sobre el extranjero si es la gallina de huevos de oro, y quiza en sitios como Londres haya mas trabajo, pero el nivel de vida tambien sube bastante, ademas no es de extrañar que en cualquier esquina te encuentres a un tio mejor que tu.
 Rashek, creo que la respuesta es logica, nunca hagas un trabajo donde se burlen de ti y de tus conocimientos. Cobrar poco es una burla contra la inteligencia.

Perdonadme por el toston.

Saludos

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #10 en: 29 Febrero 2004, 13:12:35 »
Yo pienso que ir a la universidad y sacarse una carrera como la de diseño grafico, o cualquiera viene muy bien. No se si para encontrar trabajo en 3D (que supongo que todo ayuda) pero si para tener una base. Yo se supone que soy "administrativo raso" y no tengo base "artística para nada. Todo lo que he aprendido ha sido en escuelas, pero no en la universidad. Y la verdad, es que noto que quien ha ido a la universidad, tiene más base que los que no hemos ido. Aunque, repito, que no creo que influya excesivamente a la hora de buscar curro en 3D. (pero ya sabes, que todo ayuda).
Para decir esto, me baso en lo que dijo JaviDrop, que dió mucha importancia al tema bobina, o demoreel. Por tanto deduzco que no es tan importante tu curriculum, sino lo que sepas hacer en 3D).

Lo que tengo pensado hacer, después de acabar el corto que estoy realizando en mi cole, es hacerme una bobina enfocada a la publicidad. Crearme spots ficticios para ir a buscar trabajo como creativo, o como 3Dsero enfocado a publicidad. Basicamente, por dos motivos, el primero, me gusta la publicidad y el segundo, no se pasan más de 15 dias con el mismo trabajo, con lo que curras mucho, muy deprisa y muy variado.

Advertencia: todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #11 en: 29 Febrero 2004, 13:45:28 »
mmmhhhh 3D, estudio BBAA y me parece que tu comentario esta fuera de lugar, primero porque eso es un topico de ignorantes y no te considero tal.

Conozco muchos artistas, y algunos profesores mios que ya se ganan la vida pintando o esculpiendo y ni van de misticos ni nada, se toman su cerveza en la cafeteria como todos.
 Otra cosa es la imagen que la television u otro medios hace de los artistas, definiendolos como extravagantes y demas. Warhol hace mucho que murio.

 Algo que ultimamente no pasa nunca. Si te pasas por alguna exposicion o inaguracion de exposicion comprobaras que los artistas son mortales y te pueden explicar lo que hacen. Aunque tu no lo creas dicen bastantes cosas, quizas es que no te has informado lo suficiente o ni siquiera lo has pensado.
 Que a ti te parezca irrisorio meter en un museo un felpudo con la palabra welcome, al artista o a otra persona le puede sugerir bastantes cosas.
 

No entiendo en que está fuera de lugar lo que dije, desde el momento que no he generalizado.
Conozco gente que tb estudia BA y no cuelan y colarán como artistas, como por supuesto habrá otros muchos que si, por eso no generalize.
al igual que hay mucho futbolista que se dedique a eso por dinero y además sea un paquete y aun asi esté forrandose, pero no se generaliza.

no creo que el gremio de artistas sea el único con 100 % de honestidad, preparación, etc., desde luego nadie me convencerá de ello.

por eso sigo pensando que hay muchos, muchisimos que se escudan en el arte para vivir de no hacer nada.
Los casos, como los que tu dices, de gente que no van de misticos, y se toman la cervezita con los colegas, entonces no estan dentro de los que yo digo, por lo tanto no se porque lo consideras como tal.
No He Generalizado, que es de lo que se trata. Hay mucho listo, y lo seguirá habiendo, como en todos los gremios hay estafadores.

Saludos generalizados

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #12 en: 29 Febrero 2004, 14:09:06 »
Joder... por poner un ejemplo el de guerreros del apocalipsis. Le dan al tio una suvbencion de no se cuantos millones... y hace esto:

http://www.losguerrerosdelapocalipsis.com

O un tio que le dieron también una burrada de pelas para hacer un proyecto multimedia de arte conceputal... se presenta al cabo de un año. Pone la cinta de video y sólo se veia niebla. (como cuando pones el canal 22 de tu televisor, que no hay ninguna cadena sintonizda, pues eso) Y la obra se llamaba... algo asi como Alicia en la nube

si si. Con dos pelotas.

