XSIforum.com

Curso: Image Based Lighting 101

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Curso: Image Based Lighting 101
« Respuesta #20 en: 17 Febrero 2014, 23:36:24 »
yo estoy de acuerdo contigo Xuan, una de las cosas que mas me han gustado de tus tutoriales es que ensenias como se trabaja con proyectos de manera profesional y organizada y se aprende con algo mas que un cornell box o un par de esferas. Otros tutoriales que he comprado en el pasado prometian conceptos complejos con esferas como ejemplo y se agradece mucho que inviertas tiempo en algo mas complejo para enseniar tu forma de trabajar en la industria

Re:Curso: Image Based Lighting 101
« Respuesta #21 en: 18 Febrero 2014, 12:42:21 »
- Reflection VS Spec: Siempre comentan que existen estos dos metodos pero no explican para que se inventaron y en que ocasiones funcionan bien

Basicamente el Spec es la reflexion tanto de las fuentes de iluminacion (incluidos HDRI) y del entorno (geometria real).
Tiene un control para el roughnes y dos controles extras para la relfexion directa e indirecta.

Reflection, es solo la reflexion directa del entorno (geometria que exista en la escena) y no refleja las fuentes de iluminacion ni los HDRI.
Se podria utilizar un aiSky que contribuya unicamente a las reflexiones para que un HDRI se vea en este tipo de reflexiones, por si se quiere combinar specular+reflection (por ejmplo para coat materials tipo car paint).
reflection es obviamente mas rapido de calcular que specular, pero tambien es menos realista.

Yo particularmente utilizo siempre specular a menos que necesite como comentaba antes, una mezcla de los dos, tipo car paint.

Creo que un curso basico de arnold, pero viendo todo en profundidad podria estar bien para gente nueva en este motor.
Por otro lado seguire con mis cursos basados en proyectos, tengo en mente un par muy interesantes :)

Re:Curso: Image Based Lighting 101
« Respuesta #22 en: 23 Febrero 2014, 00:53:25 »
si si, si todo esto lo se. Solo me parece que hay ahora muchos tutoriales de Arnold y ninguno explica bien estos temas...

Re:Curso: Image Based Lighting 101
« Respuesta #23 en: 28 Febrero 2014, 16:39:35 »
Aprovecho para dar una vez mas las gracias a todos!
me gustaria robaros un minuto, y los que pasais por aqui y habeis pillado el curso (este o el anterior) me enviaseis un mail con un par de lineas para contarme que os ha parecido el curso.

Tanto lo bueno como lo malo. Algunos ya me habeis escrito, y os lo agradezco. Los comentarios buenos se agradecen, y me gustaria poner algunos en mi web, para que otros los puedan ver y leer opiniones de gente que ya ha tomado los cursos.
Y lo malos me los tomare como criticas constructivas para hacerlo mejor en el futuro.
Gracias!

Mak_01

  • **
  • 323
Re:Curso: Image Based Lighting 101
« Respuesta #24 en: 28 Febrero 2014, 20:52:34 »
En cuanto tenga un rato, te doy mi opinión.

Re:Curso: Image Based Lighting 101
« Respuesta #25 en: 02 Marzo 2014, 18:20:53 »
yo lo acabo de comprar

Cuando termine con el hago un análisis como alumno :)

Re:Curso: Image Based Lighting 101
« Respuesta #26 en: 10 Abril 2014, 16:06:15 »
a falta de 2 videos (me lo estoy tomando con calma el curso, además la parte del equipo de fotografía la he estado viendo varias veces ahora que voy a comprar uno) solo puedo decir cosas buenas; cuando lo termine haré un análisis del tutorial pero hasta la fecha y de todo lo que he podido mirar de recursos online, es sin duda el mejor curso que he hecho. No es por peloteo ni nada, estoy siendo totalmente sincero; la calidad es excelente, xuan como profesor explica de maravilla y no deja nada en el tintero como si puede pasar en otros tutoriales que echas en falta al profesor para preguntarle; aquí entra en un tema y lo destripa entero sin dejar practicamente cabida a dudas de ningún tipo.

