XSIforum.com

Probando el ZBrush

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Probando el ZBrush
« en: 10 Agosto 2010, 21:46:13 »
Era un tema que tenia pendiente desde hace tiempo. No me gusta el Zbrush como programa. Pero admito que la metodología de trabajo para añadir detalle o pintar texturas, es muy buena. Asi que por segunda vez, me empapé de tutoriales y saque la Wacmo de detrás del monitor.

Tras 50 mocos (es como describiría yo a esas pelotillas deformes que modelaba) las cosas empezaron a tomar cada vez mejor aspecto. Algunas hasta se empezaban a parecer a lo que quería que se parecieran. Al final me decidí por tomar un modelo que ya tenia de hace tiempo, en baja, y darle algo mas de chicha. Pincelada va y pincelada viene, al final algo. Me digo "Pues no esta mal ... Podría intentar sacar un render".
De vuelta al XSI con el modelo v2.0, le empecé a meter algo mas de decorado. Poco a poco, se me fue escapando de las manos y casi acabo modelando la terraza entera, con su playa, barcos y un pueblo costero entero. Por eso al final he cortado por lo sano. He borrado todo lo que quedaba a mas de 2 pasos del modelo y ale. Que a fin de cuentas, mi única intención era sacar un render rapidito* y seguir practicando el modelado.

* = Por rapidito, se entiende que he perdido casi 4 tardes enteras ???.


Tras este render, aun me ha quedado mas constancia del merito que tienen algunos renders (como los de Siquier, por nombrar alguno). Anda que no es complicado eso de sacar un buen render, currarse texturas y materiales ... Se me da de pena.


Epar

Re: Probando el ZBrush
« Respuesta #1 en: 10 Agosto 2010, 22:42:35 »
Bueno, pues no esta nada mal.
Si quitas ese fondo blanco y pones uno gris neutro (50% negro) te quedará mejor ya que el blanco mata los contrastes, los tonos y las intensidades de color y luz.

Personalmente tampoco soy muy amigo de Zbrush,...pero es una herramienta imprescindible para detallar....es mas, hay cosas que es mucho mas practico hacerlas directamente con él que meterse a modelar al estilo de siempre.
Un soft mas que forma parte del workflow,....y los que vendrán...XD

Re: Probando el ZBrush
« Respuesta #2 en: 10 Agosto 2010, 23:12:26 »
Pues a mi me gusta como te ha quedado;y más sabiendo que no lo sueles usar mucho. Por lo que cuentas era más un ejercicio que un trabajo y sinceramente esta muy bien.Lo único ,por poner un pero, es lo que comenta Epar, el fondo te estropea un poco el render,por lo demás  muy bueno.

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: Probando el ZBrush
« Respuesta #3 en: 11 Agosto 2010, 11:52:53 »
Pues es verdad lo del fondo gris ... ya no lo recordaba.

Es que me estoy dando cuenta que hay un moooooooooontón de cosas que aprendí en su momento (cursillos y tal), pero como no las he usado en los últimos 7 años (principalmente he estado animando), se olvidan un montón.

A seguir practicando, es lo que toca :P.

PD: Tras probarlo, no me convence mucho. Es cierto que en fondo gris se aprecia algo mejor la imagen. Pero el fondo blanco le da un toquillo "deslumbrante" que me gusta. En realidad, cuando estaba trabajando en la escena con un entorno mas completo, ya lo tenia todo bastante saturado de luz y tonos claros.

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: Probando el ZBrush
« Respuesta #4 en: 12 Agosto 2010, 11:14:40 »
Pues estoy empezando a sentir una especie de relación amor-odio con este programa que no veas ... Por un lado cuando mas lo uso, mas pienso que esta hecho con el culo. Se les nota que originalmente ese programa no fue pensado para el uso que se el da. Que se la han ido metiendo parches uno tras otro. En plan cutrón. Para adaptarse como podían a lo que los usuarios tresdeseros necesitaban.

Pero al mismo tiempo y a pesar de sus pegas, en un cuestión de horas te puedes sacar algo que en modelado tradicional tardarías 4 días y no quedaría ni la mitad de "detallado".

Ale, este es mi "moco nº51". El modelo en baja de la cabeza, lo he tomado prestado y solo me he centrado en la cara. Ya se ve que el resto de la cabeza esta muy descuidado :P. Quizás lo que me gustaría ponerle mas empeño, es en lograr que no se noten tanto las trazadas. Es algo que por el momento aun no comprendo como lo hacen algunos.