A este paso, me saco un huevo, lo escaneo, le aplico un filtro gausiano del 99% y a ganarme la vida. Lo puedo llamar Artista al desnudo. (por cierto, no lo haré. Pero pobre de quien lo haga, que la idea es mia, eh!!!!! ejejje)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #13 en: 29 Febrero 2004, 14:10:53 »
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo de los guerreros esos tiene narices, a estas alturas y toavia sigue ahí la web... con 2 cojo*** si señor xDDD

Es que somos tontos y encima nos lo recuerdan dia a dia....

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #14 en: 29 Febrero 2004, 14:20:35 »
A la hoguera con los estafadoreees!!!   XDDDD

Bueno... considero el 3D como una profesión casi como cualquier otra. La diferencia es que el 3D es la profesión que queremos tener mientras que las otras "nos vienen solas" y por eso es más difícil. Me explico.
Dice Manolo que lo básico para dedicarte al 3D es como runner. Que si trae los cafés, que si te quedas más horas, que si cobras una miseria, etc... ¿Qué trabajo no es así? Yo lo he hecho en otras empresas en las que he trabajado y seguro que alguien de los que leáis este post tb. (Especialmente cuando entras con un contrato de prácticas)
Ahora sin embargo, soy jefe de sección. Y de eso es de lo que se trata: hacer bien tu trabajo y tener paciencia, por que si vales y lo demuestras, te pueden salir oportunidades para ascender. Eso en lo mío, de mecánico, de operario, de oficinista y de lo que sea y por supuesto, de operador 3D también. Ahora el que trae cafés es otro.
¿Por qué no va a ser el 3D igual?

En cuanto a lo de irse al extranjero, es obvio que dada la situación de este país casi sale más a cuenta largarse. (Rashek, a tu planning de estudios añadiría alguna academia de inglés). Aunque por otro lado, hace 20 años no existía ni Bren, ni VideoEfecto, ni Miopía, ni Daiquiri, ni Dygra, ni Anima2 ni nada. La impresión que tengo, (y me llamaréis optimista o iluso, pero me da igual), es que esto va lento, pero va.
Me gustaría tener una ventana donde poder mirar el panorama de aquí a dentro de otros 20 años, a ver cómo están las cosas. Por lopronto pienso que el cine de animación, la publicidad y el 3D en general seguirán existiendo. Y seguirá haciendo falta gente con las 3 TTT básicas para ejercerlo:
  -Talento
  -Tenacidad
  -Traga-con-todo

Bueno. Sin comerlo ni beberlo me he enrrollado como el que más a pesar de que no soy profesional. Muchos de aquí tampoco lo somos, pero esto, como dice el Capitán Doolitle en Pearl Harbor, es como la guerra; "la victoria es para quien más cree en ella".

Un saludo.

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #15 en: 29 Febrero 2004, 15:54:11 »
Citar
otia yo lo del arte estoy mas que de acuerdo, la de gente que vive supuestamente de "arte", van de misticos, y demás chorradas y parece que hacen algo genial, que nosotros los plebeyos no somos capaces de captar.

Y como siempre hay ricos que quieren quieren ser muy cultos y glamourosos pos lo compran, asi están los jetas que viven haciendo el gili, y los ricos que los alimentan. vaya me sali del 3D xD pero es que no me podia aguantar.

tanto listo que dice hacer "arte"....

Vamos 3D aqui has generalizado  tantos a los artistas plasticos, como a los snobs y la gente con pasta.
 Por supuesto que hay gente menos capacitada en un puesto que no deberia de ser suyo, particularmente hay un profesor en mi facultad que no sabe mucha practica de 3d, pero no se cual es el fin de la asignatura, ni como llego alli.
 Caraduras hay en todos los lados, pero no generalizemos pues esos caraduras puede ser un porcentaje bastante pequeño.

Saludos.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #16 en: 29 Febrero 2004, 15:56:31 »
Bueno, tengo una duda, k es eso de los guerreros del espacio?¿una peli española?¿ k paso?¿ tmb sigo keriendo escuchar mas cosas acerca d mi planteamiento de trabajo y tal.. :P

PD: Yo siempre crei k los mecanicos cobraban unas 4mil pelas la hora.. nu se, supongo k solo seran algunos timadores..

