XSIforum.com

The foundry a la venta?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

The foundry a la venta?
« en: 15 Diciembre 2014, 13:41:09 »
ha salido esta noticia, que tiene de cierto? y que puede suponer para sus productos?

http://www.thedrum.com/news/2014/12/15/special-effects-company-foundry-expected-sell-200m

Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre 2014, 14:36:16 »
de ser cierto supondría la muerte :( !!!

Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #2 en: 15 Diciembre 2014, 14:44:07 »
el futuro de sus productos dependera del comprador.
Carlyle Group compro the foundry en 2011 y estos ultimos años han sido buenos para the foundry.

Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #3 en: 15 Diciembre 2014, 14:53:18 »
podremos llegar a ver un Autodesk Nuke? xD


Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #4 en: 15 Diciembre 2014, 14:59:45 »
Autodesk NO MODO? xD

Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #5 en: 15 Diciembre 2014, 17:50:28 »
Aaaaainsss, si es que sólo nos podemos fiar de software open source...

Siempre he pesando que para el perfil típico del usuario de Modo, Blender es una alternativa muy interesante. Para usuarios más técnicos lo mismo se queda corto (Houdini rules!), pero para modelado, mograph y/o alguna animación de cuando en cuando Blender está muy muy bien (tiene un workflow muy artist friendly y la "nueva" api de python es muy asequible) ;)
« Última modificación: 15 Diciembre 2014, 18:24:42 por Cesar Saez »

gorka

  • **
  • 509
Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #6 en: 15 Diciembre 2014, 18:19:23 »
Yo en lo personal uso Blender, y con el tiempo lo acabare usando en casa y en el curro.

Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #7 en: 15 Diciembre 2014, 18:41:12 »
se sabe ya si es cierto esto o no? alguien que haya encontrado algo mas?

A mi me resulta extraño habiendo adquirido modo el año pasado, y con los nuevos softs que están sacando

Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #8 en: 15 Diciembre 2014, 19:58:18 »
Algo me dice que dentro de poco tendremos nuevo video-parodia del hundimiemto.

Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #9 en: 15 Diciembre 2014, 21:33:08 »
>Ta
Aaaaainsss, si es que sólo nos podemos fiar de software open source...

Siempre he pesando que para el perfil típico del usuario de Modo, Blender es una alternativa muy interesante. Para usuarios más técnicos lo mismo se queda corto (Houdini rules!), pero para modelado, mograph y/o alguna animación de cuando en cuando Blender está muy muy bien (tiene un workflow muy artist friendly y la "nueva" api de python es muy asequible) ;)
+1
Amen!!.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #10 en: 15 Diciembre 2014, 22:43:27 »
La noticia no sé si será cierta, pero es sabido que The Foundry estaba siendo financiada (desconozco el porcentaje).por un grupo inversor cuyo funcionamiento se basa en poner pasta y recoger frutos en muy corto plazo (2-4 años).

¿Vamos poniendo fecha de la compra de The Foundry por parte de Autodicks?

Epar

Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #11 en: 15 Diciembre 2014, 22:45:19 »
Que fuerte,..jolines, como esta el patio.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #12 en: 16 Diciembre 2014, 06:16:53 »
Nah, no creo sea cierto.. y si lo fuera. The Foundry haría lo posible por ser independientes.(eso espero).

Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #13 en: 16 Diciembre 2014, 07:02:19 »
la noticia desgraciadamente es cierta brad peebler lo ha confirmado en los foros de modo
http://community.thefoundry.co.uk/discussion/post.aspx?f=4&t=94740&p=849080
ahora solo queda esperar que no lo compre autodesk

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #14 en: 16 Diciembre 2014, 08:01:20 »
Vaya.. ojalá no llegue Autodesk y haga de las suyas; en el momento que lo haga; la industria estará perdida.

Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #15 en: 16 Diciembre 2014, 09:27:53 »
 No seamos primaveras, todo apunta a que la historia se volverá a repetir.

Epar

Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #16 en: 16 Diciembre 2014, 09:42:58 »
No seamos primaveras, todo apunta a que la historia se volverá a repetir.
Si,..pero a la inversa: Modo salió de Lightwave,..ahora volvera a él.

XDDDD

No,..aunque tenga un tono de ironia, no es una idea tan descabellada,....

Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #17 en: 16 Diciembre 2014, 09:46:30 »
Y porque tiene que ser malo que se venda The Foundry?