Enhorabuena por el trabajo, lo he recomendado a varios amigos y compañeros, por 60€ me parece simplemente totalmente acorde, un curso presencial de estas características costaría sobre los 600€ tranquilamente.

Un saludo y como ya he dicho, cuando lo termine hago un análisis completo :)

Re:Curso: Image Based Lighting 101
« Respuesta #27 en: 11 Abril 2014, 18:54:33 »
a falta de 2 videos (me lo estoy tomando con calma el curso, además la parte del equipo de fotografía la he estado viendo varias veces ahora que voy a comprar uno) solo puedo decir cosas buenas; cuando lo termine haré un análisis del tutorial pero hasta la fecha y de todo lo que he podido mirar de recursos online, es sin duda el mejor curso que he hecho. No es por peloteo ni nada, estoy siendo totalmente sincero; la calidad es excelente, xuan como profesor explica de maravilla y no deja nada en el tintero como si puede pasar en otros tutoriales que echas en falta al profesor para preguntarle; aquí entra en un tema y lo destripa entero sin dejar practicamente cabida a dudas de ningún tipo.

Enhorabuena por el trabajo, lo he recomendado a varios amigos y compañeros, por 60€ me parece simplemente totalmente acorde, un curso presencial de estas características costaría sobre los 600€ tranquilamente.

Un saludo y como ya he dicho, cuando lo termine hago un análisis completo :)

Gracias por tus palabras Hector, te lo agradezco enormemente, nada me llena mas de satisfacion que las personas que compran mis cursos sientan de verdad que les han servido de algo.
Cada vez hay mas recursos online, y destacar entre ellos es muy dificil.

Me apasiona la formacion y el compartir cosas con los demas, y mientras pueda hacerlo, continuare haciendolo.
Esto me da fuerza y ganas para hacer mas cursos, alguno ya esta en marcha, y espero poder hacer todos aquellos que mis conocimientos y tiempo me permitan.

Muchas gracias de nuevo por tus palabras :)

Re:Curso: Image Based Lighting 101
« Respuesta #28 en: 15 Abril 2014, 19:32:34 »
Bueno pues ya he terminado el curso, allá va mi análisis y primero empiezo con los puntos negativos y después con los positivos


Cosas que no me han gustado del curso pero que son puramente opiniones subjetivas:

1- Que estén en castellano: No es un punto que me guste criticar porque el principal beneficiado de que los videos estén en castellano a la hora de adquirir este curso he sido yo con mi nivel mas bien básico de inglés, pero dada la magnitud de los mismos y toda la información que se comparte en el curso, creo que este tipo de cursos (muy a mi pesar) deberían estar en inglés que es donde mas público van a tener, he intentado por activa y por pasiva compartirlos con amigos y conocidos, no sé si alguno se ha animado a hacerlo, y tampoco sé con quien mas compartirlo, puede parecer una introducción básica al ibl, pero aquí en españa que yo conozca hay realmente poca gente que conozca lo que es un hdri (incluso gente estudiando de esto...) con lo cual creo que excepto quizá en sudamérica este tipo de cursos con información tan específica en castellano puedan ser debidamente compartidos. Esto es algo que repito no me gusta criticar porque el principal beneficiado de que sean en castellano soy yo, pero entiendo que hacer este tipo de cosas llevan un gran esfuerzo detrás y unos conocimientos que deben ser debidamente recompensados. Por eso mismo 60€ me parece hasta barato por los conocimientos que se adquiren durante el curso.

2- Duración de los videos: Este punto es muy muy subjetivo, pero acostumbrado a los tutoriales de digital tutors donde los videos son de 7-15 minutos a videos de 1-2 horas se me han hecho largos, basicamente porque entre que pausaba el video para repetir algo que se explicaba o bien para llegar a un paso que no me salía o similar la duración del video se aumentaba drasticamente hasta casi el doble. Repito que esto es muy subjetivo y ahora lo explicaré en los apartados de lo que si me ha gustado.


