XSIforum.com

[Ayuda] usb frontales

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
[Ayuda] usb frontales
« en: 10 Abril 2007, 21:41:22 »
pues eso a ver si alguien me puede hechar un cable y sabe la manera correcta de concetar los usb frontales a la board, desde que tengo el pc nunca han funcionado  siempre dice que el dispositivo no se reconoce, y ahora si que las estoy necesitando, porque ya mantengo llenos los otros puertos usb, asi que si alguien sabe de la manera correcta de concetarlos para que funcionen, o si no e esto y la solucion es otra, me gustaria que me pudieran ayudar, gracias  ;)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: [Ayuda] usb frontales
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2007, 21:51:15 »
Miras las instrucciones de tu placa base. Yo tengo unos frontales y se enchufan directamente a la placa, pero todas son diferentes.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: [Ayuda] usb frontales
« Respuesta #2 en: 10 Abril 2007, 22:18:18 »
lamentablemente  la mia no se conecta directamente, ya he mirado en el manual sin embargo no proporciona la suficiente info que necesito, lo que pasa realmente es que los cables que supongo que deberian ir marcados (power 1, poer 2, GND, etc..) no estan marcados por eso no se donde va cual cable, lo que necesitaria identificar es cada cable a que ranura del conector USB de la placa base pertenecen.

Los de la base los tengo identificados, los de la extension de usb son los que me faltan  :-\


Edit: añado una imagen de los tipos de conector que tengo en mi board.

Re: [Ayuda] usb frontales
« Respuesta #3 en: 11 Abril 2007, 00:44:53 »
Lo primero que puedes mirar es si los extremos de los cables que salen de la caja (los que hay que conectar a la placa) estan marcados con alguna leyenda, alguno punto, un + o un -, etc... algo que te indique cual es cual.

En algunas cajas los 4 cables de cada puerto usb acaban en una unica pieza de plastico rectangular, en otros casos te viene un manojo suelto con cada cable separado.

Cosas a tener en cuenta: Cada puerto usb se conecta por 4 cables, el cable de color negro "suele" ser el GND.

Si no estas seguro de si los has conectado correctamente ten cuidado porque algunos pen drives y aparatejos pequeños (y no tan pequeños) pueden resultar dañados si has invertido la polaridad del usb, usease si has colocado el + en el - y viceversa.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: [Ayuda] usb frontales
« Respuesta #4 en: 11 Abril 2007, 01:12:40 »
eu gracias por la ayuda, bueno yaaaaasta porfin lo arregle, encontre una imagen en google donde mostraba el orden y nombre del cada pin respectivo del usb, la coas era algo asi como  intercambiar el orden de izquierda a derecha, como lo amlo era que no estabn marcados para disqtingir un cable del otro, deje los de power intactos.

lo unico que hice fue intercambiar el p-4 por el p-5, y si eso era, como quien dice estabn mal desde un principio el p-5 en el p-4 y viceversa, eso era


Gracias por la ayuda