Obviamente tienen mucho potencial para crecer, y con tan solo 100 empleados, no se puede crecer mucho.
Si llega un capital inversor y la compania se expande, pues mejor, no?

Y lo que es mas importante, mas puestos de trabajo :)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #18 en: 16 Diciembre 2014, 10:26:45 »
Que se venda, si; pero no al que sabemos...   La historia se volvería a repetir.
El mismo miedo que teníamos muchos con lo de Softimage; lo veo repetirse en muchos comentarios de usuarios de Modo/Nuke.

Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #19 en: 16 Diciembre 2014, 11:01:59 »
Que se venda, si; pero no al que sabemos...   La historia se volvería a repetir.
El mismo miedo que teníamos muchos con lo de Softimage; lo veo repetirse en muchos comentarios de usuarios de Modo/Nuke.


La diferencia es que algunos de los productos de The FOundry son líderes indiscutibles de mercado, Softimage no lo era.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #20 en: 16 Diciembre 2014, 11:19:55 »
La diferencia es que algunos de los productos de The FOundry son líderes indiscutibles de mercado, Softimage no lo era.

Eso nos puede parecer al principio. Luego de un par de años las cosas cambiarán con Modo y Nuke.
Pero no saquemos conclusiones apresuradas(el temor siempre estará allí); si los compra cualquier otra compañía que no sea Autodesk, será lo mejor.

Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #21 en: 16 Diciembre 2014, 11:25:52 »
Si la compra Autodesk estará claro que las leyes antimonopolio de Estados Unidos no sirven para nada en el ámbito digital

Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #22 en: 16 Diciembre 2014, 12:24:43 »
La diferencia es que algunos de los productos de The FOundry son líderes indiscutibles de mercado


Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #23 en: 16 Diciembre 2014, 13:06:02 »
La diferencia es que algunos de los productos de The FOundry son líderes indiscutibles de mercado, Softimage no lo era.

Descansa en paz MODO :(

Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #24 en: 16 Diciembre 2014, 13:14:06 »
Descansa en paz MODO :(

Bueno, por productos líderes del mercado de The Foundry, me referia a Nuke, Mari, Katana y Ocula.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #25 en: 16 Diciembre 2014, 13:40:38 »
La diferencia es que algunos de los productos de The FOundry son líderes indiscutibles de mercado, Softimage no lo era.
Inferno/Flame ($500.000/$250.000) eran productos líderes indiscutibles de mercado. Gracias a la politica de no-competiencia de Autodicks, han dejado de serlo en pocos años, en favor de Nuke (~$8000). Inferno y Flint acabaron con un EOL. Como acabará Flame, porque Adsk no baja del burro, prefiere matar un producto, sea suyo o de la competencia, que bajar el precio.
Adsk, jamás ha competido con el precio de sus productos, máxime cuando la tendencia actual es la de ofrecer versiones y licencias orientadas al sector denominado 'indie'.

Veremos donde acaba ese "The Foundry on sale".

Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #26 en: 16 Diciembre 2014, 13:44:28 »
Por cierto, Modo y Mari acaban de salir en version indie (hace 3 días creo).

Si esto se va a convertir en otro hilo de que malo es Autodesk, avisadme para que pueda emplear mi tiempo en algo mas util.

Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #27 en: 16 Diciembre 2014, 18:38:20 »
estas cosas son las que me extrañan, movimientos como mari y modo indie; un nuke de uso no comercial etc... son movimientos que parecen de una empresa que busca expandirse y no que esté saliendo a la venta, o por ejemplo lo que vimos de que estaban haciendo un programa de esculpido. Una empresa cuando sale a la venta no está haciendo cosas de estas "no sé si me explico". Quizá ahora cobra mas sentido esto de indie, nuke no comercial etc... pero a mi me parece muy raro que the foundry esté haciendo estas cosas y a la vez saliendo a la venta. Vamos, the foundry y cualquier otra empresa que haga avances de estos se supone que es porque mal no les está llendo

Aparte de autodesk, conoceis que otras compañías pudieran tener suficiente capital como para comprar esta empresa?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #28 en: 16 Diciembre 2014, 19:27:31 »
Empresas que puedan poner 200 millones de libras hay bastantes. Qué les interese poner ese dinero ya es otro cantar. Desde el punto de vista del 'bisnes' sería comprar al alza, pero quizás a un precio muy elevado y cercano a su tope.
Ahora bien, ese teórico tope depende de las decisiones que se toman, y en ese sentido, el actual grupo de inversores que no tiene nada que ver con tecnología, software, y demás, y simplemente hacen negocio, parece que hayan dado cierta libertad para conducir los proyectos de The Foundry desde un punto de vista cercano al producto que hacen (originariamente, eran desarrolladores de plugins).

