XSIforum.com

Normal map en Substance Painter/Designer

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Normal map en Substance Painter/Designer
« en: 18 Marzo 2018, 22:16:22 »
Hay un punto que no entiendo, a ver si alguno podéis dar una solución.
Los Normal Map creados en Zbrush salen perfectos, y en LW se aplican sin ningún tipo de modificación y se ven ok,...pero al importarlos en Substance Painter o Designer se notan las costuras.
Si creo un nuevo mapa en esos soft, queda bien, pero con algunas diferencias (menos detalle y precisión que el creado desde Zbrush).
Al final termino usando el mapa de Zbrush, pero quedo un poco limitado al trabajar en Substance,..

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Normal map en Substance Painter/Designer
« Respuesta #1 en: 18 Marzo 2018, 22:50:40 »
Puede ser que al exportarlos del substance lo haga sin padding, mira eso a ver

Epar

Re:Normal map en Substance Painter/Designer
« Respuesta #2 en: 19 Marzo 2018, 01:12:42 »
En realidad no es eso. Desde Zbrush siempre doy un padding de 16 (el máximo que permite), y es el que pongo siempre en otros soft, para que coincida si monto algún mapa en Photoshop y no me distraigan diferencias.
El tema es que como ya tengo el normal desde zbrush, no necesito crearlo de nuevo en Painter o Designer, asi que lo cargo,...pero,...o sorpresa, se ven las costuras.
Mi no entender,..XD
La pena es que Designer no trabaja con Displaces. Painter tampoco, pero se puede hacer creando un fill layer y cargando el displace en el canal Heigh. Va mejor, pero se vuelve todo muy lento si el displace es grande,....
Pero me voy a otro tema,...lo que no entiendo es porque un normal que se ve bien, en Substance se notan las costuras.
Si en substance el normal fuera mejor, descartaría el proceso de hacerlo en Zbrush y utilizaría directamente el de Substance. Pero no es así, el de Zbrush es mucho mas preciso y detallado,..
« Última modificación: 19 Marzo 2018, 04:47:44 por Epar »