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Naranjín

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Naranjín
« en: 20 Septiembre 2007, 04:10:57 »
Hola, quisiera mostrarles el último trabajo en que me tocó participar acá en Ideas Fijas, es un spot para el ministerio del campo de la provincia de San Luis (Argentina), un spot sin mucho presupuesto y medio a la carrera pero "es lo que hay". Me tocó hacer el diseño, modelado, texturas/shaders y rig de los personajes además de la iluminación (tradicional) y render. La animación y el fondo corrió por cuenta de mis compañeros acá en el estudio :)



Aprovecho además de dejar una captura que subí hace unas semanas a mi blog mostrando más o menos en que consistió el rig de la naranja y tal, no es un mega rig pero si hay algún curioso que le interese pues ahí queda ;)



Un Salu2 O0

Re: Naranjín
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre 2007, 08:17:59 »
Está muy, pero que muy chulo... menos mal que teníais poco presupuesto... O0

Re: Naranjín
« Respuesta #2 en: 20 Septiembre 2007, 11:22:19 »
jeje, muy bueno!

Epar

Re: Naranjín
« Respuesta #3 en: 20 Septiembre 2007, 17:31:41 »
Buen trabajo César. Me ha gustado mucho.

Re: Naranjín
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre 2007, 21:35:13 »
Está muy guapo, buen trabajo, ah ese rig guapo, aunque sea en max, jeje.

Re: Naranjín
« Respuesta #5 en: 20 Septiembre 2007, 22:26:07 »
Muchas gracias por los comentarios, me alegra que les guste :)

Ahora estoy trabajando en otro (también para el ministerio del campo) y esta vez si está en xsi, ojalá dentro de unas semanas les pueda mostrar todo montado, por ahora a terminar el rig facial :)

Salu2 O0

alanf

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Re: Naranjín
« Respuesta #6 en: 21 Septiembre 2007, 21:36:34 »
Buena publicidad. Me gusta. :)

MAHEBO

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Re: Naranjín
« Respuesta #7 en: 21 Septiembre 2007, 22:05:28 »
je esta muy guapo este trabajo, me recuerda un poco a las frutas de los productos de alpina no se si los conoscan.

Re: Naranjín
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre 2007, 14:52:11 »
Buen spot ;)

Re: Naranjín
« Respuesta #9 en: 18 Enero 2008, 20:34:52 »
Buenas!

Se que hace tiempo que no se habla en este tema, pero se puede saber que programa es ese para hacer el rig?  Esta super bien!!!

alanf

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Re: Naranjín
« Respuesta #10 en: 18 Enero 2008, 21:02:51 »
Se que hace tiempo que no se habla en este tema, pero se puede saber que programa es ese para hacer el rig?  Esta super bien!!!

El rig ese lo puedes hacer en cualquier programa!! :P ..pero respondiendo a tu pregunta.. la interfaz parece ser max.

Re: Naranjín
« Respuesta #11 en: 18 Enero 2008, 21:29:46 »
Con XSI tambien?? Sabeis si se le llama de alguna forma, es decir, es un rig de tl o pascual, no se... jejejje

Merci tio!!

alanf

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Re: Naranjín
« Respuesta #12 en: 18 Enero 2008, 21:48:19 »
Con XSI tambien??

Si, con XSI se puede hacer un rig asi, igualito, sin problemas. :P

Re: Naranjín
« Respuesta #13 en: 18 Enero 2008, 22:40:40 »
Muy chulo, no lo había visto.

Re: Naranjín
« Respuesta #14 en: 19 Enero 2008, 11:09:43 »
ya pero lo que me refiero es si tiene algun nombre hacerlo asi. nop se si m eexplico, este rig no es simplemente ir moviendo cubos como los que he hecho yo. es para buscar tutoriales y no se como buscarlo, rig de...

saludos!

alanf

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Re: Naranjín
« Respuesta #15 en: 19 Enero 2008, 11:18:21 »
Dices la cara? O los pies?

Re: Naranjín
« Respuesta #16 en: 19 Enero 2008, 14:40:59 »
Lo de la cara, eso de animar con esos cuadrados y el circulito dentro que lo mueves y se mueve la cara. Esque yo animaba con shapes, nunca lo habia visto así, y me gusta mucho!

Re: Naranjín
« Respuesta #17 en: 19 Enero 2008, 15:54:34 »
Tienes que linkar los shapes a las traslaciones/rotaciones/escalados de curvas. Es un poco tedioso, pero luego merece mucho la pena.

Re: Naranjín
« Respuesta #18 en: 19 Enero 2008, 17:44:28 »
Hola, el rig lo tube que hacer para 3dsmax pero es como dice Alan, es algo que se puede hacer con cualquier software. Te detallo cosas del rig por si te sirve para buscar como hacerlas :)

Las piernas tienen IK/FK y en modo IK tienen el clásico footroll, los brazos son sólo FK porque no se iba a nacesitar más que eso. La hoja tiene una pequeña dinámica en tiempo real que en xsi se podría hacer con un tail o softconstraint (yo prefiero la segunda opción) y la cabeza es toda a base de shapes (morph en 3dsmax) y linkeada a controles de cajita (a lo Jason Osipa) para manipularlos de forma más simple.

Salu2 O0

Re: Naranjín
« Respuesta #19 en: 20 Enero 2008, 03:10:08 »
Muchas gracias!! Esta muy bien, y una vez acabado seguro que ayuda mucho tenerlo así.

Merci noi!!  Un saludo!