De alguna manera quienes han tomando decisiones en los últimos años en The Foundry, las han tomando bien, permitiendo el desarrollo de sus productos y de sus compras (Nuke a Digital Domain, Mari a Weta Digital, Modo a Luxology, pirateo de Colimo con el Colorway, y recientemente Mischief), así como marketing y marketing para dar a conocer todo lo que estaban y están haciendo. El resultado de todo ello, avances reales e importantes en herramientas, y en terminos estrictos de negocio, la impresionante revalorización económica en 4 años. A diferencia de Avid, que compró Softimage a Micro$soft por 380 millones de dólares, y que nunca supo qué hacer con él. Pero es que si Apple no hubiese querido desmarcarse del mercado profesional, a día de hoy, y con el terreno que tenía Final Cut Pro ganado a Avid... actualmente Avid hoy sería historia.

De quien tome las siguientes decisiones en The Foundry, dependerá su futuro y el futuro de sus productos. Si la compra Adsk (y me juego el cuello a que ya habrán pujado), ya sabemos cual es el su porvenir.

Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #29 en: 16 Diciembre 2014, 20:03:40 »
200 millones me parece poco para el valor que debe tener The Foundry en el mercado.
No se quien va a comprarlo, sea quien sea poco importa la verdad.

Una cosa a tener en cuenta es que The Foundr ya tiene por detrás un grupo inversor potente, que obviamente quiere recoger los reaultados de su inversiòn, y nada mejor para ello que vender lamcompañía. Así es como funciona esto, la mayoría de los empresarios/emprendedores es como se mueven. Crean compañías de éxito y después las venden. No os dejèis engañar con romanticismos.

Por otro lado, nuke, mari, y katana son reyes en la industria, pero la capacidad de expansión es pequeña, ya que todos los clientes potenciales (grandes clientes) ya son clientes reales. Así que supongo lonque quiere hacer the foundry es expandirse para crear nuevas soluciones que apprtar para esos cloentes que ya tiene, al mismo tiempo que crear nuevas soluciones para otro perfil de cliente.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #30 en: 17 Diciembre 2014, 04:33:33 »
Lo que si deberíamos esperar todos, es que no la compre Autodesk, y punto finito.

No sabemos si los inversores actuales les importa mucho TF, o no. Si realmente les importase conocerían de antemano que sucedería a TF si la venden a Autodesk, y si al menos ellos quieren hacer respetar el deseo de muchos en TF de continuar innovando por años, creciendo, etc, pues se la venderán a cualquier otra(será lo mejor!).

TF merece estar en manos de buenos inversores; suerte para ellos.

Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #31 en: 17 Diciembre 2014, 09:26:44 »
 Un grupo de inversión solo mira una cosa: sus beneficios.

Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #32 en: 17 Diciembre 2014, 13:16:42 »
Un grupo de inversión solo mira una cosa: sus beneficios.

Amen !

Epar

Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #33 en: 17 Diciembre 2014, 17:47:42 »
Lo que si deberíamos esperar todos, es que no la compre Autodesk, y punto finito.
+1

Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #34 en: 17 Diciembre 2014, 18:30:50 »
+1
*+0
Realmente me preocuparía si las compañías de software privativo, empezaran a 'meterse' con el  libre y Open Source.  Por lo demás, me da igual quien compre a quien. No juego en esas ligas.
Saludos.

Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #35 en: 17 Diciembre 2014, 19:04:29 »
+1

Por que tarde o temprano le llegará el turno al  libre y Open Source :(

Patentes, patentes, patentes, patentes, patentes, patentes, patentes, patentes, patentes !!!!!!


Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #37 en: 21 Mayo 2015, 10:24:40 »
Una excelente noticia para todos los artistas y un alivio verla en buenas manos!
El deseo de muchos en el foro de The Foundry se hizo realidad, quienes lo lean notarán la tranquilidad que siente la mayoría de usuarios al ver que no cayó en las malas manos que conocemos.

Leenalo por ustedes mismos.
http://community.thefoundry.co.uk/discussion/topic.aspx?f=3&t=108804

Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #38 en: 21 Mayo 2015, 21:36:32 »
Modo seguirá con viva !!!