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #17 en: 29 Febrero 2004, 16:00:26 »
4mil pelas la hora el taller no  el mecanico

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #18 en: 29 Febrero 2004, 16:36:08 »
Yo trabajé en Mercedes-Benz. Vehículos particulares; 5000 pts/hora. Vehículos industriales; 7000 pts/hora. Si tienes un Clase E y se te jode un faro, arreglarlo son unas 100.000 pesetas, (sí, sí, 100.000).
Si llevas una Sprinter o una MB y le tienes que reparar el motor, entre sacarlo y abrirlo aproximadamente 1.000.000.
En Mercedes-Benz normalmente nada se repara. Si algo falla, se cambia por uno nuevo.
No os compreis un Mercedes aunque tengáis dinero para pagarlo. Seguramente no tendréis para mantenerlo. Con BMW pasa 3/4 de lo mismo.

Por cierto, ¿alguien sabe algo de Glory Day? ¿Qué ha pasado al final? Se tenía que haber estrenado a finales de 2002.

JaviDrop

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #19 en: 01 Marzo 2004, 03:42:12 »
Bueno chicos, que estaba un pelín perdido. Lo de los guerreros del apocalipsis... Cuando estaba en fase de preparación,   se nos dió la oportunidad de hacernos cargo de algunas secuencias de la película (de esto hace unos tres años). El rollo era que no habia mucho dinero para el tema (para variar) y además los responsables de la peli, no tenian ni idea de 3d, ... Deciros que querian una secuencia con transformaciones de "miles" de ángeles arrasando una ciudad en dos semanas.... y el sueldo...mejor me callo. El guión era bastante malo, a mi jucio, al final se declinó  el tema por completo (por razones de pelas).  lograron hacerlo creo que recurriendo a freelances y tengo entendido que rendearon a resolución D1PAL en lugar de 2K y cosas por el estilo (bueno, eso son ya leyendas que se cuentan, no estoy seguro) Así  salió el tema claro. Es un gran ejemplo de zapatero a tu zapatos... en fin.

Ah, En lo positivo tambien hay que decir, que ojalá hubiera más iniciativas de estas en nuestro pais...
« Última modificación: 01 Marzo 2004, 13:16:41 por JaviDrop »

kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #20 en: 01 Marzo 2004, 08:37:36 »
Bueno, yo solo escribo mi opinion para animar a los 3deseros que no tienen pasta ni ganas de pagarse un curso de esos que se imparten por estos lares.

En mi opinion, si que hay trabajo para nosotros, aunque no tengamos experiencia. Digo esto, porque yo, sin realizar ningun cursillo y sin tener experiencia en el sector, tube mi oportunidad el año pasado, en una productora catalana.

En fin, espero que os alegreis un poco, que veo que la inmensa mayoria esta muy desanimado con el tema.

Un saludo

manolo

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #21 en: 01 Marzo 2004, 10:38:14 »
Buenas,

Cuantas cosas a las que responder!

Rashek, yo personalmente no puede recomendarte que hagas ningun curso de 3D, ni con Alonso Varela, (al que no conozco, ni le tengo  mania, ni nada) ni con nadie, eres lo bastante joven como para que, sin prisas te lo puedas currar solo, la unica duda que tengo es que pasara, cuando despues de llevar trabajando un tiempo, tengas que pasar otra temporada larga de machaca, empezando de abajo y probablemente si cobrar. A mi se me haria muy duro. Por lo demas, lo de la carrera, que quieres que te diga, mi opinion sobre la universidad es cuando menos subversiva. Siempre he pensado que hay carreras inutiles, sobre todo aquellas que estan relacionadas con el arte de alguna manera.

En cuanto a la bobina, siempre pon lo mejor de ti, de hecho simpre pon lo mejor de ti en todo lo que hagas.

Matusalen, mi opinion de la carrera de BBAA, tampoco creo que te guste, la respeto, pero no comparto el concepto de tal carrera.

Antes de que me digas que los artistas esto, y lo otro. Mi padre vive de la pintura, ya se como son los artistas. Tambien conozco a un monton de gente que ha pasado por BBAA, y sin animo de ofender, es una perdida de tiempo, un poco como lo que pasa con las carreras esas de 3D y masteres de realizador de animaciones de sintesis.

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #22 en: 01 Marzo 2004, 11:11:37 »
Yo te digo que no. No me compares un cursillo de 3d o un master de postgrado, que me imagino que es eso, con la carrera.