En fins ... ahora a por el nº 52 ... ^_^.

Re: Probando el ZBrush
« Respuesta #5 en: 12 Agosto 2010, 11:31:04 »
Este ultimo "moco" me gusta, tiene consistencia y los detalles estan muy bien definidos. Sigue asi!  O0

Citar
Se les nota que originalmente ese programa no fue pensado para el uso que se el da

Una cosa es que no te guste la interfaz del programa y otra que hables sin argumentos. ZBrush tiene la interfaz que tiene, porque segun palabras de sus creadores, Pixologic, querian crear una herramienta que se alejase lo mas posible de los programas estandar de 3d para que artistas tradicionales que no tienen conocimientos sobre 3d pudiesen adentrarse en este mundillo.

Citar
Que se la han ido metiendo parches uno tras otro

¿Parches? No se si seras programador o no, ni si habras diseñado alguna vez una UI, pero en ZBrush nunca se advierte, o da la sensacion de que este "parcheado"... un buen ejemplo de esto seria Max.


Un saludo!

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: Probando el ZBrush
« Respuesta #6 en: 14 Agosto 2010, 11:24:56 »
Este es el moco nº53. Y mas o menos la expresión de asco que intento reflejar seria fruto del resultado que obtuve con el nº 52 ... Bah!.
En esta aproveché la base de la cabeza del primer modelo. Lo limpié, simplifique y modifique un poco antes de meterlo a Zetabrushear.


Me sigue pareceindo un programa mal hecho. Al que al final te acostumbras, pero no por eso esta optimizado. Seria como ir en una bici de ruedas hexagonales. Vale que después de un rato le acabas pillando el truquillo y te adaptas. Pero ... no mola ^_^.

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: Probando el ZBrush
« Respuesta #7 en: 16 Agosto 2010, 11:18:04 »
Aun me quedan bastantes para llegar a las 10.000, pero bueno, con esta ya es una menos ^_^. Aquí solo me he centrado especialmente en los morros. Obvio :P. Al resto de al cabeza, cuello le dí detalles por lo alto, pero nada muy concreto.


Aun no me queda muy claro como funciona el tema de luces y renders. En cada prueba intento alguna cosa distinta pero nunca logro nada realmente interesante. Ya se que para conseguir un resultado optimo debería exportarlo a un soft de 3D puro, pero ... para algo estoy probando el zbrush ;).

PD: Ahora veo que olvidé por completo trabajarle las orejas, pfffff.

Re: Probando el ZBrush
« Respuesta #8 en: 16 Agosto 2010, 12:54:19 »
Me encanta la expresividad de tus "pruebas" sigue así!

Yo creo que el problema de la IU de ZBrush no es otra que es un programa que no se pensó como 3D exclusivamente sino también 2D y lo que es peor... 2,5D!!!!!!!

Para mi que los puñeteros pixols (2,5D) es lo que lo complican todo mogollón en el IU de ZBrush. ¿Alguien aparte de unos pocos frikies usa ZBrush para "pintar con pixols"? (seguro que alguno se me echa encima :-)


Muerte a los Pixols!!!!!! XDXDXD

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: Probando el ZBrush
« Respuesta #9 en: 17 Agosto 2010, 11:19:48 »
¡¡ A muerte !!

Os juro que en cada imagen intento darle una oportunidad al render. Pero por mas que me rompa los cuernos, no comprendo como funcionan las luces ni el render. Subo la intensidad y se quema el render. La bajas a 0,0001 y se quema. Desactivo sombras y se queda oscura. La muevo y deja de funcionar. Giro la cabeza y la luz ya funciona.

Al menos debo admitir que a cada imagen resuelvo una duda del programa, aunque encuentro otras tres dudas nuevas :P.

En fin ... otra imagen va. Aun me quedan unas cuantas para llegar a las 10.000 que necesitaría.



En esta no he logrado marcar las arrugas de la frente como quería. O se me marcaban en exceso o no se notan. Pffff, es que además también influye un montón el material usado. Algunas arrugas se marcan muy fuertes y en realidad deberían ser casi imperceptibles. Pero es que no me atrevo a toquetear los materiales. Seguro que acabaría con el teclado incrustado en la pantalla y el ratón volando por la ventana.

En esta me he encontrado un problema curioso. Bueno, no es un problema, es desconocimiento del programa. En angulo focal de la camera no he sabido ajustarlo. Asi que queda un poco cutrillo y se marca un cuello que no debería ser así.
« Última modificación: 17 Agosto 2010, 11:28:52 por Quel »