XSIforum.com

Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #10 en: 29 Febrero 2004, 13:12:35 »
Yo pienso que ir a la universidad y sacarse una carrera como la de diseño grafico, o cualquiera viene muy bien. No se si para encontrar trabajo en 3D (que supongo que todo ayuda) pero si para tener una base. Yo se supone que soy "administrativo raso" y no tengo base "artística para nada. Todo lo que he aprendido ha sido en escuelas, pero no en la universidad. Y la verdad, es que noto que quien ha ido a la universidad, tiene más base que los que no hemos ido. Aunque, repito, que no creo que influya excesivamente a la hora de buscar curro en 3D. (pero ya sabes, que todo ayuda).
Para decir esto, me baso en lo que dijo JaviDrop, que dió mucha importancia al tema bobina, o demoreel. Por tanto deduzco que no es tan importante tu curriculum, sino lo que sepas hacer en 3D).

Lo que tengo pensado hacer, después de acabar el corto que estoy realizando en mi cole, es hacerme una bobina enfocada a la publicidad. Crearme spots ficticios para ir a buscar trabajo como creativo, o como 3Dsero enfocado a publicidad. Basicamente, por dos motivos, el primero, me gusta la publicidad y el segundo, no se pasan más de 15 dias con el mismo trabajo, con lo que curras mucho, muy deprisa y muy variado.

Advertencia: todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #11 en: 29 Febrero 2004, 13:45:28 »
mmmhhhh 3D, estudio BBAA y me parece que tu comentario esta fuera de lugar, primero porque eso es un topico de ignorantes y no te considero tal.

Conozco muchos artistas, y algunos profesores mios que ya se ganan la vida pintando o esculpiendo y ni van de misticos ni nada, se toman su cerveza en la cafeteria como todos.
 Otra cosa es la imagen que la television u otro medios hace de los artistas, definiendolos como extravagantes y demas. Warhol hace mucho que murio.

 Algo que ultimamente no pasa nunca. Si te pasas por alguna exposicion o inaguracion de exposicion comprobaras que los artistas son mortales y te pueden explicar lo que hacen. Aunque tu no lo creas dicen bastantes cosas, quizas es que no te has informado lo suficiente o ni siquiera lo has pensado.
 Que a ti te parezca irrisorio meter en un museo un felpudo con la palabra welcome, al artista o a otra persona le puede sugerir bastantes cosas.
 

No entiendo en que está fuera de lugar lo que dije, desde el momento que no he generalizado.
Conozco gente que tb estudia BA y no cuelan y colarán como artistas, como por supuesto habrá otros muchos que si, por eso no generalize.
al igual que hay mucho futbolista que se dedique a eso por dinero y además sea un paquete y aun asi esté forrandose, pero no se generaliza.

no creo que el gremio de artistas sea el único con 100 % de honestidad, preparación, etc., desde luego nadie me convencerá de ello.

por eso sigo pensando que hay muchos, muchisimos que se escudan en el arte para vivir de no hacer nada.
Los casos, como los que tu dices, de gente que no van de misticos, y se toman la cervezita con los colegas, entonces no estan dentro de los que yo digo, por lo tanto no se porque lo consideras como tal.
No He Generalizado, que es de lo que se trata. Hay mucho listo, y lo seguirá habiendo, como en todos los gremios hay estafadores.

Saludos generalizados

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #12 en: 29 Febrero 2004, 14:09:06 »
Joder... por poner un ejemplo el de guerreros del apocalipsis. Le dan al tio una suvbencion de no se cuantos millones... y hace esto:

http://www.losguerrerosdelapocalipsis.com

O un tio que le dieron también una burrada de pelas para hacer un proyecto multimedia de arte conceputal... se presenta al cabo de un año. Pone la cinta de video y sólo se veia niebla. (como cuando pones el canal 22 de tu televisor, que no hay ninguna cadena sintonizda, pues eso) Y la obra se llamaba... algo asi como Alicia en la nube

si si. Con dos pelotas.

A este paso, me saco un huevo, lo escaneo, le aplico un filtro gausiano del 99% y a ganarme la vida. Lo puedo llamar Artista al desnudo. (por cierto, no lo haré. Pero pobre de quien lo haga, que la idea es mia, eh!!!!! ejejje)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #13 en: 29 Febrero 2004, 14:10:53 »
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo de los guerreros esos tiene narices, a estas alturas y toavia sigue ahí la web... con 2 cojo*** si señor xDDD

Es que somos tontos y encima nos lo recuerdan dia a dia....

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #14 en: 29 Febrero 2004, 14:20:35 »
A la hoguera con los estafadoreees!!!   XDDDD

Bueno... considero el 3D como una profesión casi como cualquier otra. La diferencia es que el 3D es la profesión que queremos tener mientras que las otras "nos vienen solas" y por eso es más difícil. Me explico.
Dice Manolo que lo básico para dedicarte al 3D es como runner. Que si trae los cafés, que si te quedas más horas, que si cobras una miseria, etc... ¿Qué trabajo no es así? Yo lo he hecho en otras empresas en las que he trabajado y seguro que alguien de los que leáis este post tb. (Especialmente cuando entras con un contrato de prácticas)
Ahora sin embargo, soy jefe de sección. Y de eso es de lo que se trata: hacer bien tu trabajo y tener paciencia, por que si vales y lo demuestras, te pueden salir oportunidades para ascender. Eso en lo mío, de mecánico, de operario, de oficinista y de lo que sea y por supuesto, de operador 3D también. Ahora el que trae cafés es otro.
¿Por qué no va a ser el 3D igual?

En cuanto a lo de irse al extranjero, es obvio que dada la situación de este país casi sale más a cuenta largarse. (Rashek, a tu planning de estudios añadiría alguna academia de inglés). Aunque por otro lado, hace 20 años no existía ni Bren, ni VideoEfecto, ni Miopía, ni Daiquiri, ni Dygra, ni Anima2 ni nada. La impresión que tengo, (y me llamaréis optimista o iluso, pero me da igual), es que esto va lento, pero va.
Me gustaría tener una ventana donde poder mirar el panorama de aquí a dentro de otros 20 años, a ver cómo están las cosas. Por lopronto pienso que el cine de animación, la publicidad y el 3D en general seguirán existiendo. Y seguirá haciendo falta gente con las 3 TTT básicas para ejercerlo:
  -Talento
  -Tenacidad
  -Traga-con-todo

Bueno. Sin comerlo ni beberlo me he enrrollado como el que más a pesar de que no soy profesional. Muchos de aquí tampoco lo somos, pero esto, como dice el Capitán Doolitle en Pearl Harbor, es como la guerra; "la victoria es para quien más cree en ella".

Un saludo.

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #15 en: 29 Febrero 2004, 15:54:11 »
Citar
otia yo lo del arte estoy mas que de acuerdo, la de gente que vive supuestamente de "arte", van de misticos, y demás chorradas y parece que hacen algo genial, que nosotros los plebeyos no somos capaces de captar.

Y como siempre hay ricos que quieren quieren ser muy cultos y glamourosos pos lo compran, asi están los jetas que viven haciendo el gili, y los ricos que los alimentan. vaya me sali del 3D xD pero es que no me podia aguantar.

tanto listo que dice hacer "arte"....

Vamos 3D aqui has generalizado  tantos a los artistas plasticos, como a los snobs y la gente con pasta.
 Por supuesto que hay gente menos capacitada en un puesto que no deberia de ser suyo, particularmente hay un profesor en mi facultad que no sabe mucha practica de 3d, pero no se cual es el fin de la asignatura, ni como llego alli.
 Caraduras hay en todos los lados, pero no generalizemos pues esos caraduras puede ser un porcentaje bastante pequeño.

Saludos.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #16 en: 29 Febrero 2004, 15:56:31 »
Bueno, tengo una duda, k es eso de los guerreros del espacio?¿una peli española?¿ k paso?¿ tmb sigo keriendo escuchar mas cosas acerca d mi planteamiento de trabajo y tal.. :P

PD: Yo siempre crei k los mecanicos cobraban unas 4mil pelas la hora.. nu se, supongo k solo seran algunos timadores..

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #17 en: 29 Febrero 2004, 16:00:26 »
4mil pelas la hora el taller no  el mecanico

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #18 en: 29 Febrero 2004, 16:36:08 »
Yo trabajé en Mercedes-Benz. Vehículos particulares; 5000 pts/hora. Vehículos industriales; 7000 pts/hora. Si tienes un Clase E y se te jode un faro, arreglarlo son unas 100.000 pesetas, (sí, sí, 100.000).
Si llevas una Sprinter o una MB y le tienes que reparar el motor, entre sacarlo y abrirlo aproximadamente 1.000.000.
En Mercedes-Benz normalmente nada se repara. Si algo falla, se cambia por uno nuevo.
No os compreis un Mercedes aunque tengáis dinero para pagarlo. Seguramente no tendréis para mantenerlo. Con BMW pasa 3/4 de lo mismo.

Por cierto, ¿alguien sabe algo de Glory Day? ¿Qué ha pasado al final? Se tenía que haber estrenado a finales de 2002.

JaviDrop

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #19 en: 01 Marzo 2004, 03:42:12 »
Bueno chicos, que estaba un pelín perdido. Lo de los guerreros del apocalipsis... Cuando estaba en fase de preparación,   se nos dió la oportunidad de hacernos cargo de algunas secuencias de la película (de esto hace unos tres años). El rollo era que no habia mucho dinero para el tema (para variar) y además los responsables de la peli, no tenian ni idea de 3d, ... Deciros que querian una secuencia con transformaciones de "miles" de ángeles arrasando una ciudad en dos semanas.... y el sueldo...mejor me callo. El guión era bastante malo, a mi jucio, al final se declinó  el tema por completo (por razones de pelas).  lograron hacerlo creo que recurriendo a freelances y tengo entendido que rendearon a resolución D1PAL en lugar de 2K y cosas por el estilo (bueno, eso son ya leyendas que se cuentan, no estoy seguro) Así  salió el tema claro. Es un gran ejemplo de zapatero a tu zapatos... en fin.

Ah, En lo positivo tambien hay que decir, que ojalá hubiera más iniciativas de estas en nuestro pais...
« Última modificación: 01 Marzo 2004, 13:16:41 por JaviDrop »