 He podido aprender muchas cosas que solo, no creo que hubiera podido hacerlo. Y el ambiente es como los antiguos cafes parisinos, un hervidero de ideas, artistas y pq no, tambien de vagos y fumetas. ;D Pero solo son la minoria.

 Para tu especialidad en publicidad quizas BBAA cuente poco, pero para diseño, pintura, fotografia, cine y animacion, es de lo mejorcito.

Saludos.

JaviDrop

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #23 en: 01 Marzo 2004, 13:29:48 »
Ciertamente se valora en muchas empresas tener estudios de bellas artes(en pyro studios por ejemplo), así como se valora el venir de la animación tradicional. Sin embargo opino que en la mayoría de los casos, estas carreras no valen para nada. Yo me incluyo, pues soy licenciado en imagen y sonido y solo me ha servido para hacer más horas que un reloj en puestecillos por alguna que otra serie, cobrándo una miseria. Como en todos estos temas, los que ponen la pasta, se aprovechan de las ganas e ilusiones de los que empiezan...hasta q acabas quemado.

Lo de los cursos 3d en escuelas.... Yo creo que es como todo, sirven para aprender un determinado soft (lo justito) después, si en casa te tocas la breva...pues eso, como si estudiases chino. Yo desde luego, desconfiaría bastante de las escuelas que ponen como meta que los alumnos realicen su corto 3D. Me parece una aberración; que cojones tendrá que ver hacer un corto con estudiar 3D. No todo el mundo tiene la capacidad de poner en imágenes una historia y creo que no debería ser la meta en ninguna escuela. Sinceramente, creo que aprender por tí mismo un determinado software, sin conocimientos previos de 3D tampoco es la solución. (a no ser que te sobre el tiempo o no te queden más huevos por que en tu empresa cambian de soft, en tal caso aprendes a hostias).

Bueno, perdonad la chapa, que me enrollo como una persiana. ;D

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #24 en: 01 Marzo 2004, 13:55:37 »
 Imagen y sonido es una licenciatura o diplomatura?, tengo entendido que es diplomatura.

Pues si BBAA, es una kaka, si un curso 3d, es una kaka, si estudiar en tu casa es una kaka, ya me direis por donde se empieza.
 Lo de entrar como aprendiz en una empresa e ir subiendo peldaños, rollo aprende la profesion desde 0, y en estilo a los antiguos de hollywood, pffff me parece la peor manera.

manolo

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #25 en: 01 Marzo 2004, 14:47:10 »
En todas las profesiones, todas, se empieza por abajo, hay mucha gente que por tener una carrera se cree con ciertos derechos, creo que nos queda claro a todo el mundo, que al salir de una universidad, se sabe mas bien poco del mundo real.

La prepotencia que dan algunas carreras a los que las estudian, es de verguenza, obviamente no todo el mundo es un prepotente, pero ultimemente los estudiantes universitarios, en especial algunos, se creen todo lo que les dicen.

Hace ahora un par de anyos, tuve un estudiante en practicas, despues de un par de dias de pulular por la oficina, le pedi que pintase unas texturas que necesitaba, la respuesta fue que tenia un master de 3d de no me acuerdo que, y que el no pintaba texturas. No hace falta que explique cuanto duro esa persona.

No es un caso aislado, me ha pasado muchas veces desgraciadamente.

Con esto quiero decir, que hay gente que por hacer una carrera se creen no se que, y muchas veces se llevan un chasco muy gordo cuando al salir se dan cuenta que no estan a la altura, ya por ellos mismos o muchas veces porque los estucios no se parecen para nada al mundo real.

Ademas en muchos casos se mezclan cosas mas desagradables, como promesas de practicas en empresas punteras, etc. y hacen creer al personal que por hacer ese o aquel curso van a conseguir un trabajo muy bien remunerado. En definitiva falsas expectativas a costa de cobrar un curso que quiza no haga ninguna falta.


Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #26 en: 01 Marzo 2004, 15:22:53 »
Los cursos sí hacen falta, pero son mucho más caros de lo que recibes a cambio

JaviDrop

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #27 en: 01 Marzo 2004, 18:29:44 »
Si cursas la carrera en ciencias de la información es una licenciatura, lo cual mola mucho y todo el mundo sale siendo un Amenábar o currando en salsa rosa. Ciertamente hay mucho chulín suelto, que piensa que por tener una carrera está mejor preparado para acceder a un curro que alguien que no la tiene. Será por las prácticas que se dan de montaje con umatic y por las siempre útiles clases de todo menos de lo que te interesa.

Será por el agradable ambiente "yo te piso el cuello y soy más que tú" que respira en las aulas. O por el "yo cuando salga conozco a... y me han presentado a..." o por las amenas charlas sobre cine de calidad muy "de culto" y "underground" entre partiditas de mus; mientras analizamos el plano secuencia de Pink Flamingos en que el travelo Divine caga a la cámara en un primer plano.... Pues no creais, que tiene su dificultad y background curradísimo (sobre todo para el que limpia luego el objetivo) y claro, entre risitas de como te puede molar Star Wars o (hace seis años) "Peter Jackson... menudo descerebrado, ¿quien cosidera BrainDead como cine? ".... o mucho dinosaurio por ordenador pero la historia es una mierda.

Si, desde luego se aprende mogollón sobre el medio en la facultad. Y sobre el curro diario... Yo por suerte, aún no he coincidido con nadie en un trabajo, claro, estarán todos en la warner o en la fox , eso sí, haciendo cine independiente de calidad....

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #28 en: 01 Marzo 2004, 18:46:55 »
Citar
Si, desde luego se aprende mogollón sobre el medio en la facultad

te puedo asegurar una cosa, ahora mismo todos mis estudios de BUP i FP me valen ahora mismo una mierda, al fin y al cabo , lo que realmente te enseña es la vida y el trabajo diario, y no esas chorradas de integrales, trigonometria, proteinas, madrid capital de españa y monton de cosas mas....

a mi hasta ahora , en ningun trabajo me han preguntado , que tal estoy de mates o historia.
Solo me han dicho 100 mil pelas 10 horas diarias y sin rechistar.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #29 en: 01 Marzo 2004, 19:33:03 »
Yo de pequeñito, me quejaba por que me hacían aprenderme a Juan Ramón Jiménez de memoria, y hacía la típica coña a mi ?profa?, diciéndole? Y cuando esté currando en el mercao que le tengo que decir a las clientas? Mientras te pongo el kilo de patatas, te gustaría que te recitase algún verso de JRJ?.

xDDD

Ahora en serio, incluso la estupidez esta de aprenderse poemas de memoria sirve? para retener conceptos, aprender palabras y yo que se que más cosas, con esto quiero decir que, de acuerdo, hay asignaturas estúpidas?, pero todo ayuda, para formarte como persona. AUNQUE, yo soy de los que opinan que la mejor escuela son las hostias de tu padre (siempre y cuando sólo sean hostias y no vengan acompañadas de un porque xD) y las hostias que te da la vida/calle que son más o menos del mismo palo. Estudiar BBAA o Diseño Grafico o informática en universidades te sirve para tener una base artística y para formarte como persona. Hago uso de una frase que dicen en South Park ?Hay un momento para cada cosa y eso se llama Universidad? xD Posiblemente si yo hubiera estudiado Arte en vez de Administrativo, ahora tendría más criterio en mis creaciones en 3D. (Posiblemente).

End if

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #30 en: 01 Marzo 2004, 19:39:45 »
En Art Futura dijeron que las empresas españolas no querían estudiantes que viniesen de escuelas PORQUE sabían mucho de teoría, pero nada de práctica. Y estoy de acuerdo.
No es lo mismo que te digan:

- A ver chicos atender, esto es una carta de rodaje, esto es el tiempo, aquí va el diálgo... bla bla bla

a que te digan:

- Intercala este plano ah! esta es la carta de rodaje  que usamos aquí, bueno, que vaya bien y luego lo dejas en la carpetita azul, eh?...

(Creo que en Acció (productora catalana), además de ser productora también imparte cursos a gente de la calle utilizando sus series para enseñarles teoría de la animación).
 
Sólo cuando te encuentras con un problema real, es cuando realmente aprendes a resolverlo, por eso pienso que la creación de un corto, no sólo sirve de bobina (si lo haces bien y es bueno, está claro) también sirve para trabajar en equipo y para encontrarte de frente con esos problemas que en tu casa no te encontrarías. (aunque intenta hacer un tutorial de los de edharriss xDDD).
También es verdad, que no todo el mundo está capacitado para hacer un corto...

Dicho esto... lanzo una pregunta al aire.

Aire! Si las productoras no quieren gente de escuela porque no saben la práctica y sin ir a una escuela no consigues la teoria suficiente... ¿como coño se hace para entrar a trabajar de esto?

« Última modificación: 01 Marzo 2004, 19:48:15 por Mu_Malo »

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #31 en: 01 Marzo 2004, 19:44:05 »
Bien, todo lo que comentais en este post me está pasando ahora mismo.

Me explico. Hace casi un año hice uno de estos master para seguir avanzando con el 3D, pq llega un punto en el q no puedes aprender mas por tu cuenta. Creedme si os digo q lo estuve pensando 4 años antes de decidirme a hacerlo y por supuesto verme con la capacidad  suficiente de no llegar siendo un pringao.

Durante esos 4 años estuve metiendo muchas horas al max q por entonces es lo q max al alcnce tenia y cuando realmente estuve preparado ( y tuve las pelas) lo hice. Despues de ver lo q hace es XSI ya me quedo con el.

Me he quedao muy satisfecho de lo q he aprendido y se q muchas cosas de las q me han enseñado las habia aprendido por mi cuenta pero otras muchas se q no las habria aprendido. Estos cursos son la base para seguir avanzando por tu cuenta.

El asunto de las practicas en empresas es otra cosa, y eso lo he comprobado en vivo y en directo la semana pasada. Despues de estar tanto tiempo esperando, me cogi mi demo por banda y me recorri algunas de las mejores empresas q estan en madrid para hacer unas MISERABLES practicas y os aseguro q se os quitan las ganas de seguir.

Menos mal q me gusta lo que hago y desde luego seguir preparando otra demo pq conseguir algo de experiencia aki está pero que muy chungo.

Necesitaba desahogarme un poco y gracias pq seguro q me entendereis.

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #32 en: 01 Marzo 2004, 22:48:45 »
El asunto de las practicas en empresas es otra cosa, y eso lo he comprobado en vivo y en directo la semana pasada. Despues de estar tanto tiempo esperando, me cogi mi demo por banda y me recorri algunas de las mejores empresas q estan en madrid para hacer unas MISERABLES practicas y os aseguro q se os quitan las ganas de seguir.
A qué te refieres? Podrías explicarte? Qué te pasó?

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #33 en: 01 Marzo 2004, 23:59:13 »
Pues  nada. Se supone q en los master tienes la oportunidad de tener unas practicas en alguna empresa del sector, pero con el tiempo q llevaba esperando, me cogi unos dias de vacaciones y me dedique a buscar yo mismo las practicas siendo el resultado bastante decepcionante.

El asunto es como la pescadilla q se muerde la cola.Te piden una cierta experiencia pero no puedes tener ninguna porque no te la dan la oportunidad

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #34 en: 02 Marzo 2004, 00:25:02 »
Coronel Thruman!!! No me siento las piernas!!! La cosa está mu marrrrlll :S

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #35 en: 02 Marzo 2004, 07:39:29 »
A ver... nos ponemos en sus situación y es normal. Ahora imaginaos que somos empresarios y nos viene un criete que acaba de salir del horno del master de tal escuela o tal otra con su bobina con 4 cosas y sin experiencia y por otra parte te viene otro tio con los huevos pelaos en largometrajes y publicidad... y a quien pillas?, a no ser que seas un "buen empresario" y contrates a los dos, pagando al que sabe el 90% y al que no sabe ese 10% restante...

He dicho que es una mierda? Recordarmelo si no lo digo, eh

manolo

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #36 en: 02 Marzo 2004, 09:57:01 »
La verdad, es que depende de las empresas, hay, pocas pero hay en las que tienen como norma coger gente en practicas, normalmente son empresas grandes, donde hay sitio literalmente para meter gente sin que molesten demasiado.

Otras, simplemente por su tamanyo, no pueden permitirse tener gente que no produzca, y mucho menos a alguien mirandoles a la cara.

He estado en las dos situaciones. En la grande, la gente de practicas eran como muebles, no se les hacia ni caso, muchas de las quejas de los becarios era esa, pero es que no van a las empresas a que les sigan dando clase! pero es que se tienen que dar cuenta que estas muy liado como para estar mirandoles a la cara.

En la pequenya, simplemente hay menos tiempo todavia para hacer caso a los de practicas.

A todo esto hay que anyadir que en los ultimos anyos la gente de practicas venia con una prepotencia que no era normal, o totalmente apaticos (me han dicho que venga, pero no se para que) y eso hace que las empresas no quieran saber de la gente en practicas de escuelas de 3D.

Toda la gente que conozco y que estan o han estado al frente de un departamento de 3D en empresas espanyolas, os diran lo mismo. Le hacen mas caso al que se lo ha currado desde casa.


dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #37 en: 02 Marzo 2004, 10:38:09 »
Hola buenas,

Al hilo del asunto, yo hice un master de XSI en SS y despues de 2 ó 3 meses hice practicas en una empresa de animación realizando planos para su próxima película con 3D Max, q ironico no?, pero bueno, q almenos vi como es el desarrollo de una peli, como va el asunto, etc...... cuando se acabaron las prácticas pues nada, apreton de manos, muy contentos conmigo, pero no hay presupuesto y a seguir en el paro como estoy ahora. La empresa coge a otro de prácticas y a seguir.

Moraleja: pudiendo ahorrarme sueldos con gente de practicas para q contratar a gente? Y q conste, q yo me pongo en el pellejo del empresario y seguro q hago lo mismo, con lo anterior no los critico, al menos te dan una oportunidad de empezar en esto, coger experiencia y poder buscar curro de esto enseñando los planos q has realziado ademas de tus proyectos.

Si la gente de Madrid dice q el asunto esta jodido, y eso q allí es donde se mueve el cotarro, imaginaros a los del Norte q la cosa se mueve mucho menos.

Bueno después del muerte de tocho, pos na un saludo

JaviDrop

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #38 en: 02 Marzo 2004, 11:21:59 »
Antes tal vez el cotarro se movía por Madrid, pero eso era antes. Ahora la cosa está en Barcelona y sobre todo en Galicia ( y parece, que en esto último irá a más ).

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #39 en: 02 Marzo 2004, 13:57:38 »
Hay varios largometrajes actualmente de 3D en nuestro pais. Creo que más de 5... lo digo de memoría.

http://www.semillitas.net (No se si está parado, o que)

http://www.rva.es/magen/index.html (Es de una escuela)

"Pinocho 3000 no es la única apuesta de la productora, que también trabaja en Donkey.Xote, que contará las aventuras del burro de Sancho Panza o en Nocturna" (Todas de Filmax)

http://www.dygrafilms.es/

Y se que hay más pero ahora no me acuerdo y no las se encontrar... si alguien las encuentra que modifique el post, sorry
« Última modificación: 02 Marzo 2004, 18:57:37 por Mu_Malo »

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #40 en: 03 Marzo 2004, 01:14:15 »
Dracon,
no te habra dado clase Andoni

pq yo creo q soy el apañero q estaba a tu iskierda. mandame un mail y hablamos

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #41 en: 03 Marzo 2004, 09:30:31 »
Pues si me dio clase Andoni en el último turno , por lo q si eres el de la izquierda ya se quien eres.

Q tal te va todo, has hecho ya las prácticas?

Ya me contaras.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #42 en: 03 Marzo 2004, 14:42:53 »
oooh que bonito!

Tienes una carta para ti. xD

jejeje. Esto mola...

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #43 en: 03 Marzo 2004, 18:34:55 »
Para que luego digan q el programa de la Gemio no lo ve nadie. XXD

Pues dracon, sigo aki esperando mi oportunidad. Mandame un mail y hablamos. El mail lo tienes puesto en el post.
A ti q tal te van las cosas??

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #44 en: 03 Marzo 2004, 19:11:46 »
oooh que bonito!

Tienes una carta para ti. xD

jejeje. Esto mola...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: juro y prometo ke no he visto ni vere ese programa con tal nivel cultural

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #45 en: 03 Marzo 2004, 19:51:40 »
Hurra por Antena 3, que nos quitó South Park y WebTeVe para ponernos esa gilipollez.
El tiempo que hace y aun no se me ha olvidado.
Mi odio crece
Soy el Señor oscuro

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #46 en: 03 Marzo 2004, 20:46:29 »
Oscuro esta el tema de conseguir un curro en este mundillo, sobre todo si estas empezando

Mientras me consuelo viendo el programa de la gemio "Hay un mail pá tu tia Rita la del pueblo" XXXXDD

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #47 en: 03 Marzo 2004, 23:29:25 »
No nos desviemos del tema...

El tema era Trabajar de esto... si/no cuando/donde

y el subtema... la Gemio

PERO EL PRIMER TEMA ERA LO OTRO, vale? xD

jejeje

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #48 en: 03 Marzo 2004, 23:33:11 »
Po yo quiero tener el trabajo de la Gemioooo :(