Cosas que si me han gustado del curso:

1- Duración de los videos: Bromas aparte, esto es un punto que me ha gustado en el sentido de que se aleja bastante de otros tutoriales donde los videos son mas cortos y basicamente te explica lo que hacen las herramientas, atajos de teclado y poco mas; pero no profundizan, no te dicen un porqué o si lo dicen no lo aclaran del todo, aquí se destripa practicamente hasta al apuntador, que hace cada apartado, para que sirve "x" configuración, que hace un determinado tirador, que no se usa y que sí se usa, etc etc... en videos mas cortos profundizar en todo este tipo de cosas se hace imposible; en cambio al durar tanto los videos al instructor le da tiempo de sobra para no solo explicar que hace un determinado parámetro, sino además a poner situaciones y ejemplos prácticos que pueden necesitar el mismo, por no hablar del apartado de preparación de fotografía de panoramas, como se hacen en estudios profesionales, como organizar materiales tan enormes etc etc....

2- Calidad de las explicaciones: Como estudiante estoy algo decepcionado con tutoriales por los que he pagado dinero, y al realizarlos durante los videos el instructor se pone a trabajar en el ejemplo y en vez de "cortar el video" deja que veas como trabaja durante bastante tiempo sin tampoco explicar lo que está haciendo ni explicarlo después.
En este curso esto no es así, todas las horas que dura son del instructor explicándo cada minuto el porqué de absolutamente todo, si se le olvida algo porque se entretiene con un determinado tema que no esperaba durara tanto vuelve atrás y retoma lo que dejó pendiente. En este sentido las explicaciones se sienten en todo momento muy profesionales, que antes de adquirirlo se presente como un curso impartido por un profesional de la industria metido en el cine puede ser algo arriesgado y que al comprarlo y realizarlo, no sea lo que se esperaba o bien las espectativas hayan sido demasiado altas para lo después ofrecido; en este caso no es así, pagas porque un profesional del sector te enseñe y a cambio recibes un profesional del sector enseñándote, no sé si esto está bien decirlo pero en mi experiencia desgraciadamente, esto no es siempre así y creo merece la pena recalcarlo.

3- Ganas de seguir aprendiendo una vez finalizado el curso: Cuando he realizado buenos cursos o he tenido buenos profesores no solo he terminado de estudiar algo y ya, sino que al final de los estudios ya sea de una asignatura o un curso, he querido seguir investigando sobre el tema y aprovechar los conocimientos adquiridos de forma bastante inmediata, en cambio cuando un curso ha sido malo, un profesor no me ha gustado o similar, yo como alumno pierdo totalmente el interés y lo único que deseo es terminar y ya está. En este caso y con este curso la sensación ha sido la misma a cuando he terminado de estudiar maya (de forma oficial) o cuando terminé de estudiar la asignatura que tuve años atrás en montaje; ganas de investigar y practicar con lo aprendido, en este caso estoy deseando ir a hacer panoramas hdri (lástima no tener equipo aún), modelar y texturizar cosas para hacerles look dev e integraciones como no había podido hacer hasta ahora porque simplemente no he tenido oportunidad de aprender algo así hasta este curso.


Como conclusión final solo puedo decir que los 60€ merecen mucho la pena, es con diferencia el mejor curso que he podido hacer hasta la fecha y por mi parte si alguien está en mi situación de "estudiante" y tiene dudas sobre la calidad del mismo, solo puedo decir que en formación online en castellano no hay nada tan específico y de calidad como este curso. En definitiva, da lo que promete y mas.

Un saludo!






Mak_01

  • **
  • 323
Re:Curso: Image Based Lighting 101
« Respuesta #29 en: 15 Abril 2014, 19:56:20 »

En mi modesta opinión, la duración de los capítulos esta bien, ni duran mucho ni poco. Duran lo que tienen que durar. En algunos hay que explicar más cosas, pues lógicamente duran más, otros hay que explicar menos cosas pues duran menos. Al final el contenido es lo que cuenta, y por lo menos en mi caso creo que el contenido es de gran calidad, y en castellano que es de